Las mujeres nos damos mucha caña, demasiada…
Nunca estamos a gusto con nuestro propio cuerpo y por más que nos digan que estamos estupendas nos encanta llevar la contraria y ante cualquier piropo o halago sacar un listado ilimitado de defectos, reales o imaginarios y presumir de ellos.
Ninguna estamos conformes con nuestra altura, el color del pelo, el tamaño del pecho o la forma del culete, bueno ninguna no, mi amiga Isabel es todo lo contario, ella sí que está encantada de haberse conocido.
Nunca la he oído quejarse de cómo es. Todo lo contrario. Esta feliz y presume de tener un pecho firme y bonito pasados los 50. No echa de menos el vientre plano que tenía a los 20 y disfruta de su tripa ligeramente abultada. Su culo redondo y respingon le parece la 8 maravilla del mundo y elige con cuidado la ropa que se pone para lucirlo todavía más.
Puede que estés pensando que Isabel es un pivón, que tiene un cuerpo de escándalo o que es guapa a rabiar y aunque a mí que soy su amiga y la quiero me lo parece lo cierto es que si no fuera por esa seguridad en sí misma, por sentirse tan a gusto con ella misma, no pasaría de ser una tía del montón. Mona pero del montón.
Quien dijo que no hay mujer más atractiva que una mujer segura de sí misma debió inspirarse en ella.
Tenlo claro, salir con Isabel es tener todas las papeletas para convertirte en invisible.
Cómo disimular culo y lucir una figura más estilizada
Desde que acabaron las Navidades y con motivo de las rebajas han pasado por mi showroom muchas mujeres de todas las edades y me cuesta recordar a alguna que entre pruebas, charlas y risas no se haya lamentado de lo que ha engordado estas fiestas, de lo arrugada que está con el paso de los años, o de que todo el turrón se la ha puesto en el culo…
La mayoría ha preferido llevarse algún complemento, bolso o calzado y esperar a rebajar esos kilos que se le han adherido al cuerpo como lapas a las rocas.
Pero Elena, cliente desde que me lié con el showroom, no. Elena ha acabado aceptando que es una mujer grande, que su silueta es triangulo invertido y que o se pasa la vida vigilando lo que come, sudando en el gimnasio y pasando por el bisturí o nunca se va a enfundar unos vaqueros de la talla 40… y ni la compensa ni está dispuesta.
Desde que la conozco siempre ha renegado del tamaño de su retaguardia así que esta semana hemos cogido lápiz y papel y ha tomado nota de algunos trucos para disimular su trasero y lograr que parezca más pequeño y conseguir que tu figura en general luzca más estilizada.
PRENDAS PARA DISIMULAR CULO
Prendas ceñidas
Empieza por evitar las prendas demasiado ceñidas al cuerpo, ya sean pantalones, faldas o vestidos, no conseguirás más que enfatizar el tamaño de tu trasero.
Pantalones
Olvídate de los pitillo, legging y en general cualquier pantalón demasiado ceñido y de los que tengan pinzas. Eligelos entallados en la cadera, de talle medio y corte recto.
Faldas
Las confeccionadas en tejido ligero, con peso y caída y corte evasé son las más favorecedoras para ti.
Prendas superiores
La prenda superior también es importante. Lo ideal es que cubra parte, solo parte del culete. 10 cms. por debajo de la cadera es el tamaña perfecto. Más largas aportan volumen gusto dónde no quieres y si eres bajita te harán lucir menos estilizada.
Ropa interior
Para que el exterior luzca bien el interior debe ser perfecto. Lleva siempre la ropa interior de tu talla y pegada al cuerpo sin oprimir.
Color
Los colores oscuros ayudan bastante a disimular esta parte del cuerpo así que opta por ellos en las prendas inferiores. Recuerda que además del negro y el marrón existe el verde bosque, el azul noche, el burdeos… que también son estupendas alternarivas.
Estampados
Si te decides por los estampados para tus prendas inferiores mejor que no sean muy llamativos. Evita las rayas horizontales y las figuras redondas.
Cinturones
Los anchos y llamativos llamarán demasiado la atención así que mi consejo es que optes por los finos y discretos, en el mismo tono que la prenda inferior.
Bolsillos
Los bolsillos son también un adorno importante en pantalones y faldas. Fíjate que sean de líneas angulosas para no aumentar el tamaño del trasero.
Entiendo que kim kardashian esté orgullosa de su trasero, se inyecte no sé que para aumentarlo y presuma de él, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, su fuente de ingresos.
Pero las que preferimos un culete más estandar podemos recurrir a las prendas de vestir para conseguirlo sin demasiado sacrificio.
¿Y tu como lo ves?
¿Hay alguna parte de tu cuerpo que te quita el sueño? ¿Te pasas la vida a dieta o te matas en el gym para conseguir mantener el tipo? ¿Alguna vez recurres a la ropa, los colores, etc. para disimular alguna parte del cuerpo?
[br top=”40″]
Gracias Maqui.
Como siempre, aprendiendo contigo.
Creo que existe la creencia generalizada de que llevar jerséis largos, por debajo del trasero, lo disimula y tal como dices es todo lo contrario. Yo al menos es lo que hago con el mío (estoy bien dotada), porque me gustan los jerséis de lana bien abrigaditos y los llevo como dices, no tapan más de diez centímetros. Me apunto lo de los bolsillos en los pantalones.
Saludos.
Piensa Cecilia en tu culo como en una cebolla, cuantas más capas más gordo…. La forma y tamaño de los bolsillos es muy importante. Como imagino que tu culete tiende a la redondez mejor que elijas pantalones con bolsillos angulosos, cuadrados…. Besos
Maqui, en mi caso el problema es la tripa….como ves cada una tenemos nuestros puntos “fuertes”
Me ayudan los consejos de los bolsillos y los colores.
Muchas gracias Maqui!!
Besos
Ana
Pues si Ana, cada una tenemos lo nuestro aunque te aseguro que es más lo que nosotras vemos que lo que aprecian los demás. Tomo nota y preparo algún post sobre la tripa pero te adelanto que nada de pantalones con pinzas y fuera los cinturones llamativos. Besos
Mi cuerpo siempre fue de pera, con cintura angosta, poco pecho, mucho muslo y trasero. Usaba vestidos estilo50s que enfatizaban cintura y disimulaban mi forma de pera. Ahora a mis 58 y con 8 kg demas que gané en el confinamiento estoy tetona, panzona y culona, no sé que ropa usar sin esconderme en ropa tipo carpa de circo. Mido 1,68 m (5,6 pies) y peso 76 kg (170 libras)
Mi recomendación es que evites las prendas tipo carpa que comentas ya que con ellas lo único que lograrás será aportar más volumen y hacer que tu silueta pierda completamente su forma. Elige prendas que recorran tu cuerpo, sin apretarlo. Tejidos ligeros con peso y caída. Los escotes en V te favorecen y también el crear líneas verticales combinando tus prendas y jugando con los colores. ¿Te has descargado mi ebook gratuito? Te doy unos consejos muy buenos. Feliz día
Para estas ocasiones es importante elegir la ropa adecuada para poder estilizar la figura. Además, la ropa interior cuenta mucho, pues es importante elegir una ropa interior que no sea demasiado apretada, para poder estar cómoda y segura durante todo el día. Por suerte, hay tanta variedad de prendas para la ropa interior, que es imposible no encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.
Hola gracias por el consejo, mi marido me exige que no muestre mucho el culo con pantalones apretados. He estado viendo consejor para complacerlo. Me gustó la idea del camisón que me cubre toda voy a ponerme para eso.
hola
buenas tardes