Los complementos, como el color, son mágicos. Tienen la capacidad de mejorar tu look hasta límites que ni te imaginas.
Y no solo eso, además lo actualizan, sofistican y le aportan personalidad.
Parece mentira que una pieza en ocasiones sencilla, simple y diminuta tenga siempre tanto poder sobre tu imagen.
De ahí la importancia de elegirlos con cuidado y combínalos con acierto.
Igual que son capaces de subir el nivel de tu look y hacerte brillar, una mala elección convertirá en pobretonas o de mala calidad el resto de las prendas con las que lo combinas.
Si los detalles son siempre importantes en el caso de los complementos son fundamentales.
Los complementos te ahorran tiempo y dinero
¿Has pensado alguna vez en la cantidad de horas que pierdes delante del armario decidiendo qué ponerte para no verte igual que el día anterior?
¿O rompiéndote la cabeza para combinar alguna prenda de hace años que te gusta, te sirve y te sienta de maravilla pero que está pasada de moda?
¿Y qué me dices cuando se trata de un evento especial para el que tienes el vestido perfecto pero que ya has llevado 300 veces?
Es ahí cuando un pañuelo, un collar, un cinturón, un sombrero se vuelven más útiles e imprescindibles que nunca.
Otra de las grandes virtudes de los complementos es su adaptabilidad.
Puedes llevarlos de diversa forma y darles un uso distinto al que estan destinados.
Un pañuelo puedes llevarlo al cuello pero anudado al asa del bolso, como diadema, alrededor de la muñeca o de la coleta darán un toque original a tu indumentaria.
El cinturón sobre blazers, camisas, abrigos o vestidos aportan sofisticación y actualidad a tu imagen.
¿Y que tal una cadena finita sobre tu espalda escotada o un collar largo como cinturón?
Son opciones con las que lograrás verte diferente y sacar mucho más partido a tu armario y a tu imagen.
A pesar de que soy bastante minimalista respecto a mi estilo, incluso austera a veces y de que en verano todo me da calor jamás renuncio a los complementos.
¿Qué me dices de tí?
Ya ves como los complementos cambian radicalmente el aspecto de tu look. Que son los aliados perfectos para actualizar, diferenciar y sacar mucho más partido a tus prendas.
¿Los utilizas? ¿Cómo los combinas? ¿Tienes alguno preferido? Espero que compartas con nostras tus ideas en la sección de comentarios.
[mailerlite_form form_id=3]
Me encantan los complementos, aunque lleves la ropa más sencilla del mundo, un collar o un pañuelo o unos pendientes coloristas te animan y alegran el día… soy fan incondicional de todo esto y siempre he creído que son más importantes, a veces, que la misma ropa… Un saludo Maqui y a seguir ayudándonos en nuestro día a día…
Completamente de acuerdo contigo Marga, un simple complemento puede transformar el look más corriente en extraordinario y desde luego la prenda más básico, sencilla y corriente se viene arriba. Yo no tengo muchos complementos pero desde luego los que tengo procuro que llamen la atención. No se si me sigues en instagram pero hace unos días publiqué una foto mía con un vestido verde que tengo hace varios años, es muy mono y muy fresco pero nada del otro mundo, pues bueno, no me lo ponía con nada hasta este verano… no veas el éxito del vestido y del collar. En una terraza se me acerco un chico para preguntarme por él, se lo quería comprar a su novia. Paseando por Madrid hace unos días otra señora lo mismo… ¡Los complementos son la guinda al pastel! a veces más que el pastel. Un beso linda
Me encantan y los uso a diario y desde hace años. En mi vestidor uno de los laterales lo tengo reservado para los complementos , son mi baza y allí donde voy compro .
Los compro y luego los customizo mas a mi gusto y el resultado suele ser satisfactorio.
Gracias por tu dedicación y apoyo a sentirnos más y mejor con nuestra imagen!
Lo de tenerlos en el lateral del armario, a la vista está genial. Así no te olvidas de lo que tienes y resulta super fácil encontrar el adecuado ara el look. Y lo de costumizarlos está todavía mejor… tienes complementos exclusivos!