El gran inconveniente de las vacaciones, si es que tienen alguno, es hacer la maleta.

Da igual que se trate de un puente, una escapada o de unas vacaciones en toda regla.

No importa si el destino es la playa, la montaña o la ciudad…

Nunca estás segura de que meter.

No quieres cargar con toda la casa, armario en este caso, como si de un caracol se tratase pero  ante la posibilidad de necesitar algo y no tenerlo a  mano la mayoría de las veces echas a la maleta un montón de prendas que no llegas ni a sacar.

El temido por si acaso tiene la culpa de que lo que podrías solucionar con una sencilla bolsa de mano o una maleta de cabina acabe convirtiéndose en el baúl de la Piquer.

Cuando viajas sola esto puede ser más o menos  engorroso pero te aseguro que cuando te toca cargar con el equipaje de 3 niños pequeños no te queda otra que buscar fórmulas para reducir al mínimo la carga, es entonces cuando te das cuenta de lo importante que es la planificación.

Ya no vale hacer la maleta en el último momento y meter todo lo que se te ocurre.  Ahora tienes que asegurarte de que lo que metes te lo vas a poner no solo una sino 3, 4 o 5 veces.

Que meter en la maleta

Contar con un armario organizado en el que las prendas combinan entre sí te aseguro que facilita mucho la tarea.

Mi recomendación para estos casos es recurrir a básicos y echar mano de al alguna prenda o complemento que se salga de lo común, alguna tendencia, para dar a tu aspecto un aire más sofisticado sin esforzarte demasiado.

Lo importante es reducir el equipaje tanto como sea posible contando siempre con looks suficientes para lograr combinaciones perfectas y estilosas para la playa, darte una vuelta por el mercadillo o irte de marcha una noche si la ocasión lo requiere.  

Yo empiezo por elegir una sola prenda, la imprescindible, una que además de sentarme de maravilla y con la que me siento a gusto y favorecida estoy segura de que la voy a llevar.

Y a partir de esa prenda perfecta voy montando el resto del equipaje añadiendo otras con las que combine a la perfección.

En menos de lo que te imaginas tienes un equipaje mínimo, solo 15 o 18 elementos incluyendo bolsos, zapatos, complementos y por supuesto en esta época del año bañador, con el que podrás al hacer más de 15 combinaciones.

Echa sino un vistazo a los equipajes que he montado para playa, montaña o ciudad a los que no necesitarás añadir más que tus productos de aseo para tener la maleta lista para tu próxima escapada.

Maleta de playa

La maleta perfecta

Maleta de montaña

la maleta perfecta para tus vacaciones en la montaña

Maleta de ciudad

15 looks con estilo para tus vacaciones

Aquí tienes solo 3 de los 15 looks que te propongo para cada destino. Puedes descargarte el resto en los siguientes enlaces por  tan solo 6,95€ cada uno.

Conseguir la maleta perfecta para tus vacaciones por esta mínima inversión vale la pena.

Destino Playa Destino montaña Destino urbano

Estoy deseando leer tu comentario acerca de cómo organizas tu maleta.

¿Cargas siempre con más de lo que necesitas? ¿Echas siempre de menos alguna cosa?

Recuerda que cualquier duda o cuestión sobre este posts las resolveré desde el apartado de comentarios y NUNCA por email.

De esta forma mi respuesta estará visible para todas y podrá ser de utilidad para otras.

 

Pin It on Pinterest