¡Espera! antes de apresurarte a contestar déjame que te diga que, según investigaciones de la principales marcas de lencería internacional,
el 80% de las mujeres lleva un sujetador equivocado.
Y esto tiene consecuencias negativas para tu salud y para tu imagen.
Para tu salud porque puede provocarte dolores de:
- Espalda
- Hombros
- Cuello y
- Senos.
Para tu imagen porque:
Si la ropa interior no es como tu segunda piel, es imposible que la otra, la que se ve, te siente como un guante.
Si tu sujetador no cumple su misión de mantener y sujetar, tu pecho se caerá y el pecho caído aporta años. Pues te hace parecer mayor de lo que en realidad eres.
Aporta kilos. Ya que resta esbeltez a tu figura.
¿No te parece que va siendo hora de tener en cuanta algo más que el color, el estampado o el diseño a la hora de elegir tu sujetador?
Para empezar ten en cuanta dos cosas:
- Que la forma y el volumen de tu pecho cambia, como el del resto del cuerpo, a lo largo de tu vida.
- Que pocas dependientas, especialmente si se trata de cadenas low cost, te aconsejarán adecuadamente a la hora de elegir tu sujetador.
- Visto lo cual lo mejor es que tomes cartas en el asunto y aprendas, de una vez por todas, cómo elegir el sujetador que además de resultar bonito y sexy, si la ocasión lo requiere, te siente como un guante y no perjudique tu salud… ¿A que te gusta la idea?
Pues vamos a ello…
1. Hazte con una cinta métrica. Mejor de tela o plástico que sea flexible y fácil de manejar.
2. Ponte tu mejor sujetador. Aquel que mejor te quede de todos los que tienes, es decir, que te ajuste bien sin ceñir, con aros preferiblemente y sin relleno de ningún tipo.
Tu pecho no debe estar caído, así que ajusta las tiras del sujetador hasta que el pezón quede a la altura de la mitad de la mitad superior de tu espalda.
3. Toma tus medidas. Como bien sabes la talla de cualquier sujetador viene expresado por un número y una letra, 75A, 80B, 105C…
El número indica los centímetros del contorno de tu espalda medido justo debajo del pecho (Paso 1).
La letra, se obtiene midiendo el contorno de de pecho a la altura del pezón (Paso 2).
Tal y como ves en la siguiente foto.
Ahora no tienes más que hacerlas coincidir, cruzarlas, en la siguiente tabla…
Ten en cuenta además que…
-
- Si tus medidas están entre dos tallas, opta siempre por la mayor, los corchetes te permitirán ajustarlo para que te ajuste sin oprimir (ejemplo: si tu contorno de espalda es 77 cms. y tu contorno pecho 89cms. tu talla será la 95A).
- Olvídate de los arreglos. Si la copa te va bien pero el cierre te va grande, prueba con otra talla.
- Si te has sometido a un aumento o reducción de pecho cambiará tu talla de copa pero no la medida del contorno.
- Vigila que no se te claven los tirantes, por ser demasiado estrechos, ni los aros, en caso de que lo lleven.
- Siempre es preferible optar por materiales naturales.
- Elige un sujetador indicado para practicardeporte, durante la lactancia o tras una mastectomía.
¿A que ahora te explicas porque muchas prendas no te quedan tan bien como esperabas?
Pues ya sabes, revisa el cajón y deshazte de todos los que no te sienten como un guante.
Mirarte al espejo y que te guste lo que ves es el primer paso para sentirte segura, alegre y feliz…¡Y tu te lo mereces!
Así que si realmente quieres que tu imagen transmita de una vez por todas la mujer que eres pero no sabes por dónde empezar, apúntate a una de mis sesiones gratuitas de valoración, vía Skype, rellenando el formulario que aparece en este botón.
¡Te aseguro que lo conseguirás!
Y recuerda suscribirte a mi newsletter si no lo has hecho ya porque te estás perdiendo muchos tips, trucos y consejos exclusivos para suscriptoras que no publico en los post.
[mailerlite_form form_id=3]
Muy buenos consejos. A veces nos dejamos llevar por los estampados llenos de color o las telas de texturas suaves y dejamos de lado lo más importante.
O por el más sexy… y no es ni nuestra talla ni quizá el adecuado para el modelito que queremos lucir.
Realmente interesante e instructivo. Uso buenos sujetadores por pura necesidad pero nunca me habian explicado el porqué de la combinación de números y letras.
Fabuloso como siempre.
Lo que te pasaba a ti les pasa a muchas. Mil gracias por el comentario, es un gustazo saber que los conocimientos que comparto son útiles para alguien.
Pues lo voy a hacer tal como dices.
Los suelo comprar a ojo, pero me quedan muy cómodos!
Gracias
Pues a partir de ahora, además de cómoda, favorecida… ¡no es genial!
No me lo puedo creer….mi talla no se corresponde con lo que tengo en el cajón!!!!… Ya se cual es mi próxima compra, además, espero, que con ello solucione mi siempre problemático problema de que ponerme que me siente bien en la parte de arriba… Te imaginas.?? Descubro qué este es el problema y llevo años pensando que es mi cuerpo, y sobre todo mi pecho, el que me daba los problemas.
Gracias por tu ayuda…una vez más. Bss
Estrella, ya ves que las estadísticas no engañan y lo que te ocurre a ti, les pasa al ¡80% de la mujeres!. Nos preocupamos de lo de fuera sin pensar que lo de dentro es igual de importante. Me alegra haberte sido de utilidad.
Muy buenos consejos. Hace uno año estaba desesperada porque siempre me peleaba con los sujetores, y salvo cuando me los compraba en una tienda concreta en donde la dependienta es experta en corsetería y te saca la talla con solo mirarte, comprarlos era un sufrimiento tan grande como irme a comprar zapatos.
Esta mujer me explicó precisamente cómo medirme y fue una gran ayuda.
Ahora tengo que renovar casi todo mis sujetadores, ya que me he quedado embarazada y el pecho me ha aumentado bastante.
Enhorabuena Patricia! disfruta tu embarazo y recuerda que también en ese estado se puede estar guapa, atractiva y estupenda y elegir el sujetador adecuado ayuda mucho.
Oye!!!! Yo tampoco sabía porqué las tallas tenían una cifra y una letra, no me había parado a pensarlo…
Por mi parte uso preferentemente sujetadores de deporte, porque no tienen aros, ni rellenos y porque me ponen el pecho en su sitio.
Y porque no soy nada presumida en esto de la ropa interior 🙂
Gracias por tus consejor, Maqui, son súper útiles.
Un abrazo.
Pues si Lole, los sujetadores tienes letra y número…¡vaya descubrimiento!Los de deporte están fantásticos para eso… para hacer deporte pero depende de la prenda que lleves, no resultan favorecedores así que te aconsejo que “te tomes medidas” y te compres algún otro para las prendas de vestir.
Un placer tenerte por aquí y que me dejes comentarios. Besos
Tengo un sujetador que compré a los 15 (tengo 17), pero creo que ya va siendo hora de tirar con él ¿Cuánta vida tiene un sujetador? ¿Pierden sujección con el tiempo?
¡Muy buenas consideraciones!
No cabe duda de que el sujetador es una prenda imprescindible dentro de cualquier armario femenino. Y, claro, solemos llevarlo gran parte del día, motivo por el que debemos intentar que nos proporcione la mayor comodidad en todo momento. Afortunadamente, podemos encontrar todo tipo de modelos que se ajusten a nuestras necesidades.
¡Un saludo!
Un post muy útil y apropiado para aquellas mujeres cuyo sujetador le molesta con frecuencia. Puede que el relleno del mismos, en los sujetadores de este estilo, presionen demasiado el pecho y por tanto el tamaño de la copa y la espalda cambien. Prueba a ponerte sujetadores sin relleno para ver como te quedan y puede que encuentren los ideales para ti.