fbpx

Los zapatos rojos son básicos

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Más que básicos… imprescindible.

Y no solo de cara al buen tiempo.

zapatos rojos 1

Un par de zapatos rojos son fundamentales en cualquier fondo de armario, de invierno y verano, por varios motivos:

    Dan color y personalidad cualquier estilismo.

[br top=”10″]

    Transmiten cierto atrevimiento sin correr riesgos.

[br top=”10″]

    Y transforman un look corriente en extraordinario.

[br top=”10″]
He de reconocer que en mi caso, son los de tipo salón por los que me inclino con más frecuencia ya que…

colorfull

    Se adaptan perfectamente a mi estilo… natural.

[br top=”10″]

    Es un clásico que resiste bien el paso del tiempo y se lleva de maravilla con casi todas las tendencias.

[br top=”10″]

    El tamaño de su tacón es…¡just perfect! a medio camino entre el zapato plano y el stiletto.

[br top=”10″]

    Su horma favorece a todas. Si tienes el piel pequeño te lo alarga y estiliza. Si lo tienes grande, su punta redondeada lo disimula muy bien.

[br top=”10″]

    Es muy versátil y va bien con cualquier prenda, shorts, faldas, leggings, vaqueros, vestidos…

[br top=”10″]

    Es atemporal. Se lleva bien en cualquier época del año.

[br top=”10″]

Obviamente de cara al verano un par de sandalias rojas son otra estupenda opción e incluso una manoletinas, en caso de que lo que busques es mayor comodidad.

topos rojos
Todo depende, como siempre, de tus gustos, tus estilo y de tus objetivos… pero hazme caso, un par de zapatos rojos son imprescindibles en tu armario.

Confío en que mis argumentos y estos tres estilismos te hayan convencido.

¿Te animas a inclurilos en tu lista de la compra?

Firma personalizada

[br top=”40″]

banner ebook 2
[br top=”10″]

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

La primavera y el otoño son dos épocas del año complicadas en lo que a vestimenta se refiere. Tan pronto te sale un día maravilloso en el que brilla el sol y las temperaturas son agradables. Cómo se desata una tormenta perfecta que se lleva por delante todo lo que...

18 Comentarios

  1. Isabel

    Buenos días Maqui. Qué bonitos los estilismos que nos presentas en el post de hoy y cómo disfruté ayer del webminar también.

    La verdad es que conocerte está siendo todo un descubrimiento en mi vida y estoy aprendiendo muchísimo sobre moda y estilo, algo por otro lado que siempre me había gustado pero que confieso, me había parecido superficial y con una importancia menor en mi vida. A mí, como seguro que os habrá pasado a casi todas las mujeres, llegar a estudiar, trabajar, formar una familia etc…me ha supuesto un esfuerzo inmenso que te obliga a dejar muchas cosas en el camino.

    Sin embargo con el paso de los años no se si te vas haciendo más sabio pero si mas prudente y si no pierdes las ganas de conocer y conocerte a ti misma, cualquier faceta que te enriquezca y te haga sentir mejor (y por extensión hacer sentir mejor a los demás) es algo maravilloso.

    Lo que yo siento con el trabajo que desarrollas es que va más allá de la moda en un sentido superficial y estético del concepto y lo que a mí me transmites por lo menos es que desde el conocimiento y la aceptación de nosotras mismas podemos utilizar los elementos de moda para enriquecernos y sentirnos mejor. Es fantástico!. Y todo un mundo por descubrir…!

    Bien, dicho esto, que tenía muchas ganas de transmitirte y agradecerte Maqui, voy al post de hoy. Ya llevo yo dándole vueltas a los zapatos rojos desde mi primer webminar contigo allá por otoño. Aquella esclarecedora sesión sobre el FONDO DE ARMARIO. Pero claro, fruto de aquélla sesión fue mi limpieza de armario, la compra del traje pantalón negro, los zapatos de salón y bolso negro y dejar de lado todos mis bolsos cruzados. Ahora hasta en la bici llevo los bolsos de mano colgados coquetamente del manillar!!!.

    Vale, pues ahora los zapatos rojos no?. Pero mira Maqui, es que no nos puedes enseñar tanto chica. Y ahora me entran dudas. Porque como se supone que soy armonía de color cálida PRIMAVERA no me veo yo muy de rojo. Y lo cierto es que es un color prácticamente inexistente en mi armario. Y todos los estilismos que veo yo por aquí no son muy cálidos no?.

    Antes de lanzarme a torturarme los pies con un tacón que es lo que MÁS me está costando de tus consejos quiero asegurarme de que no van a dormir el sueño de los justos en el fondo del armario. Ya sé que la opción B son las manoletinas rojas pero es que se me ponen los dientes largos con esos super estilismos con taconazo que nos pones delante todas las semanas.

    En fin guapa, que gracias por todo y ah! que no se me olvide….ayer nos mostraste un vestido de flores corto de manga corta y cuello redondo si no recuerdo mal con unos complementos en verde. Lo habías catalogado como de armonía primavera y estaba en la tendencia de las flores. ¿De dónde lo sacaste?.

    Un abrazo

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Me alegran y enorgullecen tus palabras Isabel. Y las suscribo al 100%. La verdad es que las que ya tenemos cierta edad hemos vivido siempre con la idea de que primero los demás y luego nosotras. Cómo si nuestros deseos, anhelos y sueños fueran menos importantes que los de los demás y en nuestro empeño por ser perfectas hemos sacrificado voluntariamente gran parte de nuestra vida.
      Una veces porque no nos daba para más… estudiar, la casa, los hijos, el trabajo, los padres.
      Otras, porque nos sentíamos culpables por robarles tiempo, energía o porque nos había inculcado que belleza e inteligencia eran términos incompatibles.
      Por supuesto que hay cosas más importantes en la vida que nuestra imagen pero si fuéramos conscientes de que manera nuestro aspecto influye en nuestro estado de ánimo y sentimientos y estos en la forma en la que nos relacionamos con el resto del mundo dejaríamos de pensar en que se trata de algo secundario.
      Cuando te ves bien, te sientes mejor y eres más feliz y más capaz de hacer felices a los demás.
      Tanto en mi página como en cada uno de mis post intento transmitiros que la moda, o más bien la vestimenta, es una herramienta que tenemos para manejar y controlar nuestras emociones, lograr nuestros objetivos, sentirnos mejor y vivir una vida más plena.
      No se trata de estar obsesionada todo el día con las tendencias o lo que se lleva sino sentirte segura, mejorar tu autoestima, acertarte como eres y quererte más y mejor.
      No hay nada tan atractivo como una persona, una mujer, segura de su vida. La moda es lo de menos. Lo importante es la imagen.
      Respecto a los zapatos rojos, no lo dudes. Te sientan perfectamente aunque no estén entre los colores más adecuados o favorecedores de tu armonía.
      Recuerda que esa paleta con 16 colores que en su día te mandé tiene importancia exclusivamente para las prendas y complementos que llevas pegados al rostro.
      No para las prendas inferiores y mucho menos para bolsos o zapatos que son complementos alejados de tu cara.
      De todas formas en la mencionada paleta, primavera cálida tienes un rojo tomate, que no es muy intenso, que perfectamente puedes llevar en una blusa o fulard siempre que te guste y te veas favorecida.
      Recuerda qué que no te veas con un rojo fuego no quiere decir que un rojo sangre o uno coral no te quede bien. Es cuestión de ir probando hasta encontrar el tuyo. Repito, en lo que se refiere a prendas superiores. Respecto a los zapatos, cualquiera te irá bien. No afecta a la luminosidad de tu rostro, la calidez de tus rasgos o a suavizar líneas de expresión.
      Respecto a los tacones. Te entiendo perfectamente. Hasta hace unos años yo era de las de siempre plano. Hasta que descubrí la magia de los tacones.
      Cualquier look viste más, se viene arriba con tacones pero esto no quiere decir que vayas siempre taconeando. Hay momentos y ocasiones en los que tampoco son lo más indicado, lo cuál no significa que tengas que renunciar a unas deportivas rojas, una manoletina o unas alpargatas en ese color.
      Un tacón entre 5/7 cm. son muy llevable y visten igualmente mucho.
      Aqui te dejo algunos ejemplos respecto al tamaño, no al modelo. A ver si te sirven de ayuda. Uno, dos, tres, cuatro,
      Empieza poco a poco pero no lo dudes. Unos zapatos rojos son imprescindibles aportan el punto justo de riesgo que todo look con estilo debe tener.
      Ya me lo contarás.
      Por cierto, aquí tienes el maravilloso vestido de flores que seguro que te sienta como un guante.
      Un abrazo

      Responder
  2. Montse

    Ya los tengo Maqui. Y me encantan.
    Ayer me gustó mucho el webinair. Me gustaría saber como conseguir el primer vestido blanco que propusiste.. Es el que necesito. Soy invierno y de silueta triangulo.
    Gracias por tus consejos y hasta el miércoles
    Montse

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las propuestas que he presentado y respecto el vestido blanco que tanto te gusta, aquí lo tienes.

      Responder
  3. Maria Rosa

    Yo, en lo que mas arriesgo es en los complementos, y sobre todo en los zapatos.
    Tengo unos rojos de hace años, pero tengo desde rosas, de strass, de tapicería, de pelito, con pinchos,….
    Hacen maravillas en un look!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Zapatos y bolsos son efectivamente Maria Rosa una manerasencilla de actualizar y dar un toque de estilo a cualquier look. Me gusta un montón lo que me cuentas sobre los zapatos. Yo también tengo algunos pares muy originales que con un sencillo pantalón negro y una camiseta visten un montón. Y lo mejor es que a pesar de que algunos tienen más de 7 años son tan atrevidos que siempre parecen actuales.

      Responder
  4. Luisa

    Me encantan los tres looks!! Gracias por todas las ideas que nos propones. Un abrazo

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Qué alegría. Ya sabes que ahora lo importante es que los adaptes a tu estilo y necesidades y te lances a por ellos. Veras lo distintos que encuentras cualquier look.

      Responder
  5. carmen

    Me encanta, Maqui. Buenas ideas y….. ¡comodas!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues venga, animate a ponerlas en práctica. Veras que bien te ves.

      Responder
  6. M Cruz

    A mi con el rojo no hay que animarme mucho… pero con tu post si que me has dado el empujón para buscar unos zapatos que cumplan esos requisitos. ¡Las propuestas que haces son preciosas! Muchas gracias

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Bien hecho. Hay que salir de la rutina y de los mismos tonos de siempre. Es la única forma de verse distinta, actual y con estilo. Ya me contarás que tal la compra.

      Responder
  7. María

    El rojo es un color que me encanta, pero no tengo ningunos zapatos de ese color… hace tiempo que tengo ganas de comprarme unos y no acabo de hacerlo. Después de leerte, y ver las posibles combinaciones , me has creado una necesidad!!

    Un saludo,

    María

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues anímate a incluirlo en tu lista de la compra y ya verás como no te arrepientes. Si te inclinas por unos con tacón los llevarás muy a gusto en ocasiones especiales, pero también a diario a la oficina o incluso para una cena informal con un vaquero. Si es plano, vestirá menos pero igualmente elevará la categoría de tu look y lo sacará del anonimato.
      Ya me lo contarás.

      Responder
  8. Silvia

    Hola Maqui. Me encantan los zapatos rojos, de hecho tengo un par de ellos, suelo llevarlos cuando voy de negro total pero ahora viendo tus combinaciones les daré más uso. Me gusto mucho un bolso rojo de flecos que pusiste en el webinair del otro dia, donde lo puedo conseguir?

    Responder
    • Maqui Bourgon

      El negro es solo una opción Silvia pero con vaqueros queda fantástico. Con unos pantalones verde caqui, tan de moda esta primavera también. En fin, un millón de opciones para que les saques mucho partido. Te dejo aquí la página en dónde comprar el bolso.
      Un abrazo

      Responder
  9. zapatos de diseño

    ¡Completamente de acuerdo! Es un color con el que se pueden crear outfits maravillosos si se sabe combinar bien. Ideales para dar un toque de color inigualable.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Cualquier look básico con un zapato rojo se eleva a la máxima potencia. Le da un toque de personalidad, sofisticación y alegría inigualable. Feliz día

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *