El leopard print vuelve a ser tendencia esta temporada y tú vas a ser la primera en llevarlo con estilo.

Cuando apareció hace ya 6, 8  o 10 temporadas muchas nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que como otras muchas tendencias sería flor de un día.

¡Nada más lejos de la realidad!

Al leopardo le siguió la serpiente y a esta la cebra y por si no teníamos suficiente con el tiempo fueron mutando y tras las versiones más originales y naturales nos atrevimos con los colores…

¿O acaso no recuerdas los estampados de leopardo en azul, verde, violeta o incluso amarillo?

Pero el amor a los animales no se agotó ahí y la que surgió como una tendencia invernal ha vuelto a triunfar este verano llenando playas y piscinas de bañadores y bikinis absolutamente felinos.

Lo efímero se convierte en definitivo y ya nadie duda de que el animal print, en especialmente su versión leopardo, es una prenda más de nuestro fondo de armario.

Leopardo sí pero actualizado

He perdido la cuenta desde que aceptamos al leopardo como animal de compañía, lo que sí es cierto es que su evolución ha sido notable desde aquellas primeras prendas que aceptamos en nuestros armarios con cierto recelo.

Tímidamente nos atrevimos con los complementos… pañuelos, cinturones y algún bolso que no cabe duda supusieron un golpe de efecto, frescura y atrevimiento para los looks más “oscuros” del invierno.

Funcionó tan bien que nos vinimos arriba apostando por prendas de mayor tamaño y presencia como camisas, faldas, zapatos.

Y terminamos apostando por la caza mayor en abrigos y pantalones hasta lo que promete ser el top ten del otoño/invierno 2019… ¡El vestido de leopardo!

Tendencia otoño/invierno 2018

El vestido de leopardo es la prenda estrella de la temporada

Las que como yo apuestan por un estilo sobrio, minimalista y contenido de la moda, por el menos es más, estoy segura que estarán pensando que ni de coña…

Una cosa es incluir un complemento, incluso una camisa, en un look y otra bien distinta apostar por el leopardo abiertamente.

Eso si no se te ha venido ya a la cabeza la imagen un tanto vulgar, mundana e incluso sospechosa que por instinto o más bien educación asociamos automáticamente a una mujer enfundada en un vestido de leopardo.

¡Fuera prejuicios!

Los tiempos cambian, las modas evolucionan y todo depende del cómo, cuándo y porqué.

De momento vete incluyendo un vestido de leopardo en tu lista de la compra porque después de echar un vistazo a algunas de mis propuestas vas a salir de caza.

En cuanto acabe agosto, te despidas del bañador y vuelvas a la rutina vas a necesitar un trapito para superar el síndrome post vacacional y ese trapito sera… ¡Un vestido de leopardo!

Vestido de leopardo con cazadora denim

La versión más madrugadora… la que podrás llevar incluso con sandalias en cuanto empiece a refrescar a primera hora el día o de la tarde.

Ya sabes que cualquier prenda denim o vaquera tiene la capacidad de rebajar, que no echar abajo, cualquier estilismo.

El aparente empaque de un vestido de leopardo se verá neutralizado si lo combinas con una cazadora vaquera y calzado plano.

En mi opinión la sandalia es perfecta para este look.

Vestido leopardo con cazadora vaquera o jersey

Vestido de leopardo con jersey

Esta  propuesta es perfecta si te has decidido por un vestido midi o directamente largo.

Un  jersey con cierto aire rustico, algo largo y más o menos gordo dependiendo de la climatología rebajará igualmente la presencia del leopardo y lograrás una imagen un tanto informal, romántica e incluso bohemia.

Para alargar en el tiempo la vigencia del look combínalo con unos botines cut out, los que tienen agujeros, o militares con tachuelas. Aquí tienes los link a la web de Zara

Cualquiera de las opciones le van como anillo al dedo.

Vestido de leopardo con cazadora piel

La típica biker, perfecto o cazadora motera con o sin cremalleras es la prenda de abrigo perfecta para combinar con tu vestido.

Y para alargar su uso hasta bien entradas las primeras nieves. 

Dependiendo del largo del vestido tu imagen resultará más o menos canalla pero siempre dentro de lo estéticamente permitido.

Si quieres darle un punto más sofisticado, decídete por unas botas altas de piel blanda… ¡Caballo ganador!

Vestido leopard print

Vestido de leopardo con americana o blazer

¿Quién dice que tu vestido de leopardo no es apto para currar?

Recurre a tu americana negra de fondo de armario y combínala con el vestido.

Conseguirás un look bastante formal y puesto que el de las propuestas anteriores pero sin lugar a dudas mucho más rompedor y juvenil de lo que tienes acostumbrada para la oficina.

Créeme, marcarás estilo y tendencia y alegrarás la vista y la jornada de trabajo a todos tus compis.

Puedes apostar por un calzado clásico como el salón o bota de caña alta o un botín o sandalia dependiendo de la imagen que quieras dar.

Ya ves que llevar los años con dignidad y elegancia exige evolucionar y esto concierne tanto a las tendencias como a las personas.

Pero ahora quiero saber tu opinión.

Me gustaría leer en la sección de comentarios si te has animado a incluir un vestido de leopardo en tu lista de la compra de la próxima temporada o si piensas que es demasiado para ti.

 

Pin It on Pinterest