Hay prendas que no aparecerán en ningún listado oficial de fondo de armario y sin embargo reúnen todos los requisitos para estarlo. Son atemporales, combinables y no pasan de moda, son…
¡Las cazadoras de cuero!
Cortas hasta la cintura y de manga larga han sobrevivido al paso del tiempo, evolucionado y convertido por derecho propio en una pieza imprescindible de fondo de armario… al menos del mío.
Da igual que se trate de una chupa, bomber o perfecto… todas mantienen el aire rebelde y canallita que adquirieron cuando el mundo motero y rockero las adoptaron como prenda fetiche.
Nada resume mejor juventud y libertad que una cazadora de cuero.
De ahí que tener al menos una sea más que necesario en cualquier armario que se precie.
Es posible que pienses que por tu edad, tu figura o tu estilo la cazadora de cuero no es para ti.
Qué no sepas cómo combinarla.
O que creas que no vas a tener oportunidad de ponértela…¡Te equivocas!
La cazadora de cuero es algo así como el LBD en versión más juvenil, desenfadada que no informal y atrevida que no arriesgada.
Una cazadora de cuero es perfecta tanto para ir a la oficina como para protegerte del frío en una boda de primavera u otoño. En breve lo vas a comprobar.
El diseño de esta prenda, originariamente larga, ha evolucionado hasta llegar a la Perfecto o Bomber. Los modelos más populares en nuestros días.
En ambos casos se trata de prendas cortas, ajustadas en la cintura, de manga larga y confeccionada en piel, aunque por motivos económicos o ideológicos el mercado ofrece actualmente cientos de opciones en poli piel o piel sintética que no tienen nada que envidiar en lo que a aspecto y comodidad se refiere a las originales.
No es necesario dejarte el sueldo en una cazadora de piel.
- La Perfecto se caracteriza por sus amplias solapas, su múltiples y asimétricas cremalleras y por tratarse de una prenda estrecha y entallada en la cintura. Es la más formal de las dos.
- La Bomber tiene un aire más casual. Se trata de una pieza abombada y suelta que se ajusta igualmente en cintura, puños y cuello con cinta elástica. Suele llevar bolsillos laterales.
Motivos para tener una (al menos)
Como cualquier prenda de Fondo de Armario la cazadora de cuero es…
Un neutro
La oferta actual es amplísima tanto en modelos como en colores… beige, camel, rojo, verde, Y por supuesto negro.
Todas bonitas y ponibles pero sin duda la que más juego te va a dar es en negro.
Si te tienes que conformar con una que sea en negro.
Combina con todo y es adecuada para todos los looks, desde los de oficina hasta los de fin de semana.
Atemporal
Las largas han pasado de moda pero las cortas, moteras y rockeras siguen de plena actualidad.
¿Acaso no recuerdas a James Dean, Elvis o Marlon Brando luciendo las suyas en los 50´s?
Evidentemente ha variado su diseño y sobretodo las ocasiones de lucirlas pero la prenda sigue siendo la misma.
Atemporal también porque puedes llevarla todo el año. En primavera y otoño son una opción más sofisticada que la cazadora vaquera o el trench.
En invierno debajo de una capa en los lugares más fríos y a cuerpo en los más cálidos.
En verano resultan demasiado calurosas pero después de ver a muchas luciendo botas… ¡todo es posible!
Combina con todo
Con un pantalón de vestir le darás un toque más actual y juvenil a tu look de oficina.
En una noche de viernes, con vaquerito y taconazo conseguirás un conjunto cañerito que no tendrá rival.
Una Perfecto es también la elección más actual y original para abrigarte en una boda de primavera, otoño e incluso de invierno si se celebra de día. Las toretitas, pashminas y boletitos están totalmente off.
Calidad
Como ya he comentado antes puede ser de piel o de poli piel. Todo dependerá de lo que quieras invertir en ellas o de tu postura respecto al uso de la pieles.
Elijas una u otra mi recomendación es que te inclines por la calidad. Más vale una de poli piel buena, en algunos casos si no lees la etiqueta no lo podrás distinguir, que una piel de segunda.
Entre las de poli piel o sintéticas también hay muchas calidades y aunque en principio no quieras gastar mucho ten en cuenta que es un fondo de armario que se llevarás mucho años así que no te pases de austera.
Clásica y básica
Están muy de moda las aplicaciones y esta temporada podrás encontrar chaquetas de cuero con flores, perlas, tachuelas.
Si te inclinas por una decorada pasará antes de moda y lo más probable es que te limite mucho las puestas… Yo no las veo para ir a la ofi.
Eligiendo una clásica, sin adornos, te aseguras de sacarle mucho más partido… y tranquila, por muy clásica que sea nunca resultará ni aburrida ni pasada de moda.
En esto de las chupas pasa como con todo. No temas probarte unas cuantas hasta decidirte por la que mejor te sienta. Cada silueta es un mundo pero por mi experiencia sé que hay una Perfecto perfecta para ti.
Espero que estos consejos y ejemplos te ayuden a decidirte y por supuesto que me dejes tu comentario aquí abajo.
¿Tienes ya una chaqueta de cuero? ¿Te atreves a ponértela para una boda? ¿Por qué color te inclinas?
Estoy deseando leer tu comentario.
Yo tengo una negra de hace años. Me la compró mi madre cuando iba al Instituto… ya ha llovido.
Es 3/4, con cinturón.
Me la veo un poco seria por ese motivo.
Al ser un 3/4 Patricia siempre resultan como tu señalas un poco más serias, menos juveniles. Yo te diría que si te gusta, te sienta bien y es de calidad pruebes a cortarla. Yo hace un par de años me arreglé una de ante y el resultado a sido estupendo. La tuve casi 7 años en el armario sin ponérmela y ahora no me la quito, especialmente en este tiempo.
Totalmente de acuerdo. Como siempre tu post impecable.
A mí me encanta como queda con falda y tacones. Con vaqueros y botas … sabemos que queda muy bien y la otra combinación es más rompedora. Tengo una de piel negra, otra roja de vaquero encerado y un trench azul marino con el corte similar, así cortita muy muy mona. Dan un toque muy juvenil, moderno y rompedor. Gracias Maqui, esas combinaciones las conocí gracias a ti.
Tenemos conexión telepática. Justamente el viernes me compré una motera negra. Me encantan tus post, lo difícil lo haces fácil.
Es que no somos tan distintas Montse, todas las que nos queremos deseamos vernos bien, sentirnos mejor y ofrecer a los que queremos lo mejor de nosotras mismas y un buen aspecto es siempre agradable a la vista y a todos los sentidos. Un beso
Me gustan mucho tus ideas, me ayudan en la difícil tarea de vestirme llegando casi a los 60!!!
Te sigo y recomiendo. Gracias Maqui 🙂
No sabes como me alegran tus palabras Virginia. El tema del vestuario es algo que nos ocupa a todas las que nos queremos y deseamos vernos lo mejor posible cada día. Me alegro echarte saber que te lo pongo un poquito más fácil. Un abrazo