Los monos me vuelven loca.
Son, como la cazadora vaquera, otra de esas prendas que salvo en mi listado oficial de Fondo de Armario aparece, pero que hay que tener.
¡Siempre te hace el papelón!
Pese a ser un engorro a la hora de ir al baño, me reservo los detalles, todo son ventajas…
- En un momento estás vestida…. ¡si eliges la prenda adecuada!
- Estilizan a todas. ¡si eliges la prenda adecuada!
- Son muy femeninos.¡si eliges la prenda adecuada!
- Igual te sirven para un roto, mercadillo, que para un descocido, boda… obviamente todo depende de la pieza en cuestión.¡si eliges la prenda adecuada!
Son muchas las que en los últimos tiempos me preguntan si le sientan bien a tal o cual silueta y sobre el cómo llevarlo así que he preparado este manual de uso para que ¡elijas la prenda adecuada!
Eso sí, asegúrate primero de cómo es tu cuerpo y cuales las partes de tu silueta de las que quieres presumir… ¡o no!
Vamos a ello
Silueta Reloj de Arena
Si es la tuya sigue mi consejo y no hagas caso a quienes dicen que puedes ponerte lo que te de la gana.
Cada vez me encuentro con más mujeres con estupendas siluetas reloj de arena escondidas detrás de prendas equivocadas.
La parte inferior y superior de tu cuerpo están naturalmente equilibradas así que puedes permitirte cualquier tipo de escote, aunque los más cerrados son menos favorecedores.
No es necesario pasarse con uno tan, tan, tan, como el de la foto, especialmente si tienes mucho pecho o demasiado poco, pero los V, U, halter o palabra de honor te quedan de maravilla.
Remarca tu cintura con un cinturón en el mismo color que la prenda o todavía mejor, que contraste. Conseguirás resaltar aun más las sinuosidad de tu silueta.
Si no tienes mucha altura, el mono te alargará la piernas.
Si quieres más y la ocasión lo permite… ¡taconazo al canto!
Silueta Triángulo
Una silueta muy femenina pero algo desequilibrada, así que vamos a utilizar las prendas de vestir y complementos para solucionarlo.
Un mono bicolor como el de la foto es fantástico para conseguir mayor armonía entre la parte superior e inferior de tu silueta.
No solo por el color, ya sabes… los colores claros y luminosos aportan volumen y los oscuros y opacos ayudan a disimular y estilizan.
El escote palabra de honor y un collar cortito y llamativo a la altura de los hombros atraenlas miradas sobre esta zona y la ensanchan ópticamente.
El cambio de color a la altura de la cintura potencia aún más tu cintura, normalmente estrecha en este tipo de silueta y uno de tus principales puntos fuertes al que tienes que sacarle partido.
Un pantalón suelto, pero no en exceso, en un tejido ligero con peso y caída y en un tono oscuro es la elección perfecta para que tus caderas, culete y piernas llamen menos la atención y tu figura luzca más estilizada.
¡Y por supuesto algo de color en los complementos!
Silueta Triángulo Invertido
Justo el caso contrario al anterior.
Una silueta muy atlética y con pocas curvas en la que intentaremos suavizar la zona de los hombros y potenciar la de las caderas para que luzcas más femenina.
Y para ello este mono es…¡just perfect!
Tapadito en la zona de los hombros y con escote en pico para estilizar la zona del tronco.
Una lazada en el mismo tono que el resto de la prenda que entalla sin ceñir y crea la ilusión óptica de más cintura.
Ten cuidado y no te pases ciñendo, ni añadiendo un cinturón en otro tono. Lo único que conseguirás es poner en evidencia que tu de cintura nada de nada.
Menos es más en este caso también.
Un pantalón suelto, con volumen y grandes bolsillos junto a una lazada que cae sobre tus caderas y piernas añadirá volumen allí dónde lo necesitas y hará que tu silueta pase por Reloj de arena.
Silueta Columna
La rectitud prima en esta silueta a la que vamos añadir curvas con todas nuestras armas, es decir, estampados y corte de la prenda.
Si de algo puedes presumir al ser columna o rectángulo es de hombros, así que a lucirlos.
Tirantes, palabra de honor, halter o U profunda, como el de la foto, mejor que V o barco. Estos últimos introducirán otra línea recta en tu cuerpo y ya tienes demasiadas…
La parte superior, que parece un top, largo hasta la cintura marca justo la zona sin dar pistas sobre lo que hay, o no hay debajo.
La parte del pantalón, ligeramente abonbachada, aporta igualmente curvas sin aportar volumen.
En este caso, tanto los círculos del estampado como las líneas redondeadas de los complementos refuerza tu objetivo… aportar sinuosidad en una silueta rectilínea.
Silueta Oval
El caso radicalmente opuesto al anterior.
Si tu silueta es esta, todo tu cuerpo tiende a la redondez.
Tu objetivo será por tanto alargarlo y estilizarlo ayudándote de las prendas de vestir.
Lo obvio, y más sencillo, sería hacerte con un mono estampado de rayas verticales pero como eso ya lo sabes he preferido darte otra alternativa…
¿Recuerdas que los colores hacen mágica y que una de las técnicas más socorridas a la que recurrimos las asesoras de imagen para hacer que tu silueta parezca más alta y esbelta es introducir una línea recta y vertical en tu indumentaria?
