Aunque te resulte difícil de creer hay una cuestión respecto a mi imagen que no consigo controlar a pesar de mis años de experiencia y te aseguro que interés… ¡Mis pelos!

Me traen de cabeza.

Estoy convencida de que no existe una mujer menos habilidosa, por no decir negada, en lo referente al tema capilar que yo.

Da igual que lo lleve corto, largo o que luzca media melena…me levanto por las mañanas con unos pelos que asustan al miedo.

Imagino que por eso evito mirarme al espejo hasta que no me he pegado una ducha y lavado la cabeza.

A partir de ahí es como jugar a la ruleta rusa con una pistola con todas las balas en el tambor… Sobrevivir, en mi caso lograr un peinado más o menos aceptable, es poco menos que un milagro.

Como en el caso de la mayoría, verme bien me hace sentir bien. Y en ello tiene mucho que ver mi cabeza, mi cara y…¡mis pelos!
tinte o canas 4

Por eso soy súper metódica a la hora de intentarlo domarlo… uso siempre los mismo productos, las misma herramientas y repito exactamente y en el orden establecido las indicaciones que cada vez que voy a la peluquería me da Sara, mi peluquera.

A pesar de eso el resultado es bastante mediocre, tirando a desastroso la mayoría de las veces y… siempre diferente.

Lo de peinarme cada mañana es toda una aventura.

Menos mal que llevamos unas cuantas temporadas en las que los peinados despeinados son lo más y eso me da un cierto respiro.

Quizá no vaya muy bien peinada pero a actual y trendy no me gana nadie.

Pero bueno, mi intención no es contarte el peligro que supongo para mí misma con un secador y un bote de espuma en la mano sino la de contestar a varios mails que he recibido en los últimos meses sobre la conveniencia de teñirse o no la canas.

Cuestión recurrente y nada superficial una vez cruzada la barrera de los 40.
tinte o canas 2

Gris o no gris, esa es la cuestión.

Hasta hace relativamente pocos años el cabello gris, platino o sencillamente blanco estaba asociado a las canas y por tanto a las mujeres mayores, a la vejez.

Sin embargo fue una de las tendencias por las que peluqueros, diseñadores, famosas y mortales atrevidas o con ganas de un cambio radical apostaron la temporada pasada.

Nicole Richie, Cara Delevingne, Miley Cyrus, Scarlett Johansson son un ejemplo de ello.

Dejando a un las modas sé que la mayor parte de las que me preguntan por el tema lo han hecho por una cuestión de estética y de imagen más que por estar a la última.

Teñirse por obligación, para ocultar las canas, es un incordio que además no resulta nada barato. En mi caso supone la mayor parte del presupuesto mensual que destino al cuidado personal.

Sin embargo ver lo que me avejentan, el aspecto de cansada que me dan y la palidez de mi cara cuando las primeras raíces empiezan a asomar me conduce mes tras mes, sin pensármelo dos veces, a la peluquería.

Es una cuestión que cada una debe valorar pero vuelvo a repetir, para mi verme bien supone encontrarme mejor, sentirme más alegre, más joven y vital, más segura y a gusto conmigo misma.

Y eso como dice Mastercard…¡no tiene precio!

Por otro lado hay personas, muy pocas en mi opinión, a las que las melenas blancas, cenizas o plateadas les sientan bien. Si tienes la suerte de pertenecer a ese reducido grupo olvidarte para siempre del tinte puede suponer una liberación y un ahorro.

Sin tener al menos una foto tuya delante no puedo recomendarte qué hacer en tu caso, lo que sí puedo hacer es mostrarte, desde mi punto de vista, los pros y los contras de cada una de las opciones.

Motivos para teñirte.

  • El pelo gris, como el negro, a partir de una determinada edad endurece las facciones y envejece.

[br top=”20″]

  • Sin embargo existen tonos de grises muy bonitos y estilosos, nada que ver con las canas. Si decides apostar por esta tendencia lo fundamental es que encuentres uno que te favorezca.

[br top=”20″]

  • Teñirte te da la posibilidad de cambiar y renovar tu aspecto cada vez que te apetezca.

[br top=”20″]

  • Elegir un color que vaya con tu tono de piel y tus ojos te aportará belleza, juventud y jovialidad.

[br top=”20″]

  • Elegir uno que vaya con tu carácter y personalidad puede ayudarte a definir y reforzar tu estilo personal.

[br top=”20″]

  • El color del cabello, como el de la ropa, puede ayudarte a potenciar o suavizar ciertos rasgos de tu carácter.

[br top=”20″]

  • Dejar que tu pelo se vuelva del todo blanco probablemente cambiará tu paleta de color y hará que buena parte de las prendas que te favorecen dejen de hacerlo.

[br top=”10″]
tinte o canas 3

Motivos para no teñirte.

  • Ahorraras de tiempo y dinero.

[br top=”20″]

  • Das a tu imagen un aspecto más natural.

[br top=”20″]

  • Liberas a tu cabello de todas las sustancias químicas que irremediablemente van unidas al tinte puede hacer que su estado y aspecto mejoré sustancialmente.

[br top=”20″]
La decisión no es sencilla, pero dado que el cabello es un elemento más de estilo conviene darle alguna vuelta más al tema antes de tomar una decisión.

¿Qué me dices ahora?

¿Tinte o canas? ¿Te supone mucho esfuerzo tener que acudir a la pelu todos los meses? ¿Alguna otra ventaja para no teñirte?

Si no lo tienes claro contrata el Análisis de color express de color y te daré mi opinión profesional.

Además te facilitaré tu paleta de color personalizada con los colores que más te favorecen y otra con aquellos que debes evitar a toda costa.

La podrás llevar comodamente en el movil y consultarla cada vez que tengas dudas.

También te enseñaré cómo saber si un color te sienta bien o no y cómo puedes llevarlo en cualquiera de los casos para que siempre te favorezca.

Si quieres que te ayude no tienes más que clicar aquí.

[br top=”10″]

Un abrazo.
Firma personalizada
[br top=”25″]
banner ebook 2

[br top=”40″]

Pin It on Pinterest