¿Me atrevo o es demasiado para mí edad? ¿Actual o ridícula?
Cuántas veces te habrá asaltado la duda ojeando en alguna revista de moda o internet las tendencias de temporada.
Nos pasa a todas.
Estas en una edad en la que quieres verte juvenil y atractiva pero te da miedo pasarte de la raya y dar pena.
Parece que la moda no piensa más que en mujeres de 20/30 años con cuerpos en forma y que lo tienen todo en su sitio.
Cuando lo cierto es que por muy bien que te conserves en cuanto pasas la barrera de los 40 todo empieza a desparramarse y aunque tu cuerpo quepa en una prenda lo que no cabe es tu sentido común.
Algo en tu interior te dice que si… pero no.
Y eso a pesar de los motivadores piropos de la dependienta del probador…
“Te queda bien para tu edad ” o
“Otra señora como tú se lo ha llevado”
Comentarios que no sabes si tomarlo como un cumplido o cortarte las venas directamente.
Tu edad no determina qué te puedes poner y qué no
Aparte de kilos, arrugas y sofocos, la edad te da experiencia y confianza suficiente como para tener cada vez menos en cuenta la opinión de los demás y seguir tu propio instinto…
Si a la hora de vestir te dejaras llevar por:
Los estilismos de las famélicas modelos de pasarela.
Los looks de las bloggers e intagramers en busca de su minuto de gloria.
Los listados absurdos sobre lo que puede o no llevar una mujer de tu edad.
No saldrías de los vaqueros y el traje de chaqueta.
Te verías rancia y aburrida.
Y te estarías perdiendo la posibilidad de incorporar a tu vestuario prendas y tendencias que reflejan bien tus sentimientos y personalidad.
Que algo se lleve no significa que te lo tengas que poner pero animarte a probar tendencias nuevas te permite:
Refrescar tu imagen.
Actualizar prendas de tu fondo de armario.
Descubrir nuevas versiones de tu propio estilo.
Combinar o el arte lucir con estilo cualquier tendencia a cualquier edad
Sabes que cuando más a gusto y segura te sientes es cuando te ves reflejada en tu imagen.
Y sabes también que dependiendo de cómo combinas una prenda consigues un look…
Más o menos formal.
Más o menos clásico.
Más o menos estiloso.
Un look 100% tú, en el que te sientes cómoda, segura y feliz.
Las tendencias además, por muy disparatadas que se presenten tienen siempre su versión más comercial, es decir, más ponible con la que sin duda consigues tu objetivo:
Colores neón o fluor
Asomaron tímidamente la cabeza durante la temporada invernal pero es ahora cuando están por todas partes.
Aunque parece que el rosa, amarillo y verde son los más aclamados lo cierto es que prácticamente cualquier tonalidad tiene su versión neón.
A su favor:
Rejuvenecen y alegran cualquier look.
Sientan genial con el bronceado.
En contra:
Aportan volumen.
Como siempre, tu tienes la última palabra…
Puedes apostar por un total look en cualquier color, combinar 2 tonalidades neón complementarias, mezclar un neutro con un neón y por último, bastante menos comprometido, reservarlo para los complementos.
Todo dependerá de tus gustos y atrevimiento.
Importante: actúa como captadores de imagen así que evítalos sobre las partes de tu cuerpo que quieras que pasen desapercibidas.
Tie Dye
¿Te acuerdas de las camisetas desteñidas que hacías en los campamentos de verano? pues eso es el Tie Dye.
El estampado más típico de los 70´s e icono hippie por excelencia.
Lo bueno de la tendencia es que viene de fabrica en 2 versiones:
La original, genuina e informal perfecta para looks casual.
La descafeinada, bastante más elegante y ponible y bastante más recomendable cuando el objetivo es armar un look sofisticado.
Pantalones ciclista
Otra de las tendencias que tanto éxito tuvo en los 90´s y que la industria de la moda ha recuperado esta vez sin actualizar.
Rebusca en tu armario que igual entre tanto cadáver aparece un ejemplar de aquellos años en los que tu juventud te permitía atreverte con todo.
Si trabajas en un despacho de abogados o en un banco quizá no sea el look más profesional pero si la tuya es una profesión creativa ¿porqué no?
Cierto es que las rodillas son un punto casi siempre crítico, con los años aún más, pero dos trucos a tu favor:
Alarga el largo de la pernera hasta justo la rodilla.
El moreno hace que todo luzca mejor así que a falta de bronceado alguna crema autobronceadora es una buena aliada.
Para el día lo puedes combinar con deportivas y camiseta o bluson y conseguirás un look informal.
Para la noche o un look sofisticado la apuesta es clara… sandalia de tacón o Kitten heel (el tacón de moda) y americana… ¡Todo un acierto!
¿Con cuál te quedas?
Es posible que ahora mismo estés pensando “esto no es para mi ” pero date tiempo…
Con el tiempo, el cruzarte cada día con ella por la calle y sobre todo al comprobar que combinada con acierto incluso la tendencia más extremada tiene una versión estilosa que puede encajar perfectamente en tu estilo, igual cambias de opinión y te animas al menos a probar.
Estoy deseando saber por cuál de ellas vas a empezar.
[mailerlite_form form_id=3]
Tus propuestas Maqui son siempre elegantes, favorecedoras y muy actuales. Pero con el pantalón ciclista yo creo que muy pocas nos podemos ver bien. Ese es un casi imposible para nuestra generación. Besitos amiga
A lo mejor para un look informal y playero puede funcionar. De todas formas no pasa nada… tampoco hay que quedarse con todo ¿no te parece? Besitos linda
El pantalón ciclista sólo me parece apto para mujeres con piernas esbeltas.
La tendencia fluor es arriesgada o creas un look muy rompedor o puede quedar hortera, es muy fina la línea.
Te compro la tendencia tie dye, he visto un montón de vestidos favorecedores, con largos cómodos y femeninos . Creo que puede ser la pieza clave para actualizar el armario y comodín para intercambiar con cualquier vestido blanco ibicenco.
Beatrix el fluor en complementos queda muy bien, especialmente si vas vestida de pies a cabeza con un solo color y este contrasta. Yo no la descartaría. Besos
Los flúor no me gustaron nunca, el pantalón ciclista sólo lo he utilizado para montar en bici…. Me queda el Tie Dye, pero en Holanda no lo he visto todavía, o al menos no me he fijado…. Aunque si te digo la verdad, tampoco he visto las otras dos tendencias. Se habrán quedado dormidos los modistos holandeses???? jaajajaaj
Un abrazo!!!
Paciencia que llegarán… de todas formas todavía hace frío para estas prendas. Aunque ya en las tiendas están, en la calle se ven poco. Un abrazo
Bueno pues yo los pantalones ciclistas, como que no, mis rodillas no me lo perdonarían.
Los fluors los he visto en N.Y en versión bolsos, zapatos, como complementos y el resultado era ponible y “chic”
En cuanto al tie dye, lo use tanto en mi época “bohemia “ que ahora no me veo , pero seguro que algo cae .
Gracias por tus consejos y tu dedicación, tienes fervientes seguidoras
Un saludo cordial
Qué gusto leer lo de fervientes seguidoras… ¡me encanta! Respecto a las tendencias, hay tanto dónde elegir que con que te quedes con lo que mejor te ves y te sientes es más que suficiente. Lo de fluor en los complementos es muy buena opción.
Como siempre un placer leerte y aprender. Hay que contratarte. Gracias.
Me alegra mucho saber que mis consejos te son útiles. Cualquier cuestión sobre tu imagen en la que necesites ayuda personalizada ya sabes que estoy a tu disposición. Un abrazo