fbpx

Boda en septiembre. Ni blanco ni negro

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Pasado el impasse del mes de agosto vuelven las bodas.

Y es que cada vez son más las parejas que optan por darse el “Sí, quiero” superados los rigores del verano pero cuando todavía se puede disfrutar del buen tiempo, agradables temperaturas y días soleados.

Eso hace que seamos muchas las que no encontramos tras las vacaciones, el moreno y algún que otro kilillo extra en la tesitura de buscar disfraz para una boda en septiembre.

A la inevitable, obligatoria y forzosa duda de siempre… ¿Qué me pongo?

Se añade ahora la incertidumbre del tiempo.

Y no sabes si optar por un look veraniego al que incorporar un blazer o Rebequita, sustituir la sandalia abierta por un tipo salón y tener a mano un par de medias de verano por si las moscas.

U optar por un estilismo de entretiempo no demasiado otoñal con el que presumir un poco más de bronceado y lucir escote sin necesidad de pillar una pulmonía.

Septiembre es desde el punto de vista de la vestimenta tan traicionero como abril…. ¡Igual te asas que te hielas!

Yo finalmente he decidido darle un voto de confianza al hombre del tiempo, que augura un comienzo de otoño caluroso y ya tengo claro que voy a optar por lo primero…

Verme en septiembre vestida de oscuro, con zapato cerrado y chaqueta me mata.

Un look veraniego contenido, es decir, nada de tirantes finos ni escotes exagerados pero si a colores alegres y luminosos, tejidos ligeros y sandalias.

Y aunque a estas alturas no tengo todavía muy claro qué me voy a poner. Si sé que no iré de blanco ni de negro.

Looks para triunfar en una boda en septiembre

Porque no de blanco…

Más allá de la norma de protocolo number one cuando de bodas se trata: No vestir del color que probablemente vestirá la novia… blanco, beige, cava

Aunque mi amiga Isabel se casó vestida de negro y cada vez son más las invitadas que combinan en blanco con otros colores en sus looks.

De que el blanco haya dejado de ser un tono estrictamente veraniego y cada vez está más presente entre las tendencias de invierno.

Y de que sea una de las tonalidades de mi paleta estrella por tener una armonía de invierno profundo.

Septiembre, blanco y tejido ligero son conceptos incompatibles para mí.

Por muy buen tiempo que haga septiembre no es verano. Si se trata de una boda de tarde menos todavía.

El invierno es blanco, el otoño no.

Llámame maniática pero me miro al espejo y no acabo de verme así que descartado…

Al menos en cuanto a lo que un total look se refiere. Otra cosa es lo combines con otra prenda en algún color intenso o estampado. Aquí tienes algunos ejemplos…
look boda septiembre 1

Porque no de negro…

Al igual que ocurre con el blanco las modas cambian, el protocolo evoluciona y cada vez es más frecuente ver invitadas de boda vestidas de negro.

No voy a negarte que sea un color elegante, siempre se lleva y abundan, en mi opinión en demasía, en nuestro armario ¿Quién no tiene a estas alturas un LBD?

Admito que es siempre la opción más socorrida cuando no sabes qué ponerte, no quieres arriesgar o no puedes o no quieres gastarte un duro en el disfraz.

¡Pero es tan aburrido!

En una boda de tarde noche tiene un pase siempre y cuando no se trate de un total look (negro de pies a cabeza)

En una boda de día es un crimen total. Un terror. Y da lo mismo que sea invierno, verano.

Una boda es un fiesta no un funeral y mucho menos fin de año así que descarta el negro.

Si por cualquier causa no te queda otro remedio… ¡tunéalo!

Combinalo con complementos coloridos, alegres y llamativos que le resten importancia y presencia como han hecho ellas…
look boda septiembre 4

Soy de las que piensa que más vale saltarse el protocolo, las tendencias y las normas y vestir algo con lo que te encuentres cómoda y te siente de maravilla.

Que pretender dar la campanada siendo la más fashion y meter la pata.

Las opciones que más me convencen son estas…
look boda septiembre 3
Así que echaré un ojo a mi armario y veré si algo de lo que tengo se le parece o aprovecharé los últimos días de rebaja para hacerme con algo a buen precio.

¿Qué me cuentas tú?

¿Boda en septiembre? ¿Tienes ya listo el look? ¿Qué piensas ponerte?

¡Nos vemos el próximo miércoles!
Firma personalizada

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Llegó la primavera y con ella los eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones… El momento perfecto para olvidarnos de los looks oscuros y abrigados del invierno luciendo modelos más alegres y primaverales, pero no siempre es fácil acertar. Porque si...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

4 Comentarios

  1. M Cruz

    Yo la tengo para la primavera que viene…. así que espero que puedas hacer un post para las bodas de primavera!. En todo caso, tomo vena nota de tus propuestas, son ideales. Besos

    Responder
    • Maqui Bourgon

      No te preocupes que llegado el momento te echaré una mano. A esa boda tenemos que ir todas “divines”

      Responder
  2. Beatriz

    Afortunadamente no tengo ninguna boda a la vista.
    Soy de las que opina que las bodas se han desmadrado…. la gente no sabe que ponerse y peca de looks excesivos en lugar de efectistas.
    Tu idea es el mejor punto de partida, llevar un color que favorezca= éxito asegurado.
    Y ya que se hace una inversión , intentar que las prendas y los complementos sean combinables y que tengan vida más allá de la boda.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Estoy completamente de acuerdo contigo Bea. En lo que se refiere al evento cada vez se asemejan más a las bodas gitanas de las que sin embargo nos reíamos hasta antes de ayer. 3 días de celebración, preboda, boda, postboda. Reportaje fotográfico antes del día “D”, si puede ser en un lugar paradisíaco mejor, fotos día “D”,fotos tras la boda. Luego parece una competición a ver quién es más original, da más cosas, entretiene más a los invitados… ¡Ni que fueras a un parque temático!
      Respecto al vestuario…¡más de lo mismo! No solo la novia que sin 2 trajes mínimos no te puedes casar. Las invitadas incluso empiezan a llevar 2 modelitos, uno para la iglesia y comida y otro para la fiesta. Todo ello sin hablar de la confusión mental respecto a lo que es una boda… largos en bodas de mañana, lurex, brillos y lentejuelas en bodas de noche, transparencias grotescas…en fin, cada vez todo más parecido a una alfombra roja de segunda que a una celebración religiosa o civil pero familiar y privada.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *