fbpx

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria.

Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza?

Los segundos por su virtud de transformar tu imagen al mínimo coste.

Ambos, porque bien elegidos y combinados con acierto, son igual de útiles y efectivos que cualquier otra prenda de vestir a la hora de modelar, armonizar y estilizar tu figura.

Pero antes de meternos en harina te conviene diferenciarlos. Porque lo habitual emplear ambos términos indistintamente y no son lo mismo.

Complementos

Los complementos son aquellas piezas de tu indumentaria que, como su propio nombre indica, complementan un look y cuyo uso es indispensable… ¡Por regla general!

Aquí incluimos bolsos y zapatos, pero hay quién considera los cinturones también complementos.

Complementos bolsos y zapatos

Accesorios

Los accesorios, sin embargo, completan igualmente un look, pero su uso no se considera imprescindible.

Responde más bien a una cuestión de estilo, gusto y de necesidad en algunos casos: unas gafas que te protejan del sol, un pañuelo para abrigarte, un paraguas que te resguarde de la lluvia.

La lista en este caso es larga.

A los ya citados añadimos: sombrero, guantes, fulares y el amplio y casi infinito mundo de la joyería y la bisutería.

Complementos y accesorios

Características y virtudes de complementos y accesorios

A pesar de estas diferencias, los motivos para tomarte tu tiempo a la hora de elegirlos y reservarles un lugar destacado en tu armario son comunes y destacables:

R

Sencillez para actualizar prendas de otras temporadas.

R

Facilidad para elevar o bajar el tono de tu vestimenta.

R

Capacidad para dar a tu imagen un aire actual, juvenil y chic.

R

Poder para que brilles con elegancia.

Estilizada y esbelta gracias a tus complementos y accesorios

Pero los complementos y accesorios son además y fundamentalmente, auténticos captadores de imagen.

Tu aliado perfecto para destacar las zonas más bonitas de tu cuerpo, consiguiendo que las que menos te gustan pasen desapercibidas y que…

lo grande se vuelva pequeño, lo corto largo y lo gordo delgado.

Accesorios horquillas pelo

Algunos ejemplos:

Tus manos son bonitas y tus dedos largos, poténcialos llevando anillos vistoso tamaño XXL

Tu cuello es largo y terso, presume de él con collares cortos y gargantillas llamativas.

Tu talle es más largo que tus piernas, acórtalo llevando un cinturón lo más parecido al tono del pantalón o la falda.

Si además quieres que tu cintura luzca más estrecha recuerda que los colores oscuros tienen mayor efecto lifting que los claros.

Tienes pocas caderas, aporta volumen en esta zona con bolsos de mano.

 Los pies muy grandes, utiliza zapatos con puntera partida y/o redondeada.

En resumen, complementos y accesorios son más que la guinda al pastel en un look. Son auténticos elementos moldeadores con los que sacarte partido.

¿A que a partir de ahora los mirarás con otros ojos?

Te leo en comentarios.

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.    Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es...

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

La primavera y el otoño son dos épocas del año complicadas en lo que a vestimenta se refiere. Tan pronto te sale un día maravilloso en el que brilla el sol y las temperaturas son agradables. Cómo se desata una tormenta perfecta que se lleva por delante todo lo que...

14 Comentarios

  1. Teresa San Miguel Villanueva

    Ni complementos ni accesorios, yo marcho en plan batalla, pero eso está cambiando, eso si, no sin esfuerzo. Ahora que participo en Vestir para Triunfar he empezado a pensar en como mejorar mis looks, los complementos son la herramienta perfecta y los accesorios la guinda del pastel. Gracias Maqui.

    Responder
    • Flori

      Hola Maqui,pues la verdad es que pensaba que era lo mismo complementos y accesorios y los utilizo para elevar un look,pero nunca habia pensado en que me podían ayudar a estilizar la figura,contigo siempre aprendiendo,muchas gracias😘😘

      Responder
      • Maqui Bourgon

        Normalmente se habla de ellos indistintamente, pero ya ves que no son lo mismo. Me alegro de que este post te haya descubierto esta nueva virtud y utilidad que ignorabas.

        Responder
    • Maqui Bourgon

      Así como los complementos son imprescindibles, los accesorios no tanto. Lo importante es que lleves aquello que te haga sentir bien y que vaya contigo. Me alegro de que Vestir para Triunfar te haya animado a pulir tus looks y estes sacando a relucir tu estilo.

      Responder
  2. Inma

    En mi caso, yo soy de complementos y accesorios. Los elijo de buena calidad e invierto en ellos por encima de la ropa. Un buen pantalón con unos malos zapatos (además de perjudicarme los pies) echan al traste todo lo demás, igual que cinturones, y/o bolsos (aprovecho las rebajas o descuentos para adquirirlos a mejor precio). Tema complementos tambien son mi comodín y transforman una indumentaria básica en alfo difererente y “exclusivo”. Mi marido dice qué dedico mucho tiempo a “decorarme”. Yo digo que el tiempo que no pierdo en armar mis looks lo destino a ponerles la guinda.

    Responder
    • Tess

      No soy de llevar complementos, nunca me ha atraído, pero un día mi prima me regaló un colgante y me enganche a comprar, como he dicho otras veces, además de cajas de ropa tengo también colgantes que no me pongo, me suelen gustar un poco nose, por ejemplo, gargantilla que sea una serpiente, no me gustan colgantes largos, siempre algo extravagante, a veces me comprado diademas de perlas así estrambóticas con idea de ponerla como gargantilla aunque luego no la he usado, pero la idea era esa yo solía llevar cruces grandes y algún rosario cómo adorno, pero de hace años.
      Ahora distingo después de leer.
      No tengo dedos bonitos no soporto las uñas largas, pero me gustan los anillos grandes y llamativos, aunque no uso nada, ni colgantes, ni pulseras ni pendientes, soy alérgica a la bisutería y a la plata, el oro no me gusta, pero como es lo único que puedo llevar, tengo 3 agujeros y una bolita en cada uno, que nunca quito, y la otra oreja ya no tiene agujero, lo dejé tapar.
      Me ha gustado leer porque he aprendido.

      Responder
      • Maqui Bourgon

        A lo largo de la vida vamos evolucionando y cambiando de gustos. Lo importante es que en cada momento lleves lo que te hace sentir a gusto y te identifica. Me alegro de que este post te haya servido para descubrir algo nuevo.

        Responder
      • María

        Hola Maqui, ¿Qué son los zapatos con punta partida? Con mi 41 ancho, me interesa mucho disimular. Tema zapatos en invierno, bien con botines pero entretiempo se me complica. He empezado a usar mocasines. Lo que nunca.
        Respecto a accesorios siempre pendientes sencillos, algún pañuelo grande en invierno o entretiempo. Cuando quiero jugar uso pañuelos con colores. Gracias

        Responder
        • Maqui Bourgon

          Los zapatos con punta partida Maria son los que tienen la puntera de otro color, típico Chanel, o los que sin tenerla de distinto color tienen un costura que parte opticamente el pie y se ven más cortos.Si tienes un 41 y quieres disimularlo son perfectos. Feliz día.

          Responder
    • Maqui Bourgon

      Si la calidad cuando hablamos de ropa es importante, con los complementos y accesorios mucho más. Comparto tu idea de que sea buenos. Duran más y en mejor estado.

      Responder
  3. Conchi Muñoz

    Hola Maqui, yo he descubierto el mundo de los complementos a raíz hacer tu curso Vestir para triunfar. Cómo cambia un look! Mi estilo es muy sobrio y sin estampados con lo que ahora me fijo más en los complementos y accesorios que le pongo para darle un plus. Estoy en progreso.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Así es Conchi, un buen complemento le da al look y a tu imagen un punto de sofisticación, personalidad y estilo que muchas veces no se consigue con prendas básicos. Seguro que a partir de ahora ves una transformación en tu imagen.Feliz día

      Responder
  4. Tuttisu

    Los complementos son perfectos para completar los looks del día a día. Un look no es lo mismo sin un bolso a juego, collares y pulseras y una buena pamela ahora que estamos en verano. Para casar todo esto, complementos y conseguir que se vean como uno necesitarás unas cuentas opciones de amigos y profesionales.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Opinión de un profesional sí, la de los amigos, si estos no saben de estilo, vestuario, protocolo… no lo tengo yo tan claro ¿No te parece?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.