Los zapatos son mi debilidad.
Lo reconozco, soy una Imelda Marcos en potencia.
Cierto que a día de hoy mi zapatero no se acerca ni de lejos al de ella pero… ¡todo se andará!
Cualquier argumento, color, diseño, altura, chollo, se convierte en un motivo de peso para aumentar mi colección.
Si a esto unimos el hecho de que apenas los estropeo,a pesar del trote que les doy, entenderás porque soy dueña de un número de escarpines inconfesable.
El calzado no es un complemento, mucho menos un accesorio.
Se trata de una parte fundamental de tu estilismo, capaz de arruinarlo por completo o de catapultarlo al éxito.
Ir bien calzada te reportan además gran cantidad de beneficios. Comodidad, seguridad, presencia y, por supuesto, salud.
Por todo ello te recomiendo que tengas en cuenta estos aspectos la próxima vez que vayas a adquirir un nuevo par.
La calidad
Con otras piezas de tu vestuario puedes hacer en ciertas ocasiones la vista gorda. Con tus zapatos jamas.
Lo ideal es que sean siempre, salvo las chanclas de la playa o las alpargatas, de piel.
Es la única forma de garantizar la salud de tus pies. Aunque te parezcan cómodos a primera vista y su diseño sea fabuloso, si son de plástico acabaran pasándote factura.
Transpiración excesiva, rozaduras, callos y juanetes son solo algunos de los daños colaterales que más temprano o más tarde un mal calzado produce.
La versatilidad
Un zapato para cada ocasión. Es fundamental que tengas en cuenta para que los vas a utilizar.
Si lo que necesitas son zapatos para trabajar, olvídate de los taconazos de vértigo, los adornos excesivos y el diseño impactante.
Mejor opta por un zapato más clásico, Salón, Oxford, etc… que te garantice comodidad.
Recuerda igualmente que los tonos neutros son más combinables.
La talla
Ultimamente he observado que con el calzado empieza a ocurrir como con la ropa, el tallaje varia en función del fabricante.
De momento las diferencias no son alarmantes pero en mi armario tengo calzado del 37, 38 e incluso algún par del 39… ¡Y todos me quedan perfectos!
En cualquier caso, y esto es importante, compra tus zapatos siempre por la tarde.
Por el peso, el calor, la compresión, el ajetreo de todo el día el pie tiende a dilatarse y un zapato que te queda bien a las 11 de la mañana puede convertirse en un auténtico suplicio a las 6 de la tarde.
Te aseguro que unos pocos milímetros si importan.
El color
Como te acabo de decir los neutros son siempre más versátiles y fáciles de combinar, sin embargo nunca está de más tener algún par que se salga de la norma.
Rojos, fucsia, dorados, animal print son siempre muy útiles a la hora de romper la monotonía de un look y sobre todo para aportar estilo y alegría a tu imagen.
Ya sabes que para mi un zapato rojo, como el bolso rojo, es un básico de fondo de armario que tienes que tener si o si. Aquí tienes los motivos.
El cuidado
Fundamental, para que como a mi, te duren años y años en buen estado.
Así que a pesar de que aparentemente los veas limpios, nunca está de más, antes de volverlos al guardar en el armario, airearlos una poco, pasárles un trapo para retirarles el polvo y abetunarlos, de esa forma te aseguras que estarán perfectos para la próxima ocasión.
Y ya para nota… ¡las hormas!
De madera o plástico, son igualmente útiles para que conserven su forma por más tiempo.
¿Te lo has planteado alguna vez?
¿Y qué me dices de cuantos tienes? ¿Tampoco te atreves a confersalo como yo?
[br top=”10″]¡Feliz semana!
[br top=”40″]
Desde hace poco he aplicado la norma de la calidad en mis zapatos y se nota la diferencia!!
Muy buen consejo, muchas gracias!
Me alegro un montón Isabel, porque si en el caso de la ropa es importante, en el de los zapatos imprescindible. Menos es siempre más
Si realmente hay algo importante es el zapato. Si llevas un traje estupendo ideal de la muerte y le pones un zapato inadecuado o de mala calidad, el traje se desluce. Sin embargo, llevas un vestidito sencillo y un buen zapato: El resultado es fantástico, vas súper bien vestida.
En los últimos años lo he pasado fatal ….no me gustan nada las plataformas ni uso taconazos altísimos y mucho menos los zapatos plasticosos.
Encontrar zapatos bonitos y de calidad es caro y exige mucho tiempo.
Es posible q tenga los pies delicados pero a mi los zapatos de Inditex me destrozan los pies.
Esas sandalias rojas son divinas.
Efectivamente Beatriz, los zapatos de calidad son caros pero vale la pena invertir en ellos. No solo se va más cómoda y a gusto sino que además son eternos.
Con los zapatos de Zara, Mango y demás yo ya ni lo intento… muchos te entran por los ojos pero a mi me pasa igual… son un martirio. Cierto es que yo tengo mis pies muy ajados por el running pero aún así. Sin embargo tengo una hermana que va super a gusto con ellos.
No sé dónde vives pero en las grandes ciudades hay muchos muestrarios dónde puedes encontrar zapatos bonitos, de calidad a muy buen precio ¿Has mirado alguna vez?
Imposible confesar el número!!. Soy súper adicta y además tengo un zapatero que me los mima, el también es un crac de los zapatos. Saludos
Pues bienvenida al club. Pero qué perdición…. yo tengo que hacer verdaderos esfuerzos de contención para “no pecar” continuamente.
Lo confieso… Yo también tengo vocación de Imelda Marcos 😉
Gracias por tu blog, Maqui, y saludos.
Si ya sabía yo que no me iba a quedar sola….
Llevo un montón de tiempo pensando en la importancia del calzado pero no se la he dado todavía. En mi armario me falta calzado, pero no en cantidad si no en calidad. No sabes el bien que me ha hecho tu post hoy, porque que te lo diga otra persona es como que le das mas importancia que si solo te lo dices tú
Mil gracias por tus consejos!
Cuanta razón tienes, Maqui. Desde bien jovencita he tenido claro que un buen zapato lo es todo . Ahh y un buen bolso también. Son mi perdición. A ver cuando nos pones unos consejitos sobre los estilos de bolsos y cómo combinarlos!! Un saludo
Los bolsos, otra de mis debilidades, aunque menos… Pero como bien dicen, muy importantes también. Tomo nota de tu sugerencia y en breve estarán listos esos consejos.
Maqui qué razòn tienes, pero me parece mas facil en Verano poner colores, ahora es todo muy oscuro…. Por trabajo estoy Muchas horas con tacon y como no este comoda muero… Llevo tacon ancho…menos elegante?
Muchas gracias Maqui!
No podría estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Creo que tener en cuenta todas estas consideraciones ayuda mucho a la hora de comprar un modelo u otro de zapato. Si tuviera que decantarme por solo un aspecto, creo que sería la versatilidad o la comodidad.
Una mala elección del calzado te amarga el día, el evento y la salud. Es la pieza de vestuario con la que deberíamos ser más exigentes.