Tu ya conoces tu silueta, tu silueta horizontal, esa que en función de la forma de tu cuerpo te clasifica en triángulo, rectángulo, oval… o en su versión gastronómica en fresa, pera, manzana…

Pero además de la silueta horizontal existe otra, la silueta vertical.

Mucho menos popular que la anterior, no se habla de ella y incluso cuesta encontrar información específica al respecto, pero igual de importante cuando tu objetivo es verte estilizada y sentirte atractiva.

Mientras que la silueta horizontal tiene en cuenta tus formas, la vertical vigila tus proporciones, el equilibrio entre las distintas partes de tu cuerpo.

Silueta proporcionada

Hablar de silueta vertical implica hablar de proporciones así que para saber si tu cuerpo está proporcionado debes volver al espejo. Ese de cuerpo entero que hace muchos post te recomendé que compraras.

Una silueta proporcionada es aquella que la que la distancia entre la cabeza y la cadera es la misma que la de la cadera a los pies.

Si además las puntas de los dedos de tus manos llegan a la mitad de tus muslos tu tronco está en proporción con tus extremidades.

Identificar tu silueta vertical te permitirá determinar el largo ideal de tus prendas, tanto superiores como inferiores evitando crear desproporciones ópticas que te resten esbeltez.

En función de esto podemos hablar de 3 tipos de siluetas verticales, equilibrada, cuerpo corto y piernas largas, cuerpo largo y piernas cortas.
TIPOS CUERPO VERTICAL baja

Equilibrada

la longitud de su parte superior de tu cuerpo es aproximadamente la misma que la de la parte inferior.

La altura de tu cadera es la mitad de tu altura total y tu cintura coincide con la línea de tu codo.

Cuerpo corto y piernas largas

La longitud de tus piernas superior a la parte superior de tu cuerpo.

La altura de tus caderas es superior a la mitad de tu cuerpo y probablemente tu cintura se sitúe por encima de tu codo.

Cuerpo largo y piernas cortas

Tus piernas son cortas en comparación con la longitud de tu cuerpo.

La altura de tu cadera es menor que la mitad de tu altura total y tu cintura queda por debajo de tu codo.

Silueta perfecta

Según los cánones de belleza actual la figura ideal femenino sería moderadamente alta con un cuerpo equilibrado verticalmente, silueta reloj de arena y rostro ovalado.

No te alarmes ni deprimas por no dar la talla. Para tu consuelo te diré que tan solo el 2% de la población se ajusta a esa cifra.

Así que dejando de lado el photoshop, electroshock como lo llama mi madre, si a diario de encuentras con mujeres estupendas, luciendo un tipo envidiable y una imagen atractiva se debe más a una acertada elección y combinación de prendas que a la generosidad de la madre naturaleza.

banador-avisa-1-a

Y aquí vuelvo a insistir en lo que ya te he contado muchas veces…

No tienes un cuerpo perfecto, salvo que estés en ese 2% de elegidas, pero si tienes las prendas de vestir y complementos para jugar con ellas y crear la ilusión óptica de un cuerpo equilibrado, bien proporcionado y atractivo.

Por supuesto que siempre puedes recurrir a dietas, ejercicio o soluciones más drásticas como el bisturí para corregir ciertas imperfecciones, pero mis consejos pretenden que te veas estupenda tal y como estas ahora y sobretodo que tu aspecto no te amargue la vida.

Algunos trucos

Si tienes el cuerpo corto y las piernas largas las camisas y tops ligeramente largos equilibraran ópticamente tu figura.

El cinturón en el mismo tono que la prenda superior o un escote en V también ayudaran a alargar tu cuerpo.

Si tu caso es el contrario y tus piernas son algo cortas en relación con la parte superior de tu cuerpo, las prendas con cintura alta, los pantalones entallados y los zapatos con punta son algunos de los trucos a los que puedes recurrir para lucir una figura más armónica.

¿Cómo es tu silueta?

Ya sé que puede resultarte difícil ser objetiva respecto a la forma de tu cuerpo y quizá todavía no has llegado a una conclusión definitiva sobre tu silueta en ese caso te recomiendo que eches un vistazo a mi Análisis de silueta on line

Sabrás como es tu silueta horizontal y vertical y sobretodo aprenderás que prendas son las que más te favorecen y te ayudan a verte realmente esplendida.

¿Habías oído hablar de la silueta vertical? ¿Ya has identificado la tuya?

¡Feliz semana!
Firma personalizada
[br top=”25″]
banner ebook 2

[br top=”40″]

Pin It on Pinterest