fbpx

5 colores de primavera con los que quitarte años de encima

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

¿Quieres verte más joven y vuelves a vestirte de negro?

No es que yo tenga nada personal contra el negro pero es un color que a partir de los 40 deberías usar con cautela.

De acuerdo que estiliza, evita que llames la atención y te resuelve el look en cualquier ocasión, pero te echa años encima y estoy segura de que en este momento de tu vida es lo último que quieres.

Una cosa es vestirte asumiendo que ya no tienes 20 años y otra bien distinta parecer mayor, cansada, antigua… y de todo ello tiene mucha culpa el negro.

Es lógico que si llevas años escondiéndote detrás de él y de sus primos hermanos… marrones, grises, marinos apostar por el color te cueste.

Te ves rara, no estás segura de qué tonalidades elegir, no sabes cómo combinarlos… ¡Tranquila!

Todo eso tiene solución y es bastante mucho más sencilla de lo que ahora mismo te imaginas.

TE VES RARA

Te ves rara porque te ves distinta pero eso no es necesariamente malo, tan solo es cuestión de que des tiempo y oportunidad a tu cerebro a que se acostumbre a verte de otra manera.

Recuerda que los sentidos se educan y al igual que los niños reniegan de las verduras, el pescado o la fruta la primera vez que la comen o que la cerveza te pareció demasiado amarga cuando la probaste, a base de insistir has conseguido que muchos de esos sabores raros se hayan transformados en agradables e incluso te parezcan un manjar.

Créeme, lo mismo te ocurrirá con el color.

DUDAS DE QUÉ TONALIDAD ELEGIR

Cualquier color, incluidos los propuestos para la temporada primavera/verano 2019 presenta un abanico tan amplio y variado de posibilidades que es difícil que no encuentres una que además de quitarte años de encima te aporte belleza.

Si no estás segura de cuáles son en este video te explico cómo averiguarlo de forma rápida y sencilla.

Dejarte llevar por tus gustos es también una buena estrategia.  Si un color te gusta pero sabes que no te sienta bien recurre a alguno de estos trucos para incluirlo en tu look sin que te perjudique…

Introdúcelo en zapatos y bolsos.

 Resérvalo para prendas inferiores.

Intercala  un pañuelo en una tonalidad que si te favorezca entre una prenda superior y tu rostro.

NO SABES CÓMO COMBINARLO

Incluir color en tu vestimenta te ayudará sin duda a verte más juvenil y actual pero también debes tener en cuenta de qué forma hacerlo para que tu imagen sea fiel reflejo de ti misma, de tus sentimientos, de lo que quieres que los demás vean en ti.

Combinando cualquier color con su complementario lograrás transmitir tu personalidad creativa e innovadora.

Si prefieres apostar por una imagen actual pero más sobria y minimalista los neutros seguirán siendo un buen aliado.

Eligiendo estampados en estas tonalidades en lugar de colores lisos reforzarás aun más el carácter alegre y vibrante de tu imagen.

 

Tu traje de chaqueta negro combinado con una blusa en Living coral, el color que dicen será el top ten de esta primavera, aportará tu look de oficina jovialidad y estilo sin restarle profesionalidad.

Tus vaqueros de siempre con una camiseta en naranja, Turmeric lo llaman los expertos, dará vitalidad y alegría a tu imagen más informal.

Cualquier marrón, gris o marino combinado con Princess Blue (azul), Aspen Gold (amarillo) o Pink Peacock (fucsia) añade dinamismo a tu aspecto y ya sabes… ¡lo que se mueve está vivo!

APUESTA POR EL COLOR

Es cierto que vestida de negro puedes parecer hasta 5 kilos más delgada pero el color te puede quitar hasta 5 años de encima. Tú que prefieres…

¿Kilos o años?

 

[mailerlite_form form_id=3]

Artículos relacionados

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Llegó la primavera y con ella los eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones… El momento perfecto para olvidarnos de los looks oscuros y abrigados del invierno luciendo modelos más alegres y primaverales, pero no siempre es fácil acertar. Porque si...

Estampado Vintage. Porqué y cómo añadirlo a tu vestuario

Estampado Vintage. Porqué y cómo añadirlo a tu vestuario

Llevaba varias temporadas amenazando y parece que esta primavera/verano 22 está consiguiendo llevarse el gato al agua. Y mira que lo tenía complicado, porque en cuanto llega el mes de marzo los estampados florecen a la par de la estación y el listado es interminable e...

