fbpx

Tipos de silueta femenina

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Levantarte de la cama, abrir el armario, seleccionar 3 prendas, vestirte en un pis-pas, mirarte al espejo y… ¡A triunfar!

¿No es un sueño?

Pues eso es exactamente lo que consiguen mis Brujis cuando trabajamos juntas…

Mirarse al espejo y, sea cual sea su talla, silueta o edad, verse estupenda y sentirse encantadas de haberse conocido.

Y es lo que tu también puedes conseguir en cuanto tengas claro cuál es tu verdadero estilo y des un paso más conociendo tu cuerpo y aprendiendo a utilizar la ropa y los complementos para verte siempre… ¡just perfect!

Que no tienes un cuerpo perfecto ¿Y qué?

Tampoco lo tienen todas esas modelos de escándalo, con medidas perfectas y cuerpos de infarto que ves en la revistas y que luego resulta que…. ¡han pasado por el photoshop!

O esas actrices que en cualquier photocall están divinas de la muerte con sus estilismos impecables y sus prendas maravillosas pero que pilladas en el super, en la puerta de colegio de los niños o a la salida del gym dan penita.

Muchas de ellas tienen una silueta, talla y peso similares a las tuyas, pero saben, o mejor dicho les aconsejan, cómo vestirse para estar a la altura cuando la ocasión lo requiere.

De acuerdo, el habito no hace al monje pero… ayuda un rato.

Y ya va siendo hora de que tú también conviertas tus prendas de vestir y complementos en tus mejores aliados.

Es la única forma sentirte a gusto en tu cuerpo y orgullosa de tu aspecto.

La receta es sencilla…

Conoce tu cuerpo, potencia tus virtudes, adapta la moda a ti.

 

Así que vamos con algunas pistas que te ayudarán a identificar tu silueta y saber cómo vestirte para verte siempre estilizada y esbelta.

Esta guía te ayudará a identificar la tuya, establecer unos objetivos y saber que tipo de prendas son las que te ayudarán a lograrlo.

 

Tipos de silueta femeninas.

Imprimir

Silueta rectángulo

Silueta triángulo

Silueta triangulo invertido

Silueta Oval

Pero ten en cuenta que no hay dos mujeres iguales ni dos cuerpos iguales así que es difícil que tu silueta se adapte al 100% alguna de estas. Lo más habitual es que compartas un porcentaje elevado rasgos y características con una de ellas, tu silueta principal, y otros, en menor porcentaje, con 1 o 2 más.

 

Si lo que buscas son directrices adaptadas 100% a tu cuerpo y tus características físicas entonces te recomiendo que The Club, mi membresía.

En The Club aprenderás a usar la ropa para sacarte partido, vestir con estilo y sentirte a gusto en tu cuerpo y con tu aspecto.  Aquí tienes toda la información.

Pero antes de irte cuéntame si has conseguido identificar tu silueta principal y secuntario. Te leo y te ayudao en comentarios. 

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.    Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es...

8 Comentarios

  1. Maria Rosa

    Está genial! Tan práctico y acertado como siempre.
    Gracias!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues nada guapa, a ponerlo en práctica!

      Responder
  2. Ana

    Tienes mucha razón, las características de cada silueta que encuentras en las revistas o en las webs te sirven de referencia pero nada más, cada cuerpo presenta luego sus “particularidades” y hay que tenerlas en cuenta. Hay que estudiarse… Muchas veces nos pretendemos disimular tal o cual parte del cuerpo y lo que nos ponemos no hace sino empeorar la situación.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Efectivamente Ana, muchas veces no es nuestro cuerpo con más o menos kilos o con algún defectillo, somos nosotras las que no nos sabemos sacar partido y metemos la pata. Hay que estudiarse, aprenderse y saber decir que no a todo aquello que no te sienta de fábula.

      Responder
  3. Irma

    Que linda Maqui, gracias por compartir todo esto con nosotras que constantemente estamos en búsqueda de proyectar mejor nuestra imagen en cualquier ambiente y etapa de nuestras vidas. Bendiciones.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Como me alegra Irma que te sean de ayuda mis consejos. Siempre es un placer compartirlo con mujeres tan agradecidas. Un abrazo

      Responder
  4. Dilida Luengo

    Felicidades Maqui por este espacio, muy ilustrativo y motivador para todas las mujeres a cualquier edad.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Gracias Dilida por tus palabras. Me alegro de verdad de que encuentres interesante mi blog. Me esfuerzo mucho por ofrecerles contenidos de utilidad que les ayuden a sentirse mejor con ustedes mismas y saber que lo consigo, me hace sentir feliz y orgullosa.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.