El color aporta estilo, personalidad y dinamismo a tu imagen.  Distingue y rejuvenece. Tiene un montón de virtudes que ya conoces sin embargo muchas veces te lo piensas antes de recurrir a él.

Te atreves con looks monocromáticos o a mezclar dos colores neutros: blanco/negro, azul/blanco.

E incluso dos contrarios: rojo/azul, azul/amarillo, siempre y cuanto el mix esté más que de sobra aceptado.

Pero cuando se trata de un tercer color te entran todas las dudas… ¿Pegan? ¿Quedan bien? ¿Será demasiado?

Y pensar en un look con 4 colores… ¡Ni soñando!

Sin embargo todas las bondades que he enumerado al principio, carácter, distinción, personalidad, estilo… y muchas más se multiplican exponencialmente a medida que aumenta el número de colores que combinas en un look.

¡Dentro de un orden! Claro. Que tampoco es cuestión de ir por la vida haciéndole la competencia al payaso Fofó.

En este post te voy a mostrar algunas pautas que puedes empezar a poner en práctica HOY para que consigas dar a tu imagen ese puntito de carácter y estilo que quizá echas en falta.

También voy a explicarte en un video tutorial como funciona Color Scheme Designer una herramienta muy útil que descubrí hace años y a la que recurro siempre que tengo dudas o quiero arriesgar un poco.

Color Scheme Designer es también un bueno recurso si tu objetivo es potenciar y evolucionar dentro de tu propio estilo y quieres ir sobre seguro.

Tips para combinar 3 o más colores sin meter la pata.

1. Acostumbra tu ojo a nuevas combinaciones.

La vista, como el resto de los sentidos también se educa, así que habitúa tu ojo a nuevas propuestas.

Empieza por ver fotos en revistas y redes sociales, instagram es un pozo sin fondo en el que investigar.

Observar cómo combinan los colores personajes de moda, influencers y famosas te servirá además para estar al tanto de las tendencias.

Otra posibilidad cuando no sepas cómo combinar una determinada prenda es teclear en la barra de google “Como combinar una falda fucsia” por ejemplo. En segundos obtendrás cientos de imágenes que te servirán de inspiración.

Elige aquella propuesta que mejor se adapte a tu estilo y a la prenda que tienes.

2. Combina 2 neutros con 1 color intenso.

Si eres de las que prefiere ir a lo seguro y no correr riesgo la solución está en combinar 2 neutros, blanco negro, con un color más intenso y luminoso… naranja, amarillo, rojo, fucsia. El que prefieras.

Este tercer color será el que logre salvar tu look de la monotonía y aburrimiento aportando a tu imagen un toque más actual y jovial.

Introducirlo en los complementos, zapatos, cinturón, bolso, pañuelo es la opción más cómoda.

3. Color Scheme Design

Pero si lo que de verdad quieres es evolucionar y conseguir combinaciones originales, rompedoras y llenas de estilo… lo tuyo es Color Scheme Designer

Aprenderás cómo combinar colores complementarios, opuestos y rompederos sin miedo a equivocarte.

Color Scheme Designer fue creada  para ser usada por diseñadores gráficos pero la realidad es que es una herramienta igualmente útil en el caso de la moda. Para profesionales y para ti misma.

En el vídeo te muestro cómo utilizar esta herramienta que estoy segura va a resolver tus dudas y animarte diminutivamente a apostar por looks más alegres, originales y vibrantes.

 

A partir de ahora siempre que dudes sobre cómo combinar un determinado color… Color Scheme Designer.

¿No me digas que no te encanta la idea?

 

Pin It on Pinterest