fbpx

Cambio de imagen instantáneo.

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

El tipo de escote de tu blusa, el largo de tu falda, el tamaño de tu bolso, la altura del cinturón, la forma del collar que llevas…

Puede que te parezcan pequeños detalles sin importancia pero las consecuencias que tienen sobre tu aspecto son enormes.

Y enseguida lo vas a ver.

Con imágenes de mujeres reales, como tu y como yo, vestidas con prendas iguales o parecidas a las que todas tenemos en el  armario, pero que desde luego no les hacen ningún favor.

  • Mujeres de 35, 40, 50 años que se han echado 10 encima.
  • Vitales y llenas de vida con aspecto cansado y aburrido.
  • Extrovertidas y cálidas que resultan distantes y serias.
  • Profesionales y competentes pero tremendamente inseguras.
  • Con figuras estupendas escondidas bajo prendas que las arruinan. O no tan estupendas pero que con la vestimenta adecuada podrían estarlo.

Los detalles si importan.

y ahora mismo lo vas a comprobar.

Con imágenes de mujeres reales, como tu y como yo, vestidas con prendas muy parecidas a las que tienes en el armario y te pones a diario.

Pero que no les hacen ningún favor.

¿Y sabes una cosa? El problema no está en la prenda en sí, sino en esos pequeños detalles de los que te hablaba al principio y que no les das la importancia que tienen.

Y que casi siempre son los responsables de que no uses la mayor parte de esas prendas que tienes arrinconadas hace años en el armario.

El problema no es que hayan pasado de moda, no te sirvan o estén estropeadas, sino que no te ves. 

No al menos cómo te gustaría, cómo tu quisieras. Cómo te sientes. 

Con estos ejemplos vas a entender enseguida de qué te hablo:

Ejemplo 1: Más esbelta.

Los detalles importan 1

  • ¿Te has fijado cómo cambia el aspecto de la chica de la izquierda simplemente bajando un poco la altura del escote y metiendo la camiseta por dentro?

Además de sacar partido a su bonita silueta parece más delgada

  • ¿Has visto cómo influye el  calzado en el conjunto de la imagen de estas dos mujeres?Las piernas de la chica de la izquierda parecen más estilizadas con sandalias que con deportivas y las de la chica de la derecha, a pesar de llevar un tamaño de tacón parecido, parecen más largas en la imagen de la derecha.
  • ¿Y qué me dices del tamaño del bolso?
    Un bolso demasiado grande aporta más volumen que uno de menor tamaño y eso repercute en la percepción del conjunto en general.
  • Por ultimo, con el cinturón en la cintura la chica rubia luce una silueta femenina, sinuosa y estilizada que ha desaparecido por completo en la otra foto.

¿Sorprendida? Pues vamos con el segundo…

Ejemplo 2: Más juvenil.

Los detalles importan 2

  • ¿No resultan estas dos chicas más jóvenes y dinámicas en la segunda imagen que en la primera? ¿e incluso más alegres, divertidas y cercanas?
  • Fíjate en otro detalle: el bolso marrón de la chica de la izquierda actúa como captador de imagen llamando la atención sobre una zona de su cuerpo, la cintura, que en el antes parece que no tiene.Y el tamaño exagerado del de la derecha hace que ella parezca todavía más voluminosa. ¿Lo ves?Las mismas mujeres, las mismas prendas y sin embargo, el cambio es radical. 

Dos pequeños detalles y se han quitado de un plumazo  6 kilos cada una.

Más rápido y más gratificante que ponerse a dieta y más rápido que yendo al gimnasio.

Ejemplo 3: Más profesional y elegante.

Los detalles importan 3

Dicen los estudios que las personas bien vestidas son percibidas como más profesionales, competentes y dignas de confianza.

Pues aquí tienes 2 claros ejemplos.

  • ¿No te parece que en ambos casos el después de ambas mujeres les aporta profesionalidad?

Aparte, por supuesto, de que lucen más estilosas y competentes.

No sé tu pero yo desde luego, si tuviera que contratar a alguna me inclinaría siempre por las mujeres de la derecha.

Tu ropa es tu mejor aliada, o tu peor enemiga.

Saber qué tipo de prendas, colores, tejidos, escotes te favorecen es importante para lucir más estilizada y esbelta.

Pero ya ves que también es fundamental cómo la llevas y cómo la combinas. 

5 cms. arriba o abajo en una falda, meterte la blusa por dentro del pantalón, ajustarte una chaqueta con un cinturón e incluso el tamaño de tu bolso transforman tu imagen por arte de magia. 

Y ahora cuéntame ¿Te imaginabas que esos pequeños detalles tienen tanta importancia? ¿Alguna vez los tienes en cuenta a la hora de vestir?

Estoy deseando leer tu opinión en la zona de comentarios.

Los leo y los contesto todos.

Firma personalizada

[mailerlite_form form_id=6]

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.    Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es...

33 Comentarios

  1. MERCEDES CALVILLO

    Me ha encantado Maqui jajajajajaja….. Buenísimo y por fin con “gente” real….. quiero decir, que las modelos lo son pero no nos hacemos la misma idea ¿verdad?
    Tomaré nota y mil gracias por los consejos

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Me alegro mucho Mercedes. La verdad es que si es un post muy gráfico y revelador. Ahora te toca a ti… a saber qué te sienta bien y cómo combinarlo. Tan importante lo uno como lo otro. Un abrazo

      Responder
      • Gema

        Parecen personas distintas y sin embargo todo se logra con la misma ropa y solo bajando o subiendo el largo de las prenda y poco más. Mañana mismo me pongo a ello. Parece increíble!!

        Responder
        • Maqui Bourgon

          Perfecto. Cualquier duda, me comentas. Ánimo. Verás qué cambio.

          Responder
        • Sonia pardo

          Lo que es saber por que con pequeños trucos como cambia muchas gracias todo esto que me envías me es de gran ayuda

          Responder
          • Maqui Bourgon

            Así, Sonia. Son detalles que pasan desapercibidos, pero que van sumando y hacen que una prenda te quede de maravilla o fatal. Me alegro que te sean de ayuda.
            Feliz día.

  2. Marta

    Brutal!!! que pasada. Parecen otras!! Gracias Maqui

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Desde luego que si. Además mucho más esbeltas, estilosas y juveniles ¿No te parece?

      Responder
  3. Maite

    Madre mía!! mira que nos lo dices por activa y por pasiva pero viendo estos ejemplos tan claros… no cabe ninguna duda!! muchas gracias y enhorabuena por el post de hoy!!! 🙂

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Has visto Maite. Es fundamental. Si no lo único que consigues es malgastar tiempo y dinero en ropa, tener el armario hasta arriba y ir siempre hecha un cuadro. Hay que invertir tiempo en conocerse y luego salir a comprar. No al veres. Por mucho que te guste algo, no todo está hecho para ti… Además el cómo es también fundamental. Un besito.

      Responder
  4. María juanes

    Hola maqui!!! Si tienes razón es increíble como cambia el look en la misma persona, simplemente con detalles. Espectacular!!!gracias por tus consejos. María juanes

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Desde luego que si María, por eso insisto tanto en que antes de salir a comprar lo que se lleva, está de moda y nos entra por los ojos hay que conocer cómo es tu cuerpo y cuales las prendas que mejor le sienta. Es la única forma de verse siempre bien, sentirse a gusto y dejar de tirar dinero en cosas que luego no te pones. Un abrazo.

      Responder
  5. Montse

    Que pasada! Tendre muy en cuenta este post cuando me vista. Porque es espectacular el cambio.
    Gracias por poner de muestra mujeres reales!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Desde luego que es espectacular. Y esto es solo el principio. Imagínate cuál puede ser el efecto con prendas más coloridas, alegres y originales. Un abrazo

      Responder
  6. Isabel

    Enhorabuena Maqui por el post de hoy y como dicen otras compañeras en sus comentarios se AGRADECE mucho ejemplo reales y por cierto, son todas guapísimas. Quién necesita modelos estando nosotras????jajajaja….

    No voy a entrar en lo de los colores y las formas de la ropa que siempre nos lo recuerdas y es tan transcendental. Sin embargo me llama mucho la atención el tema de los bolsos. Cómo influyen en el estilismo!!!!!
    Sé que tienes algún post sobre el tema y a mí me ayudó mucho. De hecho, después de conocerte cambié radicalmente de estilo de bolsos y creo que he mejorado mucho. Incluso llevo los bolsos de mano colgados del manillar de la bici y tan estupenda.

    Como nos sueles decir en los webminar que te demos ideas en nuestros comentarios a tus post sobre temas que nos interesan ahí van alguno:
    -bolsos y su relación con las formas de las siluetas, alturas, etc….
    -gorros y sombreros (soy una fan incondicional tanto en invierno como en verano)
    -algún post con consejos de estilo para madres de chicas adolescentes???? Arggggg, esto es MUY DIFICIIIIIL

    Un besazo guapa!!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Tomo buena nota de tus sugerencias Isabel y en breve me meto con ellas. Yo tengo solo chicos pero la tercera es todo un reto… la “aborrescencia” es una enfermedad que debemos pasar intentando que tenga los menos daños colaterales para todos, padres, madres e hij@s.
      Ya ves, el tema de los bolsos es fundamental… Ya sabes que yo en los informes que hago tras el analisis de estilo es un tema que también trato, el tamaño, la forma, como lo llevas, etc. todo influye para bien o para mal en el aspecto final. Me encanta el tema.
      Lo mismo ocurre con los pendientes, las gafas de sol, los fulares… Como son complementos no les damos importancia y a la vista esta que la tiene y mucha. Un placer, un beso y hasta pronto.

      Responder
  7. Maria Rosa

    Que diferencias tan espectaculares!!
    Muy buen post, Maqui. Esclarecedor

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Muchas gracias María Rosa. Ya ves lo que las prendas de vestir pueden hacer por todas… ¡alucinante!. Y lo mejor, se trata de cambios que no cuestan ni tiempo ni dinero, tan solo un poco de atención y cuidado hacia nosotras misma. No hay duda de que el resultado vale la pena.

      Responder
  8. asun

    Genial, Cambia todo mucho.
    Visto así . son muy buenos los consejos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Efectivamente Asun, lo cambia todo. Luego no son tan pequeños… ¡Ánimo y a lucir tu mejor aspecto siempre!

      Responder
  9. CECILIA

    VOY A PEGAR ESTE POST EN EL ESPEJO DE MI CUARTO PARA VERLO CUANDO ME VISTA EN LAS MAñANAS. GRACIAS POR AYUDARME. ME ENCANTO.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Buena idea, así tendrás muy presente que los pequeños detalles hay que cuidarlos y son generalmente los que determinan el éxito o el fracaso en casi todos los aspectos de la vida. El la imagen personal por supuesto. No vale cualquier cosa y si queremos sentirnos bien el primer paso está en ocuparnos un poquito de nosotras misma. Un placer serte de utilidad. Feliz día.

      Responder
  10. gloria

    impresionante. gracias maqui. como siempre, tus posts son estupendos. saludos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Gracias a ti Gloria por tus palabras. Ni te imaginas lo bien que me siento al saber que toda mi experiencia de años es de utilidad para otras. Un abrazo

      Responder
  11. Montse Esplugas

    Maqui, es increíble lo k nos puede cundir a todas si te hacemos un poco de caso. Gracias por darnos estas lecciones k si no sabemos desarrollar, te podemos contratar. Un beso. Meb

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Pues si Montse, son pequeños detalles que como ves suponen grandes diferencias. Lo importante es ponerlos en práctica. Y por supuesto, si necesitáis mi ayuda, encantada de ayudaros a encontrar es imagen que os hace sentir como realmente sois de una forma más fácil, rápida y divertida. Un beso grande.

      Responder
  12. Gladys

    Me ha encantado Maqui!!! Esto está genial!! Muchas gracias guapa!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      La verdad es que si. Muy gráfico e ilustrativo. Me alegro de que te haya gustado. Besos

      Responder
  13. Anabela

    Hola! Me ha encantado el post! Perfectamente explicado y ejemplificado. No sé si es por querer esconder “defectillos”, o por seguir al pie de la letra “lo que se lleva”… ,que a veces cometemos esos errores que comentas.Y muy interesante lo que apuntas de los bolsos.A mi me encantan los complementos,y creo que son tan importantes como la ropa;hay que escogerlos bien para no arruinar un estilismo.Un saludo!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Por supuesto que son importantes los complementos Anabela, no solo para tránsformar un look. Tambíen pra “corregir” defectillos e imperfecciones de la silueta.
      Lo que sienta bien siempre se lleva. Deberíamos grabarlo todas a fuego en nuestro disco duro. Un abrazo

      Responder
  14. Belén

    Hola Maqui,
    Lo acabo de leer, perdón por el retraso.
    Siempre pensamos que las prendas largas nos disimulan más a las que estamos gorditas, pero con estos ejemplos reales se ve muy bien la diferencia.
    Gracias por tus consejos, son estupendos, lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante.
    Un abrazo.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Belén, la ropa siempre entallada, que no ajustada, y con el largo preciso. Es la formula para no echarte años, kilos y volumen encima. Besos

      Responder
  15. Ana

    Gracias Maqui. El escote en pico y los bolsos pequeños ya lo tengo en cuenta. Respecto al largo de falda yo creo que el que mas me favorece es justo tapando la rodilla, no sé si es el correcto.
    Las camisas siempre las llevo por fuera, tengo un acúmulo de grasa en el pubis y así lo tapo.
    Llena de complejos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *