Llegó la primavera y con ella los eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…
El momento perfecto para olvidarnos de los looks oscuros y abrigados del invierno luciendo modelos más alegres y primaverales, pero no siempre es fácil acertar.
Porque si algo caracteriza estos eventos primaverales, climatológicamente hablando, es la inestabilidad atmosférica.
Tan pronto amanece un día radiante y soleado en pleno mes de abril en el que desearías haber optado por los tirantes.
Como te caen chuzos de punta y las botas de agua serían, si no estuvieran fuera de todo el protocolo, el complemento más acertado.
(Me viene a la cabeza la boda de Felipe y Letizia hace años… les cayó el diluvio universal a finales de mayo)
En caso de que se trate de una celebración a media tarde o de noche las posibilidades de que haga frío en esta época del año se elevan a la máxima potencia.
Personalmente soy poco partidaria de ocultar el outfit elegido bajo cualquier prenda de abrigo, salvo que haya sido previsto de antemano y sea igualmente protagonista de este.
De ahí que a la hora de pensar en el look de invitada de mis clientas o en el mío, tenga siempre tan presente el tiempo y optar en consecuencia por un tipo de manga u otra o por la mencionada pieza en armonía con el conjunto.
Además, obviamente, del tipo de boda en cuestión: religiosa o civil, el día y la hora, el lugar, etc.
Da mucha pena ver un look súper chic arruinado en el último momento por culpa de una americana, chaquetón o rebequita rescatada del armario a la desesperada.
Ya sea porque estás planificando tu look para el próximo evento,
Lo que iba a ser una boda, bautizo o comunión de verano se haya convertido, por culpa de la pandemia, en una celebración de primavera,
Haya pasado de la mañana a la tarde o la noche,
Quieras aprovechar un vestido muy veraniego que llevaste en otra ocasión.
Prendas de abrigo para eventos primaverales
Aquí van algunas propuestas para no pasar frío, completando tu look con una segunda o tercera prenda que lo realce dándole un toque chic y actual que te convierta en la invitada perfecta.
Parto de la base de que las toretitas, pashminas y rebecas están descartadas por cursis, anticuadas o ambas cosas.
Capas, abrigos ligeros y guardapolvos
Son la opción más clásica y no por ello menos acertada, especialmente si eres friolera o el día se presenta muy desapacible.

Estolas
Es una opción más bien de boda que puedes llevar tanto con un look con manga larga como corta en un evento de marzo/abril
Igualmente chic y elegante.

Americanas
Alternativa actual a los anteriores, absolutamente tendencia y por tanto muy juvenil.
Queda genial con vestidos cortos, midi o largos. Con faldas o pantalones. Con monos…

Kimonos
Algo menos formal, pero también derrochando estilo.
Incluso con tejidos adamascados o terciopelos ligeros con caída son la prenda de abrigo perfecta para estos eventos primaverales.

Mantones
Una opción muy española y con carácter.
Puede ser el clásico con llamativos bordados florales multicolor o una opción más actual a base de estampados variados.

Cazadoras
La más arriesgada de todas las propuestas, pero no descabellada desde mi punto de vista.
La clave es combinarla con un vestido o look muy puesto para acertar.
Yo opte por ella en la boda de mi hermana hace 4 años y fue un éxito total. Elegí para la ocasión una cazadora motera metalizada, si me sigues en Instagram te sonará porque la llevo mucho a diario, que le iba perfecta a un vestido de gasa azul noche bordado en dorado.
También me he animado a llevar una vaquera y con igual resultado…

Cómo ves opciones hay muchas y muy variadas.
Lo fundamental es no dejarlo nunca par el último momento.
Aunque en principio no tengas previsto llevar prenda de abrigo, contempla este plan B por si acaso.
Si finalmente la necesitas, evitarás el estrés del último momento y cargarte el look con una prenda que resulte un pegote.
En caso de no usarla, ya la tienes.
Cualquiera de estas opciones, por repolluda o puesta que pueda parecer en un principio, con un par de vaqueros y unas deportivas es perfecta para diario.
¿Qué te han parecido?
¿Te animarías a llevar una cazadora motera como yo o prefieres algo menos canallita como un mantón de manila o un kimono?
Cúentamelo en comentarios que estoy deseando saberlo.
Recuerda que elijas lo que elijas el objetivo es que te sientas guapa y favorecida porque vas cómoda y te sientes tú.
Hola Maqui, el artículo es acertadísimo. A mi me da una pereza tremenda pensar en esa prenda de abrigo pero creo que nunca te va a venir mal tenerlo previsto y escogido. Me he reído mucho con lo de las rebequitas y las pasminas, jajaja. Eso hubiera sido típico de mi antes de tu curso Vestir para triunfar. Yo tengo un mantón de Manila auténtico pero con mi estatura no lo puedo lucir, me arrastran los flecos, jeje. Una pregunta¿qué diferencia hay entre una pasmina y una estola? Un abrazo grande.
Yo me he visto en esa situación un montón de veces hace años… y acabar con la americana de mi marido que abulta el doble que yo. Te aseguro Conchi que ya no me pasa. A veces se queda en el armario, pero siempre lo tengo previsto para ir divine. No lo cuentes, pero yo también he tenido mi momento pashimina y torerita, todas tenemos un pasado. En mi descargo te diré que entonces se llevaban y eran los más de lo más. Pero con lo que sabemos ahora… estas meteduras de pata son imperdonables. Me encanta ver los resultados de Vestir para Triunfar. Feliz día Bruji.
Muy bueno tu artículo, muy acertados tus consejos y algunos ni se me hubieran ocurrido. Muchas gracias Maqui 😘
Me alegro de haberte dado ideas… ahora a ponerlas en práctica que es lo realmente importante. Buen día
Las prendas de ropa estupendas para el verano son aquellas ligeras y frescas, como los vestidos de algodón, los shorts de colores vivos y las camisetas de tirantes. Son perfectas para disfrutar del sol y mantenernos cómodos.