No hay nada tan frustrante como ver pasar los minutos, las horas y los días delante de tu armario tratando de decidir qué ponerte para ir a trabajar, acudir a una comida de empresa o salir con tus amigas y acabar con lo de siempre.
Un estilismo probablemente corriente, típico y versátil que no está mal del todo pero con el que estás segura de que no vas a triunfar…
Y que te hace pensar, nuevamente, que no tienes nada que ponerte.
Lo que probablemente es verdad pero no por falta de ropa sino de ideas.
Lógico si tienes un armario desordenado, lleno hasta la bandera, con prendas desfasadas, en tallas equivocadas y poco favorecedoras para tu tono de piel o silueta.
Un armario como Zara
No hay sensación más agradable que la de entrar en Zara cualquier día de la semana a primera hora y verlo todo tan ordenadito y colocado.
Percheros con las prendas justas pero siempre perfectamente coordinadas… y siempre una propuesta de look casual junto a otra más formal. Siempre una propuesta de look clásico junto a otro más arriesgada.
¡Qué maravilla!
¡Y que placer para los sentidos!
Dan ganas de ponérselo todo ¿o no?
Pues ahí tienes la solución…
Organiza tu armario como si de un pequeño Zara se tratara.
Eso si, una vez limpio y ordenado tal y como te indicaba aquí.
Armario capsula…
o por colecciones, es la mejor forma de organizar tu armario.
Se trata de una fórmula lógica, práctica y rentable que te va a permitir…
-
- Conseguir un montón de estilismos con un reducido número de prendas.
-
- Disponer de un armario actualizado y chic.
-
- Rentabilizar mucho más toda tu ropa.
-
- Viajar sin tener que cargar con cientos de prendas
-
- Ahorrarte tiempo, dinero y frustraciones
-
- Acabar con “no tengo que ponerme”
El punto de un armario cápsula está en tener solo la ropa que te gusta, te favorece y con la que te sientes cómoda y atractiva.
No se trata de tener mucha ropa, sino de disponer de un conjunto de prendas relativamente pequeño pero muy combinables y versátiles que podrás llevar en múltiples ocasiones y que, por supuesto, te sientan de maravilla.
Ya ves que de poco, o nada, te ha servido hasta ahora tener una armario enorme, desorganizado y lleno de prendas desparejadas o sueltas que has ido comprando y acumulando durante años pero que ni te entusiasman, ni te favorecen, ni te facilitan la tarea de vestirte cada día.
Cómo lograrlo
Pues si sigues mis consejos y recomendaciones muy fácilmente. Empieza por…
- Elegir un color de tu paleta estrella.
-
- Ya sabes, esos que iluminan tu rostro, disimulan ojeras y líneas de expresión,
borran
- manchas, etc… que se lleve o te guste.
-
- Escoger dos prendas inferiores
-
- que sean perfectas para tu
- . Dos pantalones, dos faldas o un pantalón y una falda. Da lo mismo. Lo que importa es que realmente te sientas a gusto y favorecidas con ellas.
-
- Seleccionar dos prendas superiores.
- Como estamos en verano podría ser una camiseta y una blusa de manga corta.
- Y por último una chaqueta o blazer.
Por supuesto debes estar segura de que los colores estén bien coordinados.
Aquí tienes un ejemplo que te servirá de inspiración…
Como ves con estas 5 prendas puedes conseguir 8 estilismos diferentes que te permitirán atender compromisos personales, sociales o profesionales de diversa índole. Desde lo más informal a lo más formal y elegante.
¡Pero eso no es todo!
Añade una prenda más. Tu vaquero favorito, por ejemplo y haz la cuenta… ¡12 estilismos!
¿Te parece poco? Pues súmale una falda clásica blanca… ¡18!
¿Y que tal una segunda chaqueta?… ¡27!
¡Suma y sigue!
¿Te das cuenta como no es cuestión de cantidad sino de organización?
Da igual dónde te compres la ropa: Mango, H&M, Hoss o Loewe, lo que importa es que inviertas tu dinero en prendas que te favorecen y son de calidad. Sea cual sea su precio siempre podrás justificarlo si piensas en el número de veces que te las vas a poner.
A partir de ahora tu armario no debe contener más que prendas que te gusten, te favorezcan y sean absolutamente combinables entre si ¿No es lo más lógico?
Recuerda que si andas perdida con tu imagen o no sabes cómo ni por dónde empezar, no tienes más que apuntarte a una de mis sesiones gratuitas de valoración, vía Skype, rellenando el formulario que aparece en este botón y…
¡Te echo una mano!
Espero que te haya gustado la idea del Armario capsula, que me dejes tu comentario y que lo compartas con tus amigas. Ya verás como te lo agradecen.
¡Feliz semana!
Maqui
[mailerlite_form form_id=3]
¡gran entrada! me ha dado muchas ideas.
Yo ahora mismo tengo pendiente el finalizar el cambio de armario invierno/verano. Me estoy demorando porque ando analizando también la ropa de verano que tengo de temporadas pasadas, ya que con el embarazo habrá cosas que no me “sienten” y no quiero sacar algo que no me voy a poner.
Pero creo que aprovecharé el 19 de junio que es festivo y que ya tengo barrigota para finalizarlo y creo que esta entrada me puede ayudar a organizar y sobe todo a decidir que prendas premama puedo cmprar para completar los looks.
Mucho ánimo con el cambio de armario que no es tarea fácil pero si sigues los distintos post que he preparado al respecto seguro que se te hace más llevadero. Además tengo una sorpresita para ti… la semana que viene les dedico el post a las futuras mamis y a las prendas básicas que hay que tener para estar estupendas estos meses que tienen por delante sin malgastar dinero en prendas que tienen los días contados.
Me ha encantado!
Estos post donde haces mil combinaciones con pocas prendas, y todas ideales, me encantan!
Así te conocí, con la maleta para el viaje de trabajo y la del puente, y ya me enganché! Jejejej
No sabes lo que me alegra tu comentario y tus palabras. Sin ustedes mi trabajo y esfuerzo no tendría sentido así que te agradezco de corazón que me lo hagas saber y me encanta oír que estas enganchada. Es un vicio sano así que a practicarlo y contagiarlo a las demás. Besos grandes!
A mi me cuesta mucho mantener el orden en el armario y no será porque no sea consciente de todos los beneficios que enumeras, especialmente porque nada se “pierde” cuando todo está clasificado y a la vista y por lo sencillo que resulta vestirse cada mañana. Lo de organizar mi armario como si de una boutique se tratase me parece una idea genial. Muchas gracias.