fbpx

¿Boda de día, vestido largo?

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Si echas un ojo al capítulo dedicado a las invitadas de boda en cualquier manual de protocolo comprobarás que con los vestidos largos y las bodas de día pasa exactamente lo mismo que con el blanco, el negro o los zapatos planos…

No es que no se puedan usar, es que no se debe.

Según dicta la norma a una boda de día las invitadas deben acudir con vestido corto, que no mini, o coctel, reservando los largos para celebraciones a partir de las 7 o 8 de la tarde.

Pero cuando Rania de Jordania se presento en la boda de Letizia con una falda larga en color lavanda de Givenchy, tan aplaudida como criticada, la norma saltó por los aires.

Los tiempos cambian, el protocolo no se sigue tan a rajatabla y la moda poco a poco va imponiendo su criterio y tendencias hasta el punto de que cada vez son más los diseñadores ofrecen propuestas de este tipo en sus catálogos.

Pero si acertar con un look de boda no es siempre tarea fácil cuando decides saltarte las reglas y apostar por un vestido largo para una boda de día tienes que extremar los cuidados todavía más.

De ir súper mega chic como Ranía a resultar una choni no hay más que un paso.

Ahora mismo se me vienen a la cabeza un montón de invitadas, públicas y privadas, que han querido brillar como estrellas y han acabado estrelladas.

Por si estás invitada a una boda de día la próxima primavera y te estas planteando acudir de largo te voy a dar unas cuantas pautas para que tu elección sea todo un acierto.

Ingredientes para triunfar en una boda de día con tu vestido largo

1.Vestido

Se trata de una boda no de la alfombra roja así que deja a un lado el brilli brilli y la sofisticación y elige un vestido sencillo,minimalista, sin mucho ornamento ni aplicaciones.

Si menos es más, en esta ocasión con más motivo.

El tejido es fundamental así que escoge uno ligero, fluido con caída pero no te pases de boho que no estás en Ibiza.

Puedes optar por colores lisos o estampados, los florales siempre funcionan, en tonos vivos y alegres.
boda dia vestido largo1

2.Calzado

Mucho cuidado con confundir el tacon(azo) siempre recomendable, con el zapato de fiesta más propio de una alfombra roja que de una boda.

Tarjeta roja a charoles y cristal para una boda, da lo mismo que sea de día que de noche.

Dependiendo de la fecha, del tipo de boda y del lugar podrás elegir entre…

Stiletto o salón alto si el evento se celebra en marzo o abril.

Para los meses de más calor la sandalia es lo ideal.

Si la boda se celebra en el campo o la playa las alpargatas son también una opción acertada.

Cualquier look gana puntos con tacones así que aunque solo sean 4/6 cms. haz el esfuerzo y deja las manoletinas en el bolso hasta la hora del baile por lo menos.

3.Peinado y maquillaje

En ambos casos olvídate de propuestas muy elaboradas.

Los moñazos y los recogidos muy trabajados no se llevan y avejentan. La melena suelta o una bonita coleta puede resultar muy chic.
boda dia vestido largo 2
Respecto al, maquillaje cuanto más suave y natural mucho mejor.

4.Complementos

Bolsos y carteras pequeñas y sencillas en las que quepa lo imprescindible.

Joyas y bisutería pocas y minimalistas. No quieras ponértelo todo, por muy bueno que sea, el mismo día.

Yo soy partidaria de llevar pantys incluso en agosto pero mucho cuidado con las de efecto moreno. Si no eliges el color adecuado, el más próximo a tu tono de piel, morena, corres el riesgo de que se carguen completamente tu look.

Como ves eligiendo un vestido bonito y vaporoso, nada de ceñidos y estrecheces, y combinándolo adecuadamente no hay motivo para no saltarte las reglas y si te sientes a gusto, esto es lo fundamental, ir de largo a una boda de día siempre y cuando que en la invitación no se indique lo contrario.

De todas formas prepárate para alguna cara de sorpresa pues no siempre los cambios son bienvenidos.

Me encantaría saber como lo ves tú

¿Alguna vez has ido de largo a una boda de día? ¿Te atreves ahora o prefieres un vestido corto más protocolario?

Firma personalizada

 

[mailerlite_form form_id=3]

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Prendas de abrigo para eventos primaverales

Llegó la primavera y con ella los eventos sociales: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones… El momento perfecto para olvidarnos de los looks oscuros y abrigados del invierno luciendo modelos más alegres y primaverales, pero no siempre es fácil acertar. Porque si...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

56 Comentarios

  1. Gladys

    Me encantan tus posts Maqui!!! No tengo ninguna boda en el horizonte, pero me guardo este post por si acaso. Un abrazo inmenso guapísima!!!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Estupendo Gladys, nunca se sabe y es bueno siempre tener un poquito de ayuda e inspiración. Un beso grande.

