La temporada de sandalias, alpargatas y chanclas toca a su fin y no te queda más remedio empezar a pensar en un calzado más cerrado y calentito.
Exactamente igual que pasa con la ropa, vas a encontrarte en las tiendas una oferta muy amplia y variada de tendencias con las que vestir tus pies este otoño invierno pero ojo, no todas te van a sentar igual de bien.
El hecho de llevar los pies a ras del suelo y alejados del tronco hace que muchas veces te olvides del papel tan importante que juegan en tu estilismo y en el conjunto de tu imagen.
El calzado transforma el look, para bien y para mal.
Y hace exactamente lo mismo con tu aspecto. Puede alargar tus piernas, restar pesadez a tus pantorrillas o conseguir que tus tobillos y pies luzcan más delgados y estilizados… ¡o justo lo contrarío!
Si lees con frecuencia este blog sabrás que soy adicta confesa a los zapatos. Las zapaterías son el primer y principal destino cuando salgo de compras.
Mi adicción es tal que hasta la sección de calzado del hiper me llama… ¡no lo puedo resistir!
Así que entenderás que a estas alturas ya me he dado varias vueltas y tengo una lista más que elaborada y detallada de mis imprescindibles para esta temporada.
Desde luego todos no caerán. Mi bolsillo, mi vida social y mi sentido común no dan para tanto, pero soñar en gratis y yo por si acaso voy adelantado faena…
Calzado otoño invierno 2016. Manual de uso
Botas de caña extra larga
Se llevaron hace varias temporadas y, como todo, han vuelto.
Variaciones sobre el mismo tema encontrarás todas las que quieras pero sin duda las más llevables y cómodas son las de tacón medio y cuadrado confeccionadas en terciopelo elástico.
La altura: si o si por encima de la rodilla.
Manual de uso:
Sientan genial a las chicas de estatura media y alta con piernas largas.
Combinadas con falda o vestidos que dejen ver algo de pierna conseguirás un look setentero de lo más actual.
Con pantalones muy estrechos o leggings también funcionan muy bien.
Si eres bajita corres el riesgo de que las botas se te apoderen y parezca el gato con botas.
No significa que no las puedas llevar pero pruébate un par y valora el resultado frente al espejo.
Calzado metalizado
En general y botines, a la altura del tobillo o media pierna, en particular. Al más puro estilo de los 90´.
Si las sandalias plateadas y doradas hicieron furor este verano, este otoño invierno te vas a hartar de ver zapatos, botines, bailarinas…
Manual de uso:
Son perfectos para dar un toque actual, tendencia o chic a cualquier look.
Elige el tipo que más se adapte a tus gustos y necesidades pero ten en cuenta que llamaran la atención especialmente sobre tus pies.
Si por cualquier motivo quieres que esta parte de tu cuerpo pase desapercibida mejor evítalos.
Terciopelo
Abotinados, salón, bailarina, cuñas… cualquier escusa es buena para apostar por el calzado de terciopelo. Aportará un aire aristocrático y decadente a tu look.
Con permiso del ante, es el tejido estrella de la temporada en lo que a calzado se refiere… a pesar de lo mal que se lleva con la humedad y el agua.
¡Los días de lluvia déjalos en casa!
Manual de uso:
Combina perfectamente con prendas confeccionadas en tejidos recargados como brocados o metalizadas.
Para lograr un look más cool combinalos con vaqueros o prendas de piel.
Hebillas
Bien sea como adornos o por necesidad el calzado con hebillas se sitúa entre los más deseados en ente otoño/invierno 2016.
Manual de uso:
Si tu intención es conseguir una imagen de mujer fatal con cierto aire sofisticado y absolutamente femenino los zapatos de salón con múltiples hebillas son imprescindibles.
Si lo que buscas es un aspecto más rockabilly, debes apostar por botines con una sola en tamaño XXL.
[br top=”10″]
Como te decía al principio, las opciones son múltiples y variadas.
Bailarinas con lazo, botines de treckking sofisticados, salones y sandalias con purpurina, mocasines y Oxford…
Ahora que sabes lo que se cuece, echa un vistazo a tu armario, haz inventario de lo que tienes y de lo que te hace falta y a ver escaparates….
No dejes de contarme si tienes ya alguno de estos modelos en el armario.
Y ya sabes, si tu aspecto no es el que quieres, tu imagen te hace sentir mal, vestirte cada mañana te deprime, apúntate a una de mis sesiones gratuitas de valoración. te ayudaré a salir del pozo en el que te encuentras respecto a tu imagen y te mostraré cómo sacarte más partido
Hablaremos sobre cómo te gustaría verte, y qué te impide conseguirlo.
Si te gusta la idea click aquí abajo y empezaremos cuanto antes.
[br top=”10″]
Un abrazo y…¡Hasta la próxima semana!
[br top=”25″]
[br top=”40″]
¡Genial! Una buena guía de calzado a tener en cuenta.
Qué bueno Mar que te sirva de guía. Ya me contarás si te decides por alguno en particular.
Me he comprado unos botines de terciopelo granates. ! Ya te comentaré!! Vivo en Bilbao..
Seguro que son una monada y estás fantástica con ellos. Procura no llevarlos los días de más humedad y listo. Yo me los he comprado en verde, de Castañer y con taconazo. Estoy encantada con ellos.
Me encantan tus guias. Yo también soy una adicta de los zapatos y me da lo mismo altos que bajos, colores, formas, etc…..pero lo peor de todo, es que no sé deshacerme de ellos. Me compro tantos que no los estropeo y ya no se donde meterlos.
A mi me pasa algo parecido,seguramente no me compro tantos como tu pero tengo una buena colección y me duran siglos. Llega un momento en que no sé que hacer con ellos, ni me los pongo ni quiero seguir conservándolos, no tengo sitio. Venderlos es realmente difícil, a pesar de que estén prácticamente nuevos. Por suerte tengo 2 o 3 amigas que calzan mi número y cuando me quiero deshacer de ellos las aviso. Se los vendo a muy buen precio, simbólico diría yo, pero al menos saco algo para… ¡un nuevo par!
Que buen manual!
Yo tengo tanto calzado y de todo tipo que voy a esperar sin comprar…..de momento 😉
Gracias Maqui
Eso, de momento, que seguro que al final algo cae Maria Rosa