Te entiendo perfectamente guapa, a mi me pasaba lo mismo.

Quieres verte juvenil y actual pero te aterra parecer una adolescente.

Claro que vestirte como tu madre, por muy estilosa que sea tu madre, tampoco es que te haga especial ilusión ¿o no?

Pero parece que a una mujer, una vez que traspasa los puñeteros 40, no le queda otra que elegir entre vestir sosa, monótona y aburrida o correr el riesgo de disfrazarse de joven.

Es obvio que nada tienen que ver tus 40 con los de tu madre o tu abuela, pero no te equivoques, tampoco con los 25 de tu hija.

Y aunque los 40, 50 o 60 te sientes…¡que porras!

¡Eres joven!

hay ciertas cosas a las que tu sentido común te recomienda renunciar.

«Una retirada a tiempo es siempre una victoria» decía mi padre.

Con estilo a los 40
Desde luego que ponerte puedes ponerte lo que te de la gana, pero si realmente quieres verte elegante, estupenda y con estilo, hay prendas a las que les ha llegado el momento de decir adios.

Es lo que les digo siempre a las mujeres que recurren a mi para ponga algo de luz en ese túnel en el que se encuentran respecto a su imagen..

Lo cual no quita que insista también en que la edad no es el único factor que determina el contenido de tu lista de la compra.

Tu figura, tu carácter, tu personalidad, tu estilo… juegan un papel igual de importante a la hora de decidir qué falta y qué sobra en esa lista.

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes algunas de mis reglas de obligado cumplimiento si realmente quieres verte estupenda después de los 40.

Es importante que tengas en cuenta que se trata de generalidades,es decir, unas te servirán y otras no quizá no.

Si lo que buscas son directrices adaptadas 100% a ti, entonces la solución la tienes en No sin estilo, el curso en formato ebook que he diseñado para que en pocos días tengas una idea clara de cuál es tu verdadero estilo y cuáles las prendas que se adaptan como un guante a ti.

Haz clic en este botón para acceder a toda la información.

No sin estilo

[br top=»30″]

Pero volvamos al tema…

10 Consejos para verte estupenda después de los 40

[br top=»10″]

    Se fiel a tu estilo
    Y no lo abandones nunca. Nada te hará sentir mejor que comprobar que tu imagen transmite tu carácter, personalidad, sentimientos y gustos. Aquí te explico el porqué.

[br top=»20″]

    Apuesta por el color
    Ya sé que me repito mucho pero insisto… sin color no hay estilo.
    Es cierto, el negro estiliza, adelgaza y es elegante pero también envejece, te da un aspecto cansado y anticuado y en este momento de tu vida es justo lo que estás tratando de evitar.
    Ha llegado el momento de que apuestes por el color, pero no por cualquier color. Aprende de una vez por todas qué colores son los que te hacen lucir fabulosa. Aquí tienes algunas pistas.

[br top=»20″]

    Nada que no te siente como un guante
    Por muy barata que sea, por muy de moda que esté, no te gastes ni un solo céntimo en una prenda que no te favorezcan…

[br top=»20″]

    Tejidos de calidad.
    Ya no tienes edad, y me da igual la edad que tengas, de llevar prendas confeccionadas en tejidos baratos. Ni sientan bien, ni duran.

[br top=»20″]

    Ni todo entallado ni todo suelto
    Si vistes una prenda superior entallada con un pantalón o falda algo suelto… o viceversa, te verás siempre más estilosa que si todos sonholguras o estrecheces.

[br top=»20″]

    Mezcla lujo con low cost
    No solo está de moda. Además le darás a tu imagen un aspecto más dinámico y actual

[br top=»20″]

    Vigila el largo de las prendas
    Una falda por debajo de la rodilla puede hacerte parecer una monja Javerina y un top por encima del ombligo, ridícula.
    En estos casos unos pocos centímetros significan mucho.

[br top=»20″]

    Haz un hueco en tu armario para las tendencias
    La oferta es tan variada que siempre habrá alguna que se adapte a ti. Asegúrate de tener en tu armario alguna prenda de temporada que puedas combinar con las de tu fondo de armario. Lograrás sacar más partido a tu ropa y lucir actual.

[br top=»20″]

    Apuesta por los complementos
    Bolsos, zapatos, collares… elegidos con acierto, transforman un estilismo corriente en extraordinario.

[br top=»20″]

[br top=»20″]

Estilismo 1
Y por si necesitas más detalles, aquí te dejo un listado de prendas a las que te recomiendo les des otro pensamiento antes de meterlas en tu armario.

    Minifalda
    Por muy delgada y en en forma que estés, las rodillas son una de las partes del cuerpo femenino que primero acusan los estragos de la fuerza de gravedad.
    En invierno con medias tupidas pueden tener una oportunidad. En verano… casi que no.
    La medida ideal de tus faldas y vestidos, entre 2 y 5 centímetros por encima de ellas.

[br top=»20″]

    Hot pants
    O lo que es lo mismo, pantalones cortos muy cortos. Como en el caso anterior, de 2 a 5 centímetros por encima de la rodilla, unas bermudas, sería el largo ideal pero para la playa o hacer deporte, puedes apurar un poco más.

[br top=»20″]

    Transparencias
    Están muy de moda y te pueden dar un aspecto sexy y seductor pero la línea que separa lo elegante de lo vulgar es finiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, así que asegúrate de que te queda just perfect! va con tu estilo y no te asusta ser el centro de todas las miradas.
    ¡Por supuesto! el sujetador divino de la muerte.

[br top=»20″]

    Leggings
    Tienen más peligro que una piraña en el bidé pero no significa que no te los puedas poner. Todo depende de cómo los combines. Prometo un post al respecto en breve.

[br top=»20″]

    Escotes palabra de honor
    Si estas segura de la tersura de tu cuello y escote… ¡a por ellos! Si no es mejor que los lleves bajo un blazer o americana.
    Asegúrate siempre de llevar un sujetador que sujete y realce, por supuesto sin tirantes… ¡no! ni siquiera transparentes, si no quieres llevar las lolas a la altura de la cintura y parecer doña Rogelia.

[br top=»20″]

    Blusas sin mangas
    O tops de tirantes finos. Ok, haremos una excepción en verano, en Sevilla y a 40º pero olvídate de ellos si no tienes unos brazos tonificados como los de Madona.
    En cualquier caso en Cómo disimular tus brazos te doy unos estupendos consejos. Échales un vistazo.

[br top=»20″]

    Tops por encima del ombligo
    Creo que no necesitan más explicación. Piensa en lo que te dije antes de no disfrazarte de adolescente.

[br top=»20″]

    Pantalones destroyed muy destroyed
    Una cosa es que estén gastados y tengan algún roto y otra que parezca que los acabas de liberar de las fauces de un león. Recuerda además que son estupendos captadores de imagen así que si tienes unas piernas cortas o gorditas… ¡no son para ti!

[br top=»20″]

    Cualquier prenda que enseñe demasiado…
    Un escote moderado, una raja en la falda en su justa medida, te dará un toque atrevido y juvenil pero no te pases. Recuerda que siempre estarás mejor insinuando que enseñando y es importante ¡Dejar algo para la imaginación!

    De todas formas formas vuelvo a insistir, verdades eternas hay muy pocas, en moda menos todavía y lo que a mi no me encaja a ti te puedo sentar de maravilla. De ahí la importancia de conocer tu cuerpo, identificar tu silueta y aprender a utilizar las prendas de vestir para lograr verte siempre estilizada y esbelta.
    Aquí o aquí tienes información para lograrlo.

    Con estilo a los 50
    ¡Importante también! No se trata de estar puesta todo el día, de andar taconeando desde que te levantas, ni de ponerte el rímel para ir al gym sino de saber lo que te funciona… y utilizarlo cuando quieras o cuando la ocasión lo requiera.

    Para acabar recuerda que si quieres no perderte ninguno de mis post y recibir todos los martes, solo los martes, mis consejos de estilo directamente en tu bandeja de correo, no tienes más que suscribirte a mi newsletter semanal…

    Espero que estos 3 estilismos, cada uno en su estilo y para distintos momentos del día, te sirvan de inspiración.

    No te vayas sin contarme si alguna vez te ha sentido así y a que prendas has renunciado para no correr riesgos innecesarios.

    ¡Hasta la semana que viene!

    Firma personalizada

    [br top=»25″]
    banner ebook 2

    [br top=»40″]

Pin It on Pinterest