Quizá nunca te lo había planteado pero te aseguro que
¡Tu bolso tiene mucho peligro!
Y no lo digo precisamente por esa tendencia que tenemos la mayoría a llenarlo de objetos de dudosa utilidad una vez que salimos de casa y que acaba pareciéndose más a la maleta de la Piquer, con el consiguiente peligro para nuestra espalda, que a un complemento del look… ¡Qué eso si que daría para toda una serie de post!
El peligro al que me refiero viene de la mala elección del tamaño, forma o colocación, que pocas veces tenemos en cuenta y que puede arruinar completamente tu look y tu imagen.
Porque ese inocente complemento puede convertirse, como comentaba en este post anterior, en tu aliado o enemigo.
A la hora de elegir un bolso
¿Has pensado alguna vez en tu altura o silueta?
Pues ya va siendo hora de que lo hagas porque aunque no te lo creas tiene mucha importancia si quieres lucir más o menos esbelta y estilizada.
¿Te has planteado que…?
[br top=”20″]
- Si tu silueta tiende a la redondez, manzana, guitarra, etc… un bolso redondo o con líneas sinuosas acentúa este aspecto y te hará parecer más redonda todavía.
[br top=”20″]
- Si por el contrario tu figura es muy lineal, rectángulo por ejemplo, un bolso cuadrado o anguloso no te ayudará en absoluto a conseguir una silueta más femenina, más curvas.
[br top=”20″]
- Un bolso cruzado “parte” el cuerpo en dos y resta altura… así que si eres bajita, ni se te ocurra por muy cómodo que sea.
- Un bolso grande en una mujer pequeña hace que “desaparezca” la mujer y solo se vea el bolso.
[br top=”20″]
- Si estás bien surtida de caderas, el bolso cruzado y cayendo sobre aquella te aportará volumen justo en dónde no lo necesitas.
[br top=”30″]
¿Te convences ahora de que un bolso tiene mucho más peligro de lo que pensabas?
Pero… ¡quieta parada! No se trata de que te desasgas ahora de los que tienes en el armario, sino de que a partir de ahora te lo pienses dos veces antes de comprar.
No te vayas sin contarme cómo te manejas con los bolsos…
¿Eres de bolsos grandes o pequeños?
¿De líneas rectas o curvas?
¿Qué metes en el bolso?
[br top=”40″]
Fotos: Tumblr
Yo ando adaptándome a los bolsos de mano siguiendo tus recomendaciones, pero no es fácil, para salir, o ir de compras y menos ahora con un bebe!!!
Efectivamente en determinados momentos y ocasiones nada como colgarse el bolso y “olvidarse” de él pero cuando quieras estar impecable, ya sabes… De todas formas es cuestión de acostumbrarse, yo ahora soy incapaz de no llevar el bolso por el asa de mano. Me resulta mucho más cómodo. Besos.
Mis carteras, como llamamos a los bolsos en el Perú, son pequeñas hasta la risa. Cargo lo indispensable y nada más. No entiendo esas tremendas carteras donde algunas mujeres parecen cargar su casa entera y después no encuentran nada… como el celular, que no para de sonar.
No sabes cómo se me complica encontrar carteras a mi gusto, Es casi una misión imposible.
Pues ahora no deberías tener problema en encontrarlas Gabriela, están muy de moda y yo creo que todas nos hemos cansado un poco de los bolsos/baúles.
Yo, además de pasarme a bolsos más pequeños me he aficionado a los de mano, no de colgar y estoy encantada con ellos.
Ya!, todo lo que dices es cierto pero para mí choca de plano con la practicidad. En ciudad me muevo casi siempre en bicicleta y como tengo tres hijos me he acostumbrado estos últimos 15 años a ir cargada y con necesidad de mil manos. Al final acabo con bolsos grandes, cruzados y en la mayoría de los casos sin estilo. Y cuando encuentro uno práctico me lo pongo “in eternum” lleve el estilismo que lleve. Un desastre!.
Mención a parte los zapatos claro….Tacón en bicicleta? Y con niños? y corriendo de un lado a otro?
Te propongo un post sobre esto Maqui, estilo en bicicleta.
Un abrazo.
Te entiendo perfectamente Isabel porque yo también estuve allí. Con tres niños pequeños he pasado épocas en que las prendas más clamurosa de mi armario eran el vaquero, las playeras, la sudadera y la bolsa cambiador de alguno de ellos.
A pesar de todo te aseguro que lo práctico y la comodidad no están reñidas con el estilo y que siempre, a pesar de todo, hay una opción. En esta página tienes muchas opciones en las que inspirarte… y tranquila que tengo en mente el post sobre como ir chic en bici. Los culotes están muy bien para cuando vas a hacer kilómetros pero no cuando de lo que se trata es de pasear y de disfrutar con lo peques. Mucho ánimo.