Siempre que realizo un Análisis de Armario me ocurre lo mismo, encuentro maravillosos tesoros entre las prendas de mi clienta… ¡aún sin estrenar!
Muchas veces incluso con las etiquetas puestas a pesar de que han pasado 2, 3 o incluso “X” temporadas que la tiene en armario… ¿te suena la historia?
Es cierto que a en muchas ocasiones se trata de ropa o complemento que te han regalado y que decides quedarte porque te gusta, va con tu estilo y te sienta como un guante… a pesar de que no tienes ni idea de con qué te la vas a poner.
Pero admítelo, no siempre es así. La mayoría de las veces esos cadáveres son exclusivamente responsabilidad tuya.
Prendas y/o complementos que compraste porque quizá cumplían las tres primeras condiciones pero, como no has tenido en cuenta estas recomendaciones no tienes ni idea de con qué ponértelas y van pasando los días, las semanas y los meses y allí siguen, pobrecitas ellas, muertas de pena en el armario porque no la sacas a pasear.
Pero no te agobies ni te avergüences, la culpa es que tu cerebro, como el de todas, es vago por naturaleza y no le gusta complicarse la vida haciendo click sobre el botón de la creatividad.
¡Haz la prueba!
Piensa en tus looks y dime si no son siempre los mismos. Si no combinas tus prendas siempre de la misma manera. Si no es exactamente tal y como lo hiciste cuando las estrenaste…
¿Y qué pasa con el resto de las alternativas igual de fantásticas, estilosas, divertidas y originales, o incluso más, que tu armario lleno hasta la bandera te ofrece?
¡De acuerdo! quizá no estés entre las 50 personas más creativas del mundo, ni falta que te hace para vestirte cada mañana, pero te garantizo que en tu cerebro, igual que en el todas ellas, también hay un botón en el que pone creatividad, aunque nunca le hayas dado al on.
Como me has oído cientos de veces, para vestir con estilo no es necesario tener mucha ropa sino organizar tu armario y jugar, mezclar y combinar lo que tienes.
Un buen ejemplo son estas tres propuesta que le hice a una clienta la semana pasada tras encontrar en su armario, entre otros tesoros, esta maravillosa falda de Etro de hace 2 temporadas, todavía sin estrenar y que pensaba regalar a una amiga porque no sabía cómo ni para qué ponerse.
Cansada de verse siempre igual y con un aspecto cansado, aburrido y triste “que la deprimía” decidió hace un mes realizar su Analisis de Estilo y tras leer el informe que le preparé llego a la conclusión de que nada de lo que tenía en su armario se adaptaba a las pautas y consejos que le di.
Estaba convencida de que no le quedaba otra que ir de shopping pero la animé a que primero revisara su primero y ayer me mando un mail en el que entre otras cosas me decía…
-
“Que razón tenias Maqui cuando me dijiste que mi armario estaba lleno de posibilidades que ni me imaginaba. Nunca pensé que con la ropa que tenia se pudieran organizar tantos conjuntos diferentes, con estilo y con los que me sienta tan rejuvenecida, y lo mejor, Maqui, la cantidad de dinero que me he ahorrado. Yo que pensaba que nada me servía y que tendría que empezar de 0.
Tus propuestas me gustan mucho, las de la falda de Etro más que ninguna, pero lo que más me está sirviendo son los trucos para ponerme cosas que no son las más recomendables para mi cuerpo pero combinándolas como me enseñaste me sientan genial.
El truco del lazo en el armario es buenísimo, no te lo creerás pero desde que viniste me he puesto más de 10 prendas que no me ponía hace por lo menos 3 años, ya nada del 80-20, ahora debo andar por el 50-50 y pienso seguir…
Con la pereza que me daba gastar, bueno invertir como tú dices, en revisar mi armario y ahora estoy segura de que es lo mejor que he hecho!
No solo has cambiado de arriba a abajo mi armario, yo tenia ropa para trabajar, salir o en plan casual, no pensaba que todo puede servir para todo, también la forma de mirarme, verme y sentirme. Gracias, gracias, gracias, eres la mejor”
Montse.Así que antes de lanzarte a comprar más, mira lo que tienes en tu armario, dale al on y empieza a combinar tus prendas de otra manera. Verás como poco a poco con los consejos que encuentras en esta página irás descubriendo por ti misma un montón de posibilidades con las que te sentirás a gusto, favorecida y sobre todo, segura y feliz con tu aspecto… ¡Un auténtico tesoro!
Y aunque al principio no aciertes del todo, lo importante es que arriesgues un poco, es la única forma de descubrir qué es lo que más te favorece e ir definiendo tu propio estilo.
Eso si, escoge siempre el momento, no vayas a meter la pata en una reunión importante, en una comida familiar o en cualquier evento señalado…
Estoy deseando que me cuentes cuantos tesoros has descubierto en tu armario.
Un besote,
Maqui
[br top=”40″]
A mí me ha pasado encontrar ropa con etiqueta y todo que ni siquiera recordaba haber comprado. una vez hasta pensé que alguien había metido un pantalón en mi cajón para darme una sorpresa… que yo vi más de un año después. Pero no, era mi cerebro que guardó el pantalón en lo más recóndito del baúl.
Nos ha pasado a todas y luego llorando porque no tenemos suficiente ropa…. Pues nada linda, a poner lo medios para que no se repita.
Yo, cada vez que tengo un evento, me voy “de compras” a mi armario y encuentro maravillas sin gastar un duro más 😉
Chica lista… eso es lo que hay que hacer.
Preciosa falta y sobre todo me gusta la cantidad de formas en que la combinas. Yo soy también de la que diferencio la ropa casual de la del trabajo o la que uso para salir. Es una tontería, de esta forma tienes más posibilidades. Me anoto la idea.
Y le sacas mucho más partido a la ropa y al dinero que te gastas Ana.
Que disgusto tengo….ayer me quede sin internet y no pude asistir on-line a la clase de bañadores. Espero poder hacerlo a la próxima.
Con respecto al armario decirte que desde que te sigo he descubierto lo bien “arreglada pero informal” que se puede ir con unas zapatillas (converse, new balance….) y lo cómoda que vas!!,!!. He conseguido duplicar muchos de los looks que tenía. Bss
Estrella, no te preocupes por el webinar sobre bañadores que lo repetiré. Respecto a lo de tu armario… me alegra un montón que lo hayas puesto en práctica y le estés sacando más rentabilidad a tu ropa. Besos
Enjoyed examining this, very good stuff, thankyou . While thou livest keep a good tongue in thy head. by William Shakespeare. gedekakfgdadcdde
Me encantó! Tengo una falda un poco más larga con tonos en violeta y blanco. voy a buscar con que convinarla
Seguro que encuentras alguna opción estupenda.