3 looks de invitada que no te amargarán la boda

3 looks de invitada que no te amargarán la boda

Se me representa… Abres el buzón, te encuentras con una invitación a de boda y empiezas a fibrilar. No es que no te haga ilusión, te alegres por los novios o te apetezca de disfrutar de una ocasión tan especial rodeada de familiares, amigos y gente querida. Pero te lo...

14 Comentarios

  1. Edu

    Me ha encantado por la claridad y sencillez con la que transmites los conceptos
    Me ha servido muchísimo
    Gracias Máquina

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Ni te imaginas lo que agradezco que me lo digas. Me encanta compartir lo que sé con ustedes y si encima lo hago con claridad y ustedes me entiende todavía me resulta más gratificante. Gracias por seguirme y valorar mi trabajo.

      Responder
  2. Antonia Isabel Rodriguez Alocen

    Hola, gracias por tus siempre acertados consejos. En mi caso soy una fiel representante de la mujer de negro, pero a decir verdad desde que te sigo e ido introduciendo color en mis outfits ! Gracias!
    Me gusta él mostaza, pero como tengo pelo blanco, me asusta un poco pero seguro que con tu ayuda lo consigo
    Saludos cordiales

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Lo importante Isabel es que poco a poco vayas introduciendo en tu vestuario aquello que te hace sentir bien y te ayuda a verte como tú quieres y te sientes. Habrá cosas que consideres que no son para ti, no pasa nada. Cada una somos diferentes y no hay nada que valga para todas pero como te decía, lo fundamental es que estos consejos te ayuden a encontrar tu estilo y sentirte orgullosa de ser tú.

      Responder
  3. María Juanes

    Gracias Maqui por estos buenos consejos sobre color, tan sencillos, por eso resulta muy fácil incluirlos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      De eso se trata María, de que poco a poco y con trucos sencillos vayas animándote a probar opciones diferentes que te hagan sentir más tú. Verte bien no es complicado ni exige grandes esfuerzos pero si pequeños cambios como estos. Me alegro de que te haya resultado sencillo. Un abrazo

      Responder
  4. Marga

    Pues yo soy muy de negro, pero mucho mucho, y ya hace un par de primaveras que probé el color coral… loquita me tiene, ese el turquesa y el azulon que no se como se llama pero que da vida… me han abducido… sigo con mi negro, pero en cuanto llega el buen tiempo, me giro a esos otros colores. Muchas gracias por esas combinaciones, son geniales!!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Cómo me alegro de tu descubrimiento Marga y aunque lo lleves combinado con el negro estoy segura de que tus looks habrán dado un salto cualitativo importante. Seguro que poco a poco te irás animando a combinarlo con otras tonalidades neutras más primaverales e incluso con algún tono muy contrastado con el que darás un toque más personal a tu imagen. Un placer saber que mis recomendaciones te han servido. Feliz día

      Responder
  5. Beatrix

    Menudo atajo nos acabas de dar.
    Imprescindible esa guía de color para actualizar cualquier armario repleto de aburridos básicos.

    Gracias a tus consejos, perdí el miedo al color y gane en imagen personal.
    Me reafirmo, el color rejuvenece, favorece el estado anímico y moderniza la imagen de cualquiera.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Qué alegría me producen tus palabras Beatrix, da gusto saber que mi consejos te han servido para verte mejor y sentirte más a gusto con tu aspecto.El estilo no es algo estático y para cumplir años viéndote estupenda no queda más remedio que ir haciendo pequeños ajustes y animándote a probar opciones distintivas. Efectivamente el color es un estupendo aliado para conseguir. Me alegro de tu descubrimiento

      Responder
  6. Maria Rosa

    Siempre haces unas combinaciones de color preciosas.
    Gracias!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Muchas gracias Maria Rosa, intento hacerte propuesta distintas que te sirvan de inspiración. Un gustazo saber que lo consigo. Besos

      Responder
  7. María

    Maqui, me viene que ni pintado este artículo.
    Un saludo

    Responder
  8. nereideasturias.es

    Las colecciones y los nuevos colores de esta primavera están por salir y muchas es la gente que está expectante a que suceda. Por otro lado, recuerda echar un vistazo a todas aquellas marcas humildes y con un estilo en concreto para optar a prendas más exclusivas y únicas que seguro que definirán mucho más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.