fbpx

Como vestir de negro con estilo

Cómo vestir de negro con estilo

Escrito por: Maqui Bourgon

Porque no basta enfundarse un total look negro y “tirarse” a la calle.

Ya te mostré en este post de hace algunos días que el negro integral tiene mucho peligro y que para evitar que nos confundan con Morticia Addams hay que medir muy bien el cuándo, el cómo y el dónde.

Y puesto que se trata de un color al que ninguna nos podemos resistir te voy a dar varias claves y consejos para que si has decidido apostar por un total look en negro lo luzcas siempre con estilo, personalidad y glamour.

Toma nota…

Vigila el estado de cada prenda

Como ya te comenté, el negro es un color que envejece mal así que analiza con lupa el estado de cada prenda. Una prenda negra desteñida, rozada o sucia “canta” más que en cualquier otro color, incluso que el mismísimo blanco.

Combina texturas

Un pantalón de lana con una cazadora de napa o una falda de piel con una camisa de seda conseguirán que tu estilismo resulte menos aburrido y lúgubre.

Combínalo con complementos en color.

Unos zapatos rojos, un clutch fucsia, un fular estampado, un cinturón “leopard print”… son sencillos toques que alegraran tu estilismo y le darán un aspecto diferente y personal.

Al negro le gusta el oro… y la plata.

Así que no dudes en aportar por maxi collares, brazaletes o pendientes en estos metales.

Elige el momento.

Es cierto que una prenda negra siempre es una buena elección pero el total look es más propio de la noche que del día. Mejor también en invierno que en verano.

Cuidado con tu estado de ánimo.

Ya sabes que el color influye mucho en tu humor, sentimientos y manera de afrontar las cosas. Si no estás en tu mejor momento, día arrincona el negro y elige un tono de color que te aporte energía, vitalidad y coraje. Siempre, claro está, que pertenezca a tu paleta de color

Maquíllate.

Es también un magnifico recurso para que tu total look no resulte “mortífero”. Y llegada cierta edad, un poco de base de maquillaje, algo de rubor y un bonito labial hacen “maravillas”.

Gafas de sol.

No hay problema en que las lleves pero recuerda que si combinas un total look negro con gafas de sol negras tu look adquirirá un cierto aire “teatral”.

 

¿Qué te parecen estos tips?
¿Me cuentas cómo consigues tú vestir de negro con estilo?

 

[mailerlite_form form_id=3]

Artículos relacionados

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.    Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es...

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

La primavera y el otoño son dos épocas del año complicadas en lo que a vestimenta se refiere. Tan pronto te sale un día maravilloso en el que brilla el sol y las temperaturas son agradables. Cómo se desata una tormenta perfecta que se lleva por delante todo lo que...

29 Comentarios

  1. Ellen

    Hola guapa, preciosa la nueva web y el blog.
    Me encanta vestir de negro, estos tips siempre son bienvenidos.
    bsss

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues nada Ellen, a ponerlos en práctica y disfrutar.

      Responder
  2. Estrella

    Tengo muchas prendas negras y me encanta combinarlas con gris…un fular, una chaqueta de lana, un bolso….a mi me gusta, lo que no se es si es acertado. Bss

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Por supuesto que es acertado. Es una combinación sobria y elegante pero te animaría a que la animaras y rejuvenecieras con un complemento en rojo, fucsia, verde… El estilismo ganará sin duda en personalidad y estilo. Prueba y me cuentas…

      Responder
    • Maqui Bourgon

      Desde luego que sí. Es un “comodín” que sirve para casi todo.

      Responder
  3. Marta

    Hola: coincido contigo en que el negroes un color que envejece y cambia el tono del negro con los lavados y paso del tiempo. Siempre que voy de negro suelo poner un abrigo rojo… negro y rojo juntos me encantan… dos extremos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Es un mix de color muy favorecedor y estiloso. A mi también me entusiasma.

      Responder
  4. Carmen Hummer

    Visto mucho de negro, tengo un estilo rockero y es mi color fetiche, lo llevo con o sin toques de color depende, pero me veo ideal siempre. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues eso es lo importante Carmen, verse guapa y favorecida porque cuando una se ve cómoda en su envase además de más segura se siente más feliz.

      Responder
  5. Vicky

    A mi me gusta complementar el total look de pantalón y camiseta con una chaqueta en un color vivo, como el turquesa, me gusta esa combinación.
    Besos 🙂

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Cualquier tono vivo y luminoso no solo le da alegría al conjunto sino que además le imprime personalidad. Bien hecho.

      Responder
    • Maqui Bourgon

      Muchas gracias Rebeca. Un placer tenerte también por aquí.

      Responder
  6. Ginger

    Tengo muchas prendas negras es un color que me gusta tanto en invierno como en verano, lo suelo combinar a veces con colores bien subidos aunque bien es cierto que debido al tono de mi piel y a mi color de pelo nunca se ve lúgubre y más cuando en los labios le pongo un tono rojo anaranjado.

    Besos

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Efectivamente Ginger, el maquillaje también es imprescindible cuando se opta por el total look negro y en tu caso, estoy segura que siempre lo resuelves con nota.

      Responder
    • Maqui Bourgon

      Sara, gracias a ti por devolverme la visita. Me alegro de que te guste “mi casa” y de que te hayas animado a comentar. Feliz tarde!

      Responder
  7. Mary rec

    Siempre dando buenos consejos.estoy totalmente de acuerdo contigo, no todos los locos de negro valen y tampoco a todas horas, los toques de color, incluso el color de pelo pueden hacer resaltar un total loor black.
    Besos y gracias por tus buenos deseos para mi.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      El pelo, el maquillaje, los complementos… efectivamente son “herramientas” para dar estilo y un punto chic a los estilismos negros u oscuros y opacos. Un beso y mucho ánimo.

      Responder
  8. Con estilo al cubo

    Lo primerísimo y obligado es darte la enhorabuena por tu nueva web y blog. Te han quedado muy profesionales y bonitos, aquí seguiremos.

    Respecto al post, una vez más lleno de buenos consejos! Genial

    Besazo

    conestiloalcubo Blog

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Muchísimas gracias guapa por tus palabras que siempre llenan de ánimo y coraje. Me alegro de que sigas por aquí y sobre todo de que mis post te sigan “enganchando”. Un abrazo,

      Responder
  9. Sabrina

    muy buenos consejos!! me encanta el negro, besos 😉

    blythelifestyle.blogspot.com

    Responder
  10. Tarracostyle

    Tienes un blog maravilloso!!!
    Felicidades!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Muchas gracias, me alegro de que te guste.

      Responder
  11. Cris

    El 95% de mi Ropa es negra, me encanta!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Con tanta ropa negra como dices que tienes te va a venir genial este post. De todas formas yo “arriesgaría” a probar con otros colores…. seguro que encuentras algunos que también te sientan de maravilla. Besos..

      Responder
  12. Ely Dupont

    Estupendos consejos como siempre Maqui. Mucho éxito con tu nueva web y blog. Un abrazo. Ely

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.