Después de días, semanas o todo un mes, en el que tu mayor dilema era bañador o bikini, toca abrir el armario y volver al qué me pongo.

Se acabaron los vestidos tirados, las chanclas y las camisetas oversize que tanto juego te han dado hasta la fecha.

Porque, aunque el código de vestimenta de tu puesto de trabajo no sea demasiado formal, siempre exigirá de looks más elaborados, prendas más serias o quizá de las mismas que has llevado durante las vacaciones, pero combinadas de otra manera.

Como todavía quedan días de verano y el calor sigue apretando, los vestidos y las faldas son la opción más fresca y femenina, siempre y cuando vayan con tu estilo, sino siempre habrá un par de pantalones de los que echar mano.

Pero ¿Qué tal si por darle un poco de vidilla al look y actualizar tu imagen, te olvidas de los pantalones largos y apuestas por una opción más veraniega y absolutamente tendencia?

Me refiero a las Bermudas.  

Ese híbrido a medio camino entre los shorts y los pantalones, bastante más frescas que estos últimos y recatados que los primeros.

¿Demasiado informales?

No creas.

Todo depende de cómo y con qué las combinas.

Aunque antes de meternos con su manual de uso debes tener en cuenta otro factor fundamental: la altura.

Al tratarse de Bermudas y no de pantalones cortos o shorts, es importante que no metas la tijera más allá de 7 ó 10 centímetros por encima de la rodilla.

De otra forma tu imagen perderá formalidad y profesionalidad y tu look resultará excesivamente playero y arriesgado.

Recuerda también que está temporada tienes además 2 alternativas a la hora de elegir Bermudas:

Clásica o las paper bag.

La diferencia entre una y otra viene determina por la forma de la cintura y el modo de llevarlas.

La Bermuda clásica se sitúan ligeramente por debajo del ombligo y quedan naturalmente ceñidas al cuerpo.

Las puedes llevar tanto con la prenda superior por dentro o por fuera, según quieras lograr una imagen más o menos clásica y formal.

La paper bag es un modelo de cintura alta y con volumen que requiere de un cinturón, normalmente confeccionando en el mismo tejido que el resto de la prenda, para ajustarlas.

En este caso, el top, camisa o camiseta deberá ir siempre por dentro.

En ambos casos las puedes encontrar con diferente amplitud de pernera, pero ten en cuenta que cuanto más ceñidas menos formales y sin duda más arriesgadas a cierta edad.

Diferencia entre bermuda y paper bag

Una vez aclarados estos dos aspectos, altura y modelo, llega la hora de la verdad…

Cómo combinarlas para conseguir un look formal, elegante y profesional.

Para lograrlo no queda otra que olvidarte de las prendas y complementos más informales de tu armario, chanclas, tops de tirantes, camisetas y recurrir a piezas que, por definición, elevan la categoría de cualquier look, hablo de camisas camiseras, tacones y americanas.

Y otro detalle importante para lograr tu objetivo: las prendas lisas siempre aportan un plus de seriedad al conjunto.

1. Paper bag + camisa camisera

Cuanto más entallada sea la camisa más formal y sofisticado resultará el look.

Y el tacón siempre ayuda, lo cual no quiere decir que estes obligada a llevar Stilettos.

Un zapato de salón es la opción más formal y elegante pero también puedes optar por una sandalia de tacón cuadrado, restando algo de formalidad al conjunto e incluso unos mocasines con tacón, con los que, sin duda ganarás, en comodidad.  

Combinar bermudas paper pag con camisa camisera

Bermuda + Americana o blazer

Si hay una prenda que aporta formalidad a un look esa es la americana así que es una estupenda alternativa para transformar tus bermudas en una prenda apta para la oficina.

El color siempre ayuda así que si en lugar de colores luminosos, rojo, amarillo, naranja… te inclinas por tonalidades neutras y opacas, o tendrás problemas en conseguir una imagen de lo más profesional.

Bermudas para la oficina

3.Traje de chaqueta

Es la opción más sencilla si no quieres complicarte la vida…

Evidentemente, no tiene la formalidad y seriedad del clásico, pero también puede funcionar muy bien si como en los casos anteriores juegas con el color y el calzado.

Traje de chaqueta con paper bag pants

Si lo piensas fríamente, no hay mucha diferencia entre una Bermuda por encima de la rodilla y una falda de ese mismo largo. 

Por cierto, lo de Paper bag viene de su similitud que guardan con las bolsas de papel que usan tanto los americanos en el super o para el almuerzo.

Qué me dices ¿Bermudas para la oficina, si o no?

Pin It on Pinterest