Seguramente en alguna ocasión te has comprado una prenda de vestir con muchisima ilusión, convencida de que ibas a estar divine, espectacular, a dar la campanada con tu modelazo, de que todo el mundo iba a verte esplendida y nada de nada.
Ni el más mínimo comentario respecto a tu aspecto…¡vaya chasco!
Y tu que creías tenerlo todo bajo control.
El vestido te sentaba como un guante, los zapatos, bolso y demás complementos perfectamente combinados, tu peinado fantástico e incluso el maquillaje, para nota… pero ni el más mínimo cumplido.
¿Que puede haber fallado?
…pues probablemente el color.
El color, si… ese mínimo detalle al que pocas veces das importancia a la hora de comprarte ropa nos ha arruinado tu look, la velada y tu ánimo.
Te dejaste llevar por las tendencias. Se lleva el rosa, pensaste. Los escaparates, las revistas, las celebrity…
“Esta primavera todo es rosa”
así que tu…¡de rosa a muerte!
Pero ¿Qué rosa?porque rosas hay muchos ¿no?
Rosa palo, rosa ciclamen, rosa pastel, frambuesa, magenta, fucsia, coral….
Y aunque parezcan los mismo, aunque las diferencias entre un tono y otro sean mínimas, su efecto sobre nosotras es abismal…
Ya sabes que a todas no nos sientan bien todos los colores, lo que no nos sientan bien son todos los tonos de un color. De ahí la importancia de determinar tu armonía de color para en base a ella definir tu paleta estrella, o lo que es lo mismo, los tonos de cada color que más te favorecen.
El color es el aliado perfecto para disimular o resaltar determinadas partes de nuestra figura y conseguir lucir más estilizadas y esbeltas.
Es cierto, por ejemplo, que el negro adelgaza, pero también envejece. Así que antes de utilizarlo deberías comprobar si está entre tus tonos estrella de tu paleta, de otro modo puede que te quite 5 kilos pero te pondrá 5 años… ¡y no se yo que es peor!
A través del color transmitimos a los demás características de nuestra personalidad, capacidades y estados de ánimo… seguridad, tranquilidad, dulzura, cercanía, profesionalidad, dinamismo…
El azul es un color asociado a la inteligencia, la seguridad, autoridad… así que será una buena opción vestirlo cuando acudas a una entrevista de trabajo o tengas una comida de negocios.
Por último el color nos ayuda corregir imperfecciones, nos quita años y nos aporta belleza… siempre y cuando elijamos los tonos que nos favorecen de nuestra paleta estrella.
Así que como ves el color es, por muchos y variados motivos, un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir una prenda.
Para que no tengas problema a la hora de elegir el tono de rosa que más te favorece y con el que vas a estar espectacular esta temporada, te he preparado estos 4 looks. Asegúrate primero de si tu armonía es cálida o fría y posteriormente de cómo es el aspecto de tu piel luminoso u opaco… ¡Y listo!
Se acabó eso de que a mi no me sienta bien el rojo, el verde o el amarillo… como te he comentado antes, no es cuestión del color sino de la tonalidad.
Si no tienes claro todavía cuales son tus colores y cómo utilizarlos en función de tus necesidades, te recomiendo que empieces por realizar un análisis de color ¡ni te imaginas lo que puede mejorar tu aspecto cuando vistes las prendas que se adaptan a ti!
[br top=”10″]
Y ahora a disfrutar de una primavera color de rosa…
[br top=”40″]
Gracias Maqui, tu entrada me ha hecho reconsiderar el rosa. Tengo una chaqueta de ese color que compré en un impulso y no llegué a estrenar porque, ya en casa, me pareció muy atrevida. Creo que la rescataré de mi armario.
Un abrazo.
Atrevida según y cómo… ya ves que esta primavera está muy, muy de moda así que seguro que no te vas a encontrar muy “llamativa” si la luces….
No me suelo llevar mucho por las tendencias en los colores, hay colores que no me gustan y no me los pongo nunca aunque veo todos los escaparates inundados con ese color, como por ejemplo el rosa, no he tenido casi nada en este color, no me gusta…. en cambio el naranja y anaranjados si no lo encuentro…. lo busco….
Besos
Que una tendencia esté de moda no implica que la tengamos que llevar. Cuando una se conoce y sabe qué le sienta bien sabe también lo que no es para ella.
Nunca antes había reflexionado sobre las diferencias de un tono a otro en un mismo color. Interesante.
Pues créeme que la diferencia es enorme. Prueba y verás…
Hola guapísima!!!
Me ha encantado tu post, sobre todo por estos consejos que siempre debemos tener en cuenta, un diez!!!!
Mil besis!!!
http://puppetstyle.blogspot.com.es/
Un placer Sara tu visita y tu comentario.
Soy una auténtica fan del rosa, ¿se nota?
Me gustan tus propuestas y me encanta lo bonita que ha quedado tu web.
Es impresionante 🙂
Un abrazo Maquí,
Maïder
Desde luego que se nota lo pink fan que eres…. Yo me he ido aficionando poco a poco y ahora incluso en invierno lo llevo. Un placer tu visita.
Genial la entrada soy muy fan del rosa.
Un besito
http://www.guapayconestilo.com
Sólo tengo una chaqueta cruzada de lana en rosa palo. No es un color que me apasione, es más, sólo tengo esa, pero…ahora leyendo tu entrada recuerdo que siempre que me la pongo recibo comentarios positivos. Yo pensaba que era la chaqueta y lo mismo estaba equivocada y es…el color!!!!. Me comprare otra prenda rosa y saldré de dudas,, bss
El color es fundamental y hay que atender a lo que “dice” sobre nuestra piel, no en la percha. Una prenda aparentemente anodina en la percha puede resultar fantástica y favorecedora cuando te la pones… Ya sabes, probar y probar hasta dar con lo que nos sienta como un guante.
Estupendos estilismos todos. El de otoño, el mío, me encanta. Elegir el tono de rosa o de cualquier color que más te favorece cambia absolutamente el resultado de un estilismo. Hace un par de años me realice un test de color y fue la “inversión de mi vida” y como bien dices aprendí que todos los colores me quedan bien…
¡Tu si que sabes, Ana! Efectivamente el color marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un estilismo.
Me encanta el rosa y en verano estando un poco morenitas me parece que es un color que favorece un monton. Me encanto la entrada y las propuestas que nos ofreces.
Maria
Una entrada fantastica.
Me encanta el rosa en todos sus tonos, asi que esta primavera exito asegurado.
Un besazo.
http://beautyposhblog.blogspot.com.es/
Me encanta el rosa, en todas las tonalidades…. Y la verdad es que dicen que me sienta bastante bien este color por mi tono de piel. Casi siempre en tonos más pálidos o coral… Pero me chiflan todos los tonos! Quizás el que menos, el rosa barbie 😉
Un beso!!
http://www.acurlystyle.blogspot.com
A mi me gusta tanto el rosa claro como el fucsia, creo que este año me decantare por el fucsia que últimamente me ha robado el corazón.
Besos
Me encanta el rosa, me tiré una temporada sin usarlo por que pensaba que no me favorecía, pero solo era cuestión de ver que tonalidad si me sentaba bien.
Preciosas las propuestas.
Besitos guapa.
Miestiloesasi.blogspot.com
Asi es Paqui, no hay ningún color “perdido”….
Mi paleta de colores es otoño profundo creo que no me favorece ningún rosa