¿Quieres verte más joven y vuelves a vestirte de negro?
No es que yo tenga nada personal contra el negro pero es un color que a partir de los 40 deberías usar con cautela.
De acuerdo que estiliza, evita que llames la atención y te resuelve el look en cualquier ocasión, pero te echa años encima y estoy segura de que en este momento de tu vida es lo último que quieres.
Una cosa es vestirte asumiendo que ya no tienes 20 años y otra bien distinta parecer mayor, cansada, antigua… y de todo ello tiene mucha culpa el negro.
Es lógico que si llevas años escondiéndote detrás de él y de sus primos hermanos… marrones, grises, marinos apostar por el color te cueste.
Te ves rara, no estás segura de qué tonalidades elegir, no sabes cómo combinarlos… ¡Tranquila!
Todo eso tiene solución y es bastante mucho más sencilla de lo que ahora mismo te imaginas.
En este post vas a encontrar:
TE VES RARA
Te ves rara porque te ves distinta pero eso no es necesariamente malo, tan solo es cuestión de que des tiempo y oportunidad a tu cerebro a que se acostumbre a verte de otra manera.
Recuerda que los sentidos se educan y al igual que los niños reniegan de las verduras, el pescado o la fruta la primera vez que la comen o que la cerveza te pareció demasiado amarga cuando la probaste, a base de insistir has conseguido que muchos de esos sabores raros se hayan transformados en agradables e incluso te parezcan un manjar.
Créeme, lo mismo te ocurrirá con el color.
DUDAS DE QUÉ TONALIDAD ELEGIR
Cualquier color, incluidos los propuestos para la temporada primavera/verano 2019 presenta un abanico tan amplio y variado de posibilidades que es difícil que no encuentres una que además de quitarte años de encima te aporte belleza.
Si no estás segura de cuáles son en este video te explico cómo averiguarlo de forma rápida y sencilla.
Dejarte llevar por tus gustos es también una buena estrategia. Si un color te gusta pero sabes que no te sienta bien recurre a alguno de estos trucos para incluirlo en tu look sin que te perjudique…
Introdúcelo en zapatos y bolsos.
Resérvalo para prendas inferiores.
Intercala un pañuelo en una tonalidad que si te favorezca entre una prenda superior y tu rostro.
NO SABES CÓMO COMBINARLO
Incluir color en tu vestimenta te ayudará sin duda a verte más juvenil y actual pero también debes tener en cuenta de qué forma hacerlo para que tu imagen sea fiel reflejo de ti misma, de tus sentimientos, de lo que quieres que los demás vean en ti.
Combinando cualquier color con su complementario lograrás transmitir tu personalidad creativa e innovadora.
Si prefieres apostar por una imagen actual pero más sobria y minimalista los neutros seguirán siendo un buen aliado.
Eligiendo estampados en estas tonalidades en lugar de colores lisos reforzarás aun más el carácter alegre y vibrante de tu imagen.
Tu traje de chaqueta negro combinado con una blusa en Living coral, el color que dicen será el top ten de esta primavera, aportará tu look de oficina jovialidad y estilo sin restarle profesionalidad.
Tus vaqueros de siempre con una camiseta en naranja, Turmeric lo llaman los expertos, dará vitalidad y alegría a tu imagen más informal.
Cualquier marrón, gris o marino combinado con Princess Blue (azul), Aspen Gold (amarillo) o Pink Peacock (fucsia) añade dinamismo a tu aspecto y ya sabes… ¡lo que se mueve está vivo!
APUESTA POR EL COLOR
Es cierto que vestida de negro puedes parecer hasta 5 kilos más delgada pero el color te puede quitar hasta 5 años de encima. Tú que prefieres…
¿Kilos o años?
Me ha encantado por la claridad y sencillez con la que transmites los conceptos
Me ha servido muchísimo
Gracias Máquina
Ni te imaginas lo que agradezco que me lo digas. Me encanta compartir lo que sé con ustedes y si encima lo hago con claridad y ustedes me entiende todavía me resulta más gratificante. Gracias por seguirme y valorar mi trabajo.
Hola, gracias por tus siempre acertados consejos. En mi caso soy una fiel representante de la mujer de negro, pero a decir verdad desde que te sigo e ido introduciendo color en mis outfits ! Gracias!
Me gusta él mostaza, pero como tengo pelo blanco, me asusta un poco pero seguro que con tu ayuda lo consigo
Saludos cordiales
Lo importante Isabel es que poco a poco vayas introduciendo en tu vestuario aquello que te hace sentir bien y te ayuda a verte como tú quieres y te sientes. Habrá cosas que consideres que no son para ti, no pasa nada. Cada una somos diferentes y no hay nada que valga para todas pero como te decía, lo fundamental es que estos consejos te ayuden a encontrar tu estilo y sentirte orgullosa de ser tú.
Gracias Maqui por estos buenos consejos sobre color, tan sencillos, por eso resulta muy fácil incluirlos.
De eso se trata María, de que poco a poco y con trucos sencillos vayas animándote a probar opciones diferentes que te hagan sentir más tú. Verte bien no es complicado ni exige grandes esfuerzos pero si pequeños cambios como estos. Me alegro de que te haya resultado sencillo. Un abrazo
Pues yo soy muy de negro, pero mucho mucho, y ya hace un par de primaveras que probé el color coral… loquita me tiene, ese el turquesa y el azulon que no se como se llama pero que da vida… me han abducido… sigo con mi negro, pero en cuanto llega el buen tiempo, me giro a esos otros colores. Muchas gracias por esas combinaciones, son geniales!!!
Cómo me alegro de tu descubrimiento Marga y aunque lo lleves combinado con el negro estoy segura de que tus looks habrán dado un salto cualitativo importante. Seguro que poco a poco te irás animando a combinarlo con otras tonalidades neutras más primaverales e incluso con algún tono muy contrastado con el que darás un toque más personal a tu imagen. Un placer saber que mis recomendaciones te han servido. Feliz día
Menudo atajo nos acabas de dar.
Imprescindible esa guía de color para actualizar cualquier armario repleto de aburridos básicos.
Gracias a tus consejos, perdí el miedo al color y gane en imagen personal.
Me reafirmo, el color rejuvenece, favorece el estado anímico y moderniza la imagen de cualquiera.
Qué alegría me producen tus palabras Beatrix, da gusto saber que mi consejos te han servido para verte mejor y sentirte más a gusto con tu aspecto.El estilo no es algo estático y para cumplir años viéndote estupenda no queda más remedio que ir haciendo pequeños ajustes y animándote a probar opciones distintivas. Efectivamente el color es un estupendo aliado para conseguir. Me alegro de tu descubrimiento
Siempre haces unas combinaciones de color preciosas.
Gracias!
Muchas gracias Maria Rosa, intento hacerte propuesta distintas que te sirvan de inspiración. Un gustazo saber que lo consigo. Besos