Ahora que has conseguido averiguar cómo es tu silueta y cuáles son las prendas que mejor te sientan, qué colores son los que te favorecen y dispones de un Fondo de armario que te permite vestirte cada mañana sin perder 3 horas delante del espejo, se te presenta otro gran dilema…

Cómo vestirte para no parecer mayor

O lo que es todavía mejor, cómo hacerlo para arañarle al DNI media docena de años sin dar pena.

Cosa nada sencilla una vez superada la barrera de los 40 y con una industria que se empeña cada temporada en recuperar estilos vintage, más propios de tu madre o de una monja Javeria y reconvertirlos en tendencia.

U otros rompedores como escasos, últimamente ambos términos parecen siameses inseparables, que ni Elle Mcpherson con su estatura, figura y estilo se libra de resultar ridícula.

Porque a los 30 puedes ponerte casi cualquier cosa y estar monísima.

Pero a los 40, 50 y no digamos 60, o andas con pies de plomo o no hay que te libre del desastre.

Prueba a llevar unos pantalones Principe de Gales, tejido clásico dónde lo hayas pero absolutamente tendencia este otoño, con una camisa abotonada hasta el cuello y un collar de perlas, otras tendencias de temporada…

A los 20 eres tan joven que el look de tu madre puede resultar atrevido, irónico, trendy pero a tu edad… ¡Estas muerta! (estilísticamente hablando por supuesto)

Sin embargo ese mismo pantalón combinado con una sudadera y un zapato deportivo darán a tu imagen un aspecto rejuvenecido e informal muy acertado.

Llegados a este punto estarás deseando echar un ojo al listado de prendas adecuadas, para cada edad.

Siento decirte que no existe tal listado….

Independientemente de que el termino adecuado me parezca casposo y retrógrado, la realidad es que hay 40´s y 40´s, 50´s y 50´s o 60´s y 60´s.

[pre]

No todas las mujeres tenemos el mismo aspecto a la misma edad

[/pre]

Y por suerte o por desgracia, una cosa es la edad que tienes y otra la que aparentas, la que objetivamente representas para los demás no la que tú crees que aparentas.

En cualquier caso mi recomendación es que vistas de acuerdo a la edad que tienes o aparentas, lo que te haga sentir mejor, pero nunca para la que tuviste o tendrás.

Con una parecerás tu hija, con la otra tu madre y ninguna de las posibilidades augura un final feliz.

¡Qué no cunda el pánico!

Que no hay lista no quiere decir que no existan pautas que te ayuden a lucir una imagen fresca, actual y estilosa una vez abandonada la juventud.

Pautas para no vestir como tu abuela

La marca

Te dará muchas pistas sobre el tipo de prendas que puedes adquirir y la edad de la clienta a la que va dirigida.

En todas encontrarás las tendencias de cada temporada pero siempre adaptadas a lo que entienden es el grueso de su público.

En Stradivarius, Bershka o Hollister son escasas las posibilidades que tienes de encontrar algo con lo que te veas estupenda sin correr riesgos una vez que has cumplido los 40.

Zara o Mango tienen prendas para un abanico de edad mucho más amplio y nuestras posibilidades aumentan considerablemente.

La oferta de Massimo Dutti y Cortefiel va dirigida a una mujer más clásica. Podrás encontrar cosas interesantes pero corres el riesgo de pasarte de señora. Tendrás que tener cuidado.

Hay marcas como Bimba&Lola, Intropia, Takezo, Twin-set que ofrecen moda actual con mucho estilo a precios sensatos, te lo comento por si buscas alternativas al low cost.

La decoración, la música y la edad de las dependientas son también una buena herramienta para saber qué vas a encontrar.

El color

El color es clave para rejuvenecer tu aspecto.

Por mucho que hayas oído que los neutros, blanco, negro, marino, marrón, gris, camel… sientan bien a todo el mundo la verdad es que según vas cumpliendo años avejentan y aburren.

No quiere decir que tengas que renunciar a ellos pero tendrás que combinarlos con tonos más luminosos y alegres si no quieres parecer una abuela ¿O hay algo más triste que un total look negro a los 50? ¿o ir de blanco impoluto cuando ya has hecho la Primera Comunión?

Peligrosos son igualmente los pasteles y los tonos fluor…

Usa el color para dar frescura a tu aspecto pero evita los extremos.

Y si dudas… a puesta por incluirlos en tus complementos, nunca meterás la pata.
Como vestite para no parecer mayor

Los estampados

No solo rejuvenecen y aportan dinamismo… además disimulan mejor los michelines que los colores lisos.

No te pido que te arriesgues a combinar estampados, eso es para nota, pero prueba a incorporar una prenda o complemento estampado, aunque sea en tonos neutros, en tu look… ¡los resultados son instantáneos!

El largo de la falda

[pre]

Nada envejece más que un largo demasiado largo.

[/pre]
Argumentos como rodillas feas, tapar varices o gemelos gruesos no justifican que lleves la falda por debajo de la rodilla.

Tengas la edad que tengas y especialmente si llevas medias, la altura ideal son varios centímetros por encima.

Si tienes unas piernas bonitas puedes subir el bajo un poco más hasta 10/12 cms. por encima de eso estas en el límite…. El modelo cinturón ancho o pantabraga no sienta bien ni a los 30.

Pantalones rotos

Están tan de moda que casi resulta imposible encontrar un par de vaqueros sin roces, rotos o agujeros pero conviene no pasarse o tu resultará vulgar.

A más años menos rotos… Recuerda esta máxima a la hora de comprarte unos pantalones destroyed
Como vestite para no parecer mayor2 psd
[br top=»10″]
Marca, color, estampado, etc… son pistas. Ahora me gustaría saber que piensas tú.

¿La ropa que llevas refleja los años que tienes?¿Crees que tu ropa te hace aparentar más años de los que tienes?

Firma personalizada

[br top=»25″]
banner ebook 2

[br top=»40″]

Pin It on Pinterest