La primavera y el otoño son épocas del año en las que acertar con el look diario se vuelve más que complicado.
No solo tienes que pelearte con el armario para decidir qué ponerte. Además está el tiempo…
Tan pronto hace un día perros como amanece soleado. O las temperaturas varían tanto entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde que una no sabe cómo acertar.
Si además eres de la precipitadillas como yo y con el buen tiempo de Semana Santa te animaste a cambiar el armario a pesar de las advertencias del hombre del tiempo, habrá días en los que corres el riesgo de salir de casa deprimida, cabrea, frustrada…
¡Y con un look más propio de Carnaval que de oficina!
Pero no te agobies que solucionarlo es bastante más sencilla de lo que parece.
Basta con echar un vistazo a la lista de prendas imprescindibles de entretiempo que te doy a continuación, muchas de ellas las tendrás en el armario y si no inclúyelas en tu shopping list porque te aseguro que te van a dar mucho juego tanto ahora como en septiembre.
Algunas de ellas son de fondo de armario, al menos del que yo recomiendo y todas, todas, muy versátiles.
Prendas imprescindibles de entretiempo
1.Gabardina o trench.
Tu mejor aliada para protegerte de la lluvia y el viento típico de esta estación.
Dependiendo del tejido incluso puede proporcionarte algo de abrigo.
Va bien con todo… encima de un traje de chaqueta, combinada con vaqueros, vestidos, faldas.
Y la puedes usar tanto para ir a trabajar como los fines de semana.
2.Cazadora vaquera.
Igual de práctica que la anterior pero más indicada para los días bonitos y soleados de la primavera pero en los que varía mucho la temperatura.
Es cierto que su informalidad le resta puntos según en qué contextos pero si el dress code de tu trabajo no es muy exigente la llevarás a menudo.
Como no abulta mucho a la hora de comer la metes en el bolso hasta la tarde en que seguro agradeces de nuevo tenerla a mano.
3.Manoletinas.
Aunque es cierto que viste menos que el tacón quedan bien con casi cualquier estilismo.
Los días de frío llévalas con medias. Los días de calor sin ellas… ¡Y ponte un poco de polvos de talco para evitar que el pie te sude mucho!
4.Fulares.
Olvídate ya de las bufandas de lana y dale una oportunidad a los fulares y pañuelos de seda, algodón o lino no hay mejor momento que este en el año para usarlos.
Son un complemento perfecto para animar, dar estilo y personalidad a cualquier look.
Si en algún momento del día te sobra, anúdalo al asa del bolso y te verás muy chic.
5.Rebeca o cardigan.
Si el día amanece soleado quedan genial sobre la camisa, blusa o top.
Incluso sin llevar nada debajo y abotonadas hasta el cuello.
Los días más desapacibles puedes llevarla incluso debajo de la gabardina o la cazadora vaquera.
Estoy deseando que me cuentes…
Cómo llevas tu el vestirte en primavera. ¿Te cuesta más que en verano o invierno? ¿Qué prenda es imprescindible para ti en esta época del año?
Un abrazo.
[mailerlite_form form_id=3]
Hola !! En estos días estoy en New York y puedo comentarte que por aquí hacen furor los kimonos largos, los mocasínes destalonados con o sin ribetes de piel y los estampados florales. No se ven los vichys. Imperan los bolsos minúsculos, sobre todo los de Furla. Un saludo cordial
Que envidia Isabel, amo esa ciudad y me muero de ganas de volver. Gracias por tu comentario. Efectivamente se llevan mucho los kimonos, como siempre, los empezamos a ver el año pasado y es este cuando realmente hacen furor. El zapato que comentas también se lleva pero son terriblemente incómodos, al menos para mi y en pocas fechas con el calor que hará serán insoportables pero bueno, a quién le gusten…¡adelante! Respecto a las flores, efectivamente son un clásico de cada primavera. La estación lo exige.
Si que cuesta mas…. En entretiempo yo soy más de chaquetas y si la cosa se pone fea de verdad o puede ponerse de gabardina…. Y en los pies manoletinas. Pero algunos días no sabe una que ponerse!
Efectivamente hay días en los que nos levantamos un poco obtusas y no acabamos de vernos con nada. En esas ocasiones lo mejor es apostar por un look de supervivencia que no comprometa y listo… Estoy segura de que tienes más de una idea en mente.