fbpx

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.   

Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es cada vez más global y terminamos comprando en los mismos sitios, la mayoría de las prendas que tenemos en el armario son básicos.

Básicos, con los que podemos solucionar prácticamente cualquier look de diario e incluso, hacer un buen papel en ocasiones más especiales.

Y eso tiene muchas ventajas:

  • Te vistes sin problema.
  • Le sacas partido a la ropa.
  • No corres el riesgo de meter la pata…

Pero también algún que otro pero:

  • Te hartas de verte siempre igual.
  • Vas como todo el mundo.
  • Y puedes conseguir ir elegante, pero… de estilo, mejora no hablar.

Sin embargo, todos estos inconvenientes son fácilmente solucionables con un poco de imaginación, animándote a probar y recurriendo a tus complementos.

Los complementos son la tabla de salvación para conseguir llevar lo que lleva todo el mundo, con estilo, personalidad, sin complicarte la vida y sin quemar la visa.

¿Se puede pedir más?

Como el movimiento se demuestra andando, aquí tienes un ejemplo que te va a servir de inspiración y para hacer recuento de la cantidad de complementos que tienes en el armario, prácticamente olvidados y que por humildes que sean, son capaces de transformar tu look si los combinas con acierto.

Bolsos y zapatos

Combinar básicos

Por su tamaño son, sin lugar a duda, los más efectivos.

Cambiar cualquier bolso o zapato de color neutro (blanco, negro, camel, nude, marino…) por uno en color acento (rojo, amarillo, verde, fucsia, lila) además de personalizar tu imagen, te aporte alegría, jovialidad y dinamismo.

Evidentemente, cuanto más original sea la pieza, más sencillo será conseguir tu objetivo.

Eso sí, asegúrate de elegir piezas que además te favorezcan.

  • Un bolso tamaño XXL en color fucsia siempre se verá más que una cartera de mano, pero si eres bajita, te hará parecer todavía más baja y quedarás eclipsada por él.
  • Si calzas un 42 y no quieres llamar la atención sobre tus pies, puedes llevar igualmente zapatos llamativos, pero mejor de punta redondeada y más bien cerrados que tienen un efecto reductor.
Cambia el calzado, transforma tu look

Pañuelos

Alrededor del cuello, en el bolso, en la muñeca, en el pelo… hay mil formas de llevarlos, en este vídeo tienes unas cuantas, están de moda y son muy asequibles.

Lo mismo…

  • Si eres bajita, que no sea muy largo.
  • Si estás gordita, que no abulte mucho.
Looks con estilo con prendas básicas

Otros complementos

Gafas de sol, pendientes, pulseras, anillos, sombreros… cualquier pequeño detalle es capaz de transformar tu look, actualizar tu imagen y conseguir que tus básicos, los que lleva todo el mundo, se vean diferentes.

Tener prendas especiales, llamativas, exclusivas, te permite armar looks diferentes y originales, pero no es sinónimo de vestir con estilo y personalidad.

Sin embargo, un básico bien combinando, eleva tu look a la categoría de extraordinario… aunque se trate de un vaquero.

¿Cuáles son tus complementos preferidos? ¿Cómo te gusta combinarlos?

Cuéntame. Estoy deseando saber tu opinión.

Un beso,

Maqui