¿Quieres verte más joven y vuelves a vestirte de negro?

No es que yo tenga nada personal contra el negro pero es un color que a partir de los 40 deberías usar con cautela.

De acuerdo que estiliza, evita que llames la atención y te resuelve el look en cualquier ocasión, pero te echa años encima y estoy segura de que en este momento de tu vida es lo último que quieres.

Una cosa es vestirte asumiendo que ya no tienes 20 años y otra bien distinta parecer mayor, cansada, antigua… y de todo ello tiene mucha culpa el negro.

Es lógico que si llevas años escondiéndote detrás de él y de sus primos hermanos… marrones, grises, marinos apostar por el color te cueste.

Te ves rara, no estás segura de qué tonalidades elegir, no sabes cómo combinarlos… ¡Tranquila!

Todo eso tiene solución y es bastante mucho más sencilla de lo que ahora mismo te imaginas.

TE VES RARA

Te ves rara porque te ves distinta pero eso no es necesariamente malo, tan solo es cuestión de que des tiempo y oportunidad a tu cerebro a que se acostumbre a verte de otra manera.

Recuerda que los sentidos se educan y al igual que los niños reniegan de las verduras, el pescado o la fruta la primera vez que la comen o que la cerveza te pareció demasiado amarga cuando la probaste, a base de insistir has conseguido que muchos de esos sabores raros se hayan transformados en agradables e incluso te parezcan un manjar.

Créeme, lo mismo te ocurrirá con el color.

DUDAS DE QUÉ TONALIDAD ELEGIR

Cualquier color, incluidos los propuestos para la temporada primavera/verano 2019 presenta un abanico tan amplio y variado de posibilidades que es difícil que no encuentres una que además de quitarte años de encima te aporte belleza.

Si no estás segura de cuáles son en este video te explico cómo averiguarlo de forma rápida y sencilla.

Dejarte llevar por tus gustos es también una buena estrategia.  Si un color te gusta pero sabes que no te sienta bien recurre a alguno de estos trucos para incluirlo en tu look sin que te perjudique…

Introdúcelo en zapatos y bolsos.

 Resérvalo para prendas inferiores.

Intercala  un pañuelo en una tonalidad que si te favorezca entre una prenda superior y tu rostro.

NO SABES CÓMO COMBINARLO

Incluir color en tu vestimenta te ayudará sin duda a verte más juvenil y actual pero también debes tener en cuenta de qué forma hacerlo para que tu imagen sea fiel reflejo de ti misma, de tus sentimientos, de lo que quieres que los demás vean en ti.

Combinando cualquier color con su complementario lograrás transmitir tu personalidad creativa e innovadora.

Si prefieres apostar por una imagen actual pero más sobria y minimalista los neutros seguirán siendo un buen aliado.

Eligiendo estampados en estas tonalidades en lugar de colores lisos reforzarás aun más el carácter alegre y vibrante de tu imagen.

 

Tu traje de chaqueta negro combinado con una blusa en Living coral, el color que dicen será el top ten de esta primavera, aportará tu look de oficina jovialidad y estilo sin restarle profesionalidad.

Tus vaqueros de siempre con una camiseta en naranja, Turmeric lo llaman los expertos, dará vitalidad y alegría a tu imagen más informal.

Cualquier marrón, gris o marino combinado con Princess Blue (azul), Aspen Gold (amarillo) o Pink Peacock (fucsia) añade dinamismo a tu aspecto y ya sabes… ¡lo que se mueve está vivo!

APUESTA POR EL COLOR

Es cierto que vestida de negro puedes parecer hasta 5 kilos más delgada pero el color te puede quitar hasta 5 años de encima. Tú que prefieres…

¿Kilos o años?

 

Pin It on Pinterest