Llevan varias temporadas siendo tendencia y obviamente no iban a faltar a su cita con la primavera.
La estación más propicia para lucirlos en todo su esplendor.
Su vínculo con lo folklórico y flamenco hace que muchas nos pongamos de uñas cuando juntamos look diario con volantes en la misma imagen, pero cómo casi todo en moda el cuándo, el cómo y el con qué son esenciales para poder lucir volantes con estilo más allá del Real de la Feria.
Cierto que además de éste tienen otros peligros… aportan volumen, llaman demasiado la atención e incluso según su tamaño pueden resultar demasiado aparatosos y molestos para el día a día.
Pero si te digo que añaden dinamismo, jovialidad y alegría a cualquier estilismo, además de ser muy femeninos, igual te convences de que los volantes son justo lo que necesitas para sacar del letargo tu aspecto.
Así que para que te animes y luzcas espectacular a partir hoy mismo ten en cuenta las claves que te doy para adaptarlos a tu cuerpo aprovechándote de sus virtudes y transformando sus posibles defectos en fortalezas.
Cómo llevar volantes sin parecer que vas a la Feria
Fundamental es que antes de empezar a tomar nota tengas claro cuál es la silueta que más se aproxima a tu figura. Si tienes dudas puedes echar un vistazo aquí.
Silueta Reloj de Arena
Siempre y cuando no rompas el equilibrio de tu armoniosa figura puedes llevarlos en dónde quieras.
Si optas por la parte superior del cuerpo, elige una prenda igualmente llamativa para la parte inferior del cuerpo.
No es cuestión de que ambas entren en conflicto pero si de que no generes desproporciones que no tienes.
Ideas… Top/camisa/blusa con volantes + falda o pantalón estampada o en color luminoso.
Si combinas volantes con una prenda inferior muy oscura la parte superior de tu cuerpo aumentará de volumen y tu silueta se transformar en triangulo invertido.
Silueta triangulo
Elige los volantes para las prendas superiores y opta por la mayor sobriedad posible para tus pantalones y faldas.
Conseguirás así que la zona de caderas, muslos y culete se reduzca ópticamente y tu silueta luzca mucho más proporcionada.
Silueta triangulo invertido
No necesitas potenciar ni llamar la atención sobre tus hombros o la zona superior del tronco así que reserva los volantes para la parte inferior del cuerpo.
Una falda, pantalón o vestido con volates de la cintura para abajo creara la sensación de mayor tamaño y anchura justo dónde lo necesitas.
Si además eliges estampado o colores luminoso la percepción se multiplica.
Columna
Utiliza los volantes para aportar sinuosidad y curvas a tu figura.
Aunque te parezca exagerando llevándolos arriba y abajo dará la sensación de que tienes más cintura de la que en realidad tienes.
Además puedes potenciar este efecto recurriendo a un cinturón o riñonera tan de moda esta primavera.
Ovalado
Aunque a priori pueda parecer que los volantes no son lo más adecuado para una silueta como la tuya que tiende a la redondez, sino abusas de su tamaño no tienes porqué renunciar a esta tendencia.
Lo más indicado es que los lleves en la parte superior del cuerpo y evites la zona del abdomen, caderas, culete.
Volantes en las mangas son igualmente una alternativa adecuada para ti.
Y ahora que ya tienes tu manual de uso para volantes…
¿Les vas a dar una oportunidad? ¿A qué son bastante más llevables de lo que en principio pensabas?
Estoy deseando que me lo cuentes en la sección de comentarios.
¡Nos vemos el próximo miércoles!
Pero no te olvides que puedes encontrarme a diario instagram con cositas diferentes que te van a gustar.
Importante: Cualquier duda o cuestión sobre este posts las resolveré desde el apartado de comentarios y NUNCA por email. De esta forma mi respuesta estará visible para todas y podrá ser de utilidad para otras.
[mailerlite_form form_id=3]
Magníficas sugerencias Maqui, aptas para todo tipo de cuerpos.
Me encantan los volantes, son femeninos y muy versátiles.
Te los puedes colocar en la parte de arriba como en la de abajo.
Efectivamente Bea, aunque al principio nos ponemos un poco de uñas lo cierto es que son muy alegres y le dan otro aire, más juvenil, a las prendas.
Tendre que buscar mucho…. no me veo con volantes. Pero me ha encantado tu post. Es muy practico si te quieres lanzar a esta aventura volantil y las propuestas son perfectas!
Empieza por alguno pequeño y discreto… por ejemplo una blusa de manga 3/4 que acabe en un volante. Ya verás como no te resulta difícil verte bien. Y así le das un aire más festivo a tu aspecto.
Es verdad que Los volantes siempre se asocian a lo “lolailo” pero tu nos lo planteas de una forma tan atractiva que……… aishhhh, que voy a picar. Gracias x tus buenos consejos.
Un poco folclóricos si que son pero también dan cierto dinamismo y alegría y bien combinados creo que vale la pena correr el riesgo.
Son muy femeninos y favorecedores, aunque hay que ser prudente con ellos 😉
Gracias Maqui, muy bonitas propuestas!
Efectivamente Maria Rosa pero el verano también se presta a un poco las reglas y arriesgar un poco. Verás que consigues unos looks muy dinámicos.