Estoy segura de que en más de una ocasión, delante de tu armario lleno hasta la bandera o tras una jornada de shopping en la que has quemado la VISA, has tenido la sensación de no tener nada que ponerte.
Y aunque tu chico, tu madre, tu hermana o tu misma no te lo acabes de creer, observando las dimensiones de tu ropero, tener
“El armario lleno y nada que ponerte”
no es solo posible sino incluso más que probable…
Y es que a pesar del tiempo, esfuerzo y dinero que dedicas a tu vestuario no consigues tener un armario a tu medida, o lo que es lo mismo, un armario que te permita atender todos tus compromisos personales, sociales y profesionales con garantías de éxito.
¿El motivo?
Muchos y variados.
De momento yo voy a darte cuatro…¡a ver que te parece!
1º No te conoces… y así es imposible tener un armario en condiciones.
Si no sabes cuales son los puntos fuertes de tu silueta, aquellos que te interesa destacar, si no tienes identificados los “defectillos” de tu figura que quieres que pasen desapercibidos, es prácticamente imposible que te encuentres estupenda con la ropa que tienes en el armario.
Con mucha suerte te verás más o menos, con menos suerte conseguirás salir del paso, pero en la mayoría de las ocasiones recurrirás a las 2 o 3 prendas que te sacan de todos los apuros, con las que no estás del todo mal pero con las que nunca te sentirás la reina del mambo.
2º Compras sin planificar… lo cual es garantía de fracaso.
Ir de shopping sin lista de la compra es igual de peligroso que ir al super sin ella.
Volverás a casa con cantidad de prendas que no tenias previsto comprar y sin las que realmente necesitas y te dan juego.
Si no llevas apuntado qué prenda adquirir para completar algún estilismo que ya tienes, si compras prendas sueltas que no combinan con nada de lo que hay en tu armario, si no sabes qué prenda necesitas para elevar look corriente a la categoría de extraordinario, conseguirás tener mucha ropa pero…¡nada que ponerte!
3º Te adaptas a las tendencias… en lugar de adaptar las tendencias a ti.
Cada temporada la industria de la moda te bombardea con un montón de tendencias y prendas pero te da pocas pistas sobre como adaptarlas a tu estilo, edad, figura o personalidad con lo que te encuentras perdida…
No tienes que ponerte todo lo que los expertos dicen que se lleva, ves en las revistas o cuelga de los percheros de Zara… no al menos sin reflexionar sobre cómo te sienta a ti.
En moda, como en casi todo en la vida, hay pocas verdades absolutas y a veces un no a es el primer paso para el éxito.
4º Haces caso a la dobladora/vendedora… que te pongas lo que te pongas siempre “te queda divino de la muerte”.
¿O recuerdas alguna ocasión en que una dependienta te ha dicho que no te compraras algo porque no te quedaba bien?
A mi no me ha pasado nunca y te juro que no tengo el tipo de Paula Echevarria, Irina Shayk o Alessandra Ambrosio a las que todo parece sentarles como un guante.
Por otro lado, tu madre, tu hermana, tu amiga o tu chico, salvo que sean asesores de imagen, te darán su opinión con todo el cariño del mundo pero con escasa o nula subjetividad y en ningún caso serán capaces de aconsejarte sobre una opción alternativa que te quede mejor.
Y ahora que me dices ¿Algo de esto te resulta familiar? ¿Empiezas a explicarte porqué tienes el armario lleno y nada que ponerte?
Pues ya sabes, si quieres sacar más partido a tu imagen, verte estupenda y que te vean más atractiva, empieza a corregir estas pequeñas malas costumbres…
y apúntate ya a mi lista de suscriptoras haciendo click en este botón
[br top=”120″]
Recibirás cada martes consejos, trucos y recomendaciones en exclusiva.
Como siempre, no te vayas sin dejarme tu opinión, comentario o sugerencia… siempre me ayudan a mejorar.
¡Feliz semana!
[br top=”40″]
A veces me siento como un bicho raro por no seguir la moda y comprar ropa que se podría llamar mimetizable (no sé si existe la palabra). Cuando leo consejos como los que nos das acá, me quedo más tranquila.
Gabriela, lo que a una le sienta bien debe prevalecer siempre sobre las tendencias. Una mujer atractiva, elegante y chic no pasa nunca de moda, lleve lo que lleve puesto.
Qué razón tienes Maqui… Yo este problema ya lo solucioné, ya veremos que pasa a hora con el cambio de armario…
Buen post, aunque yo esperaba que me ayudases con la maleta de Semana Santa jajaja
Me alegró Paz que al menos una parte del armario ya lo tengas a tu medida. Seguro que los buenos hábitos que aplicaste al de invierno te sirven para el verano. Y si quieres que te eche una mano, ya sabes que siempre cuentas conmigo.
Respecto a la maleta de SS si le echas un vistazo a 10 prendas, 7 estilismos, 1 semana seguro que te servirá de inspiración.
Que cierto lo que dices!. Yo acabo cometiendo el error contrario. Lo que sé que me sienta bien me lo compro en todas sus versiones, y acabo teniendo un armario, y una forma de vestir, demasiado similar siempre.
Al final arriesgo poco 🙁
Lo que dices pasa también mucho y el peligro es que al final vamos de uniforme y nos acabamos aburriendo incluso de nosotras mismas, de vernos siempre igual… Quién no arriesga no gana así que ya sabes.