Pues eso es justo lo que consigues vistiendo de pies a cabeza del mismo tono. Se llama efecto línea vertical.
Aquí lo tienes…
Escote en V. Otra línea vertical que también ayuda a romper tanta redondez.
Líneas diagonales que abrazan tu cintura marcando, sin ceñir, tu cintura y que aportan, como leíste en mi post sobre el lenguaje de la ropa, dinamismo y verticalidad a tu imagen.
Y más líneas en los complementos…
¡Por cierto! ¿Te has fijado en el detalle de la cartera bicolor?
Otra línea recta horizontal.
Ya se que me repito más que el ajo pero tener buena imagen y sentirte a gusto con tu aspecto es una cuestión de armonía.
De equilibrio entre tu peso y tu altura.
Y para conseguirlo no tienes más que vestirte con lo que te pide el cuerpo…
Si eres redondita, busca el equilibrio en la rectitud.
Si pecas de recta… ¡a por las curvas!
Si estas bien servida de caderas, culete y piernas… suaviza esta zona y centra las miradas en tu talle superior.
No existe un cuerpo defectuoso.
Lo que si existe es una elección de prendas equivocada.
Estoy deseando conocer tu opinión al respecto, así que dime…
¿Alguna vez te has dado cuenta de que la hechura, el color o el tejido de una prenda esta la culpable de que no te gustaras?
¿En alguna ocasión has comprobado que un mismo vestido en un tono de quedaba falta y en otro estabas fantástica?
[mailerlite_form form_id=3]
Me encantan los monos, yo soy relog de arena, a sí lo creo (ombros e caderas 96 cm y cintura 66 cm) pero tengo um “defecto”, tengo las piernas un poco cortas en relacion al tronco. Bueno, no és mucho, pero se nota…y por eso no sé se me quedaran bien lo monos…
Gracias,
Fátima
Si son lisos, alargaran tu cuerpo en general Fátima. Si tienes la precaución de comprar uno que tenga la cintura alta además conseguirás que alargue visualmente tus extremidades inferiores. Recurrir a un poco de tacón o cuñas, más cómodas y apetecibles en verano, es otro truco.
Te recomiendo que tengas paciencia y que no desesperes, no siempre se encuentra a la primera lo que se está buscando pero lo importante es que tengas claro qué características debe tener el que te sienta bien a ti y que vayas a por el. los que propongo para la silueta Reloj de Arena u Oval son un buen ejemplo. Ya me contarás.
La adquisición estrella del año pasado fue uno negro,con una caída estupenda y muy versátil.
Este año he comprado uno muy parecido al penúltimo, estampado y en azul marino también.
A pesar de ser engorroso cuando vas al baño, es una prenda cómoda q permite ir arreglada e informal al mismo tiempo y aporta verticalidad a la silueta, disimulando muchos puntos débiles , en mi caso cintura y piernas. Y con un par de complementos transformas el look fácilmente.
Ah…y ocupa poquísimo espacio n la maleta.
Cómo me alegra oirte Bea. Me doy cuenta de todo lo que has aprendido desde que nos conocimos hace ya un par de años y la verdad es que me llena de satisfacción. Además percibo en tus palabras que has encontrado tu estilo, que sabes perfectamente como llevarlo para sacarte más partido y que vestirte ha dejado de ser una pesadilla. Esa es la mayor recompensa y me hace feliz comprobar como el trabajo que juntas realizamos da sus frutos. ¡Qué alegría!
Me parecen comodisimos y que alargan la silueta, pero huyo de ellos porque creo que me resaltan la tripilla. Yo tengo silueta columna ¿me das alguna sugerencia para no aburrirme en el probador? Gracias, linda!
Yo soy de relog de arena y tengo unas medidas de 90-65-90 pero a la hora de buscar un mono no encuentro el adecuado me gustan las espaldas abiertas pero no se como combinar eso con mi tipo cada vez que me pruebo un mono es hundirme y no querer seguir porbandome mas tengo las piernas mas largas que el tronco y mido 1’64 y me encantan los taconazosss pero no se donde mirar un mono con espalda y a la vez que se adapte a mi figura
Ayuda porfii….
Como todo es cuestión de probar hasta que encuentres con el adecuado. A mi me costó un par de temporadas hasta que dí con el mío. Tras probarme docenas al final el elegido fue uno de Pepejeans que lo llevo muchisimo. En plan casual y cuando voy arreglada también. Por lo que me dices, tu altura y que te gusten los taconazos, no deberías tener problema en encontrar alguno… el tema de la espalda al aire es harina de otro costal. Si echo el ojo a alguno te aviso. ¡Buena suerte!
Hola, mido 1’55cm y tengo la comunión de mi hijo, no sé si decidirme por un mono o por un vestido por encima de la rodilla, los dos serían escote en V y de media manga, ¿Cuál me hará más alta?. Gracias.
Hola Celia, en principio con ambas piezas te puedes ver muy bien. Todo dependerá del corte de la prenda y del estampado. Puedes revisar alguno de mis post con consejos para parecer más alta que seguro que te ayudan. Y por cierto, ¡Enhorabuena! por la Comunión. Espero que pasen un bonito día.