Yo desde luego, lo amo.
Aunque es de justicia reconocer que cuando reapareció hace ya varias temporadas, es de esas tendencias que nunca se van para siempre, juré que jamás sucumbiría a ella.
¡¿Por qué no mantendría la boca cerrada?!
No quiero con ello decir que me pase vestida de leoparda el día entero pero, poco a poco y sin hacer mucho ruido, el leopardo y otra serie de animalitos salvajes, cebras, serpiente, jirafa, se han hecho un hueco en mi armario.
Todo empezó con un pañuelo… ¡por probar a ver qué tal!
Al pañuelo le siguieron los zapatos. Luego vino un bolso y una blusa y para rematar… en el mercadillo de 2ª mano que cada invierno organizo con dos amigas, cayó el abriguito.
Y es que lo que empezó como una tendencia se ha convertido ya en un clásico, básico e imprescindible en cualquier armario con estilo, personalidad y carácter.
Así que por si acaso todavía tienes duda… ¿Las tienes?
Aquí te dejo 6 motivos para dar rienda suelta a tu lado más salvaje e incorporar, con moderación y tino, a tu armario y a tu vida un leopardo.
Eso sí, que quede claro que cuando hablo de leopard print hablo de algo así…
Nada que ver con esto otro…
Versiones en mi modesto entender bastante arriesgadas y en la que el límite entre lo chic y lo choni se solapa peligrosamente.
Aclarado este punto vamos con mis argumentos.
Básico
Es decir, uno de esos colores, en este caso estampado, fácil de combinar, sencillo de llevar y que, en función de la prenda o accesorio que elijas, adecuado para cualquier situación.
Atemporal
Primavera, verano, otoño, invierno… cualquier estación es buena para incorporar el estampado de leopardo a tu look.
Aunque particularmente pienso que a más calor menos animal print, unas deportivas, una cartera o un pañuelo combinadas un prendas veraniegas y ligeras siempre funciona.
Actual
Lo llevó tu abula, lo llevó tu madre y ahora lo llevas tú.
De acuerdo. Quizá el propio diseño del estampado o de la prenda se haya modernizado pero lo mires por dónde lo mires… ¡leopard print!
Versátil
Funciona igual de bien con deportivas y vaqueros que con taconazo y seda.
Esa es una de las grandezas del leopard print.
Consigue imprimir estilo, carácter y personalidad a un look casual o absolutamente sofisticado.
Sienta bien a todas
Obviamente debes prestar atención a tu silueta, tu talla y altura pero siempre hay una prenda o complemento en leopard print que puedes incorporar a tu estilismo.
Si te sobra algún kilito, olvida el vestido, la blusa o el pantalón y opta mejor por un bonito complemento. Zapatos, bolsos, fulard.
Por el contrarío, si tu objetivo es ganar algo de volumen… ¡leoparda total!
Una blusa, un abrigo o incluso un vestido pueden ser una buena opción.
Se lleva bien con todo los colores
Con rojo, lila, fucsia, naranja… este estampado se lleva a las mil maravillas con todos los colores.
Y especialmente con las gamas más intensas de cada color.
¿Y ahora que me dices?
¿Te atreves con el leopard print o con cualquier otro estampado animal? ¿Te animas con las prendas con este estampado o prefieres resérvalo para tus complementos?
[br top=”10″]¡Feliz semana!
[br top=”40″]
Después de leerte voy a pensarlo. Nunca lo había tenido en cuenta pero tus propuestas me gustan.
Un abrazo Maqui.
Anímate Cecilia, empieza poco a poco, con los complementos… zapato, bolos o un pañuelo y verás que cambio. Si te sientes cómoda con él puedes luego animarte con una blusa. Ya me contarás. Un abrazo,
Hola Maqui! me ha gustado mucho tus propuestas, yo soy de las que va poco a poco primero fular, y algún otro complemento, y poco a poco arriesgarme más.Gracias por tus consejos.Maria J.
No importa que solo sea en los complementos, María, es un estampado tan llamativo que con poco hace mucho. Y en estos casos más que nunca, menos es más.
Yo soy un poco adicta, tengo varias prendas que alterno según la ocasión . Herede de mi madrina un abrigo de leopardo y de ahí me viene mi afición . Gracias porque es cierto que hay un cierto yuyu con este estampado. Besotes
Por suerte cada vez nos animamos más y es una estupenda forma de aportar personalidad y carácter al look. Yo hasta la fecha me había conformado con zapatos, bolsos y pañuelos pero estoy encantada con mi abrigo de 2ª mano. Un abrazo
Yo soy más de meterlo como complemento, ya que son estamoados un poco cansados.
Pero combinado con buen gusto es muy estiloso
Efectivamente es un estampado “poco discreto” así que hay que andarse con cuidado para no pasarse. En su justa medida es un acierto, si te pasas… todo lo contrario.
Me encanta!! Tengo un poco de todo, zapatos, pañuelo y blusa.
Gracias Maqui, así estoy mas segura cuando lo luzca
Estupendo Montse, como ves en el post tienes muchas y varias ideas para lucirlo con estilo.
Jajaja, lo mismo me pasaba a mi, hasta que me probe unos zapatos y me encantaron.
Por eso antes de decir que no siempre hay que probar. Si funciona, perfecto. Si no a otra cosa. Por suerte hay mucho donde elegir,