      Responder
      • Carmenza

        ME ENCANTAN TODOS TUS ACERTADOS DATOS.MI HIJA SE CASA EL PROXIMO ABRIL 2020,SU FIESTA ES EN CALIFORNIA EN UN CLUB FRENTE A LA MARINA A LAS 5 DE TARDE,AUN NO CONSIGO QUE PONERME,PODRIAS AYUDARME PROPONIENDOME ALGUNOS VESTIDOS? GRACIAS DE ANTEMANO

        Responder
        • Maqui Bourgon

          En primer lugar enhorabuena Carmenza, la boda de una hija es un acontecimiento importantisimo y feliz y aunque en esta ocasión no seas la madrina ten por seguro que también tendrás tu minuto de gloria. De hecho, la madre de la novia es, desde el punto de vista estilistico, la tercera persona más observada en una boda. Así que es lógico que estés, si no preocupada, al menos ocupada con el tema.
          Respecto a tu pregunta, en mi blog puedes encontrar varios artículos sobre qué ponerte para una boda en función del papel que te toque desempeñar, pero siéndote sincera, al tratarse de una boda en el extranjero, no me atrevo a recomendarte ninguna opción porque no conozco el protocolo americano en esta materia y no me gustaría que por mi culpa, no estuvieras a la altura en una ocasión así.
          Esto no significa que no pueda ayudarte si contratarás mi servicio de asesoría para eventos. En ese caso lo estudiaría en profundidad y te daría un consejo profesional y serio.
          Entiende que cualquier recomendación profesional requiere conocer en profundidad a la persona y las circunstancias, lo que supone tiempo y mucha dedicación y con la cantidad de consultas que tengo al cabo del día, no podría atender a todas.
          El año pasado trabajé con una chica que asistía como pareja del padre del novio a una boda en Rumanía y dediqué 3 días a empaparme sobre usos y costumbres para poderla ayudar. Para ella era una ocasión muy importante porque además iba a conocer a la familia de su pareja y quería ser ella, pero ser respetuosa con las costumbres, no desentonar y por supuesto estar a la altura.
          Te cuento esto para que entiendas que no basta con que te recomiendo un vestido u otro: Si no sé como eres físicamente, qué te gusta, va con tu estilo y te favorece y además está en armonía con las costumbres de un lugar no te puedo hacer una recomendación honesta y profesional.
          Confío en que lo entiendas y si quieres que enfoquemos un acontecimiento tan bonito y emotivo como la boda de tu hija con garantías de éxito, hablamos y te comento mi propuesta.
          Un abrazo

          Responder
        • Pilar

          Me gustaría que me ayudases.
          Tengo una boda de día en Marzo, soy una invitada( amiga de la famila) y no sé que ponerme o comprarme.
          Temgo un vestido tipo camiseta el cuello entallado hasta la cintura y a partir de ella salen tablas haciéndolo vaporoso. Es verde hoja más bien oscuro de tela satinada.Me lo puse hace años con un lazo ancho en la cintura color fucsia , los zapatos y bolso de mano del mismo color y tejido. Los zapatos son sandalias con un lazo delante y tacón fino de unos 5 cm.
          Mi pregunta es. Me pongo ese vestido?. Y si es así los complementos los mismos o los cambio y también el color? Y el pelo, suelto o una bonita coleta ya que el cuello es con solapa.?

          Responder
          • Maqui Bourgon

            Pilar, en principio suena bien tu propuesta pero entiende que sin verlo y sin saber cómo eres, no puedo darte una opinión profesional. Tengo un servicio para este tipo de consultas. Si quieres te informo.
            Un saludo
            Maqui

      • Conchi

        Hola Maqui. Yo tengo una boda en noviembre, de mi hija. Debido a que soy bastante gordita no me es fácil encontrar ropa. He comprado un vestido largo de color azul y rosa(mitad y mitad, como se lleva ahora).
        No puedo llevar mucho tacón por mi peso, pero el vestido queda precioso largo, si me lo corto me queda peor. Haría mal??, quiero quedar muy bien . He de llevar tocado???.
        La boda es por la mañana.
        Muchas gracias

        Responder
        • Maqui Bourgon

          Hola Conchi, gracias por tu confianza al plantearme esta consulta, pero comprende que sin conocerte no puedo hacerte una recomendación profesional. No sé lo que mides, cómo es tú silueta, cómo es tu cabello, cuál es tu estilo… ¡Todo lo que pudiera decirte sería pura especulación!
          Sin embargo, mi servicio de consultaría exprés que es la solución perfecta para estos casos. Se trata de un servicio online cuyo precio es de 75€. Tras una breve conversación contigo para me cuentes tus necesidades y objetivos, analizaré tus características física y te daré una serie de consejos personalizados con los que puedes estar segura de que estarás radiante ese día. Si quieres saber más sobre este servicio, escríbeme a mail@maquibourgon.com y te mando toda la información.
          Espero que lo entiendas. Un abrazo

          Responder
    • Dania

      Hola!! Mi hija tiene 15 años, teníamos boda de de noche, pero debido a las circunstancias la han trasladado de día, y tiene un vestido comprado en tul largo color azul muy claro, deberá llevarlo a la boda al ser largo y de día.

      Responder
      • Maqui Bourgon

        Gladys, todo dependerá del tipo de vestido, el lugar y la hora del día. Para una boda de día un vestido largo, muy puesto, sofisticado, no parece en principio, lo más adecuado pero todo depende de cada una. Si ella se ve guapa, se siente cómoda y le apetece, que no se vuelva loca. Es cierto que el protocolo siempre está ahí, pero también evoluciona. A ver si te sirven estos consejos. Un abrazo

        Responder
        • Mariangeles

          Tengo unas manchas en los tobillos, que no se me quitan con nada, tengo una boda el 24 de septiembre, es por la mañana, y habia pensado ir de largo, una falda y una blusa mona de otro color, espero que me des algún consejo, medias no queria llevar, pues estoy muy incomoda, cuándo estoy sentada.
          Muchas gracias

          Responder
          • Maqui Bourgon

            Al tratarse de una boda de mañana elige tejidos ligeros y porosos y cortes sencillos y puedes ir perfecta, Mari Angeles. Un abrazo

    • Diana López

      Maqui el próximo 19 de diciembre iré a una boda, la misa será a las 11 de la mañana que me recomiendas, no tengo idea ni de que color ir, ya entendí que corto porque es de día. Pero igual aplica aunque sea invierno??

      Responder
      • Maqui Bourgon

        Diana, con cualquier vestido bonito, con el que te veas guapa y te sientas cómoda, te servirá. En esta página tienes varios artículos sobre bodas y eventos que te pueden servir de inspiración. Ten en cuenta que para darte una opinión personalizada y profesional necesito conocerte a ti y ver el look y esto lleva su tiempo y mi trabajo, que dedico en primer lugar a mis clientas. Si estas interesada puedo pasarte información sobre este servicio. Espero que lo entiendas pero es precisamente de estos servicios personalizados con lo que mantengo a mi familia. Gracias de antemano por tu compresión y por tu interés por mi trabajo. Un abrazo

        Responder
  2. Anabel

    Siempre es gustazo leerte y siempre se aprende!
    Un abrazo!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Intento Anabel compartir con ustedes lo que yo he aprendido a lo largo de los años con dedicación, estudio y práctica. Gracias por tus comentarios que aunque breves me hacen sentir que soy útil para algunas de ustedes. Un beso

      Responder
  3. beatriz

    Excelente propuesta Maqui.Las invitaciones de bodas son auténtico dolor de cabeza.

    La mayoría de los vestidos para bodas estan confeccionadas con telas brilli brilli o poliester barato y es una pena porque hay vestidos que simplemente confeccionados con estampados o con telas vaporosas serían increíbles.

    Creo que falta una línea low cost con vestidos resultones. El año que coinciden varias bodas es una ruina…. lo malo es encontrarte a alguien con el mismo vestido… cosa bastante mas habitual que lo que la gente se cree.Todas acabamos visitando los mismo comercios (El corte ingles mismamente)

    Los peinados para bodas son complicados….. si te hacen un “despeinado” con varios mechones sueltos en las fotos acostumbran a quedar bastante raros y a veces da una imagen poco pulida.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Bea tienes mucha razón en todos tus argumentos, es difícil encontrar propuestas con buena relación calidad/precio, estilosas, distintas y sobretodo reciclables. Al final acabas o gastando un pastón o apostado por prendas que no te acaban de convencer y que te pones solo en esa ocasión. Creéme que incluso a mi me cuesta mucho encontrar cositas en esa línea para ofrecer en mi showroom a mis clientas. Pero bueno, me lo curro mucho y al final acabo consiguiéndolo. Tienes que animarte a pasar un día a echar un vistazo. Aunque te pille un poco lejos verás como te compensa. Además el asesoramiento y el café corre de mi parte. Un besito guapa.

      Responder
  4. Maria Jose

    Muy buenos consejos. Y como se dice… Menos es mas.

    Responder
  5. Marcela

    Hola . Acabo de leer tu post. La semana que viene tengo un civil de día, por impulso compre un vestido largo color rosa muy tenue con flores estampadas en colores violeta , rosado más oscuro que contrastan muy bien. La tela es vaporosa, no tiene nada de brillo. Quisiera saber si va bien para un civil de día?? Gracias

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Marcela ya sabes que yo pienso que todo, o casi todo, vale para todo la clave está en cómo se combina. En principio,salvo que seas la novia, cosa que no me aclaras, a una boda de día no es lo más correcto ir de largo pero insisto, todo depende del cómo. Todavía hay tiempo así que si quieres mándame una foto por mail del vestido y algún dato más sobre hora y lugar de la ceremonia y si eres tú la novia. Otra cosita, si en la invitación pone que vayas de largo, aunque no sea lo correcto protocolaríamente hablando, no habría problema. Lo dicho, mi mail por si quieres que te dé una opinión más precisa mail@maquibourgon.com

      Responder
  6. Carmen

    Muchas gracias por sus consejos.
    Me compré un vestido largo porque me gustó y me lo pienso poner para la boda de dia de mi sobrino.
    Saludos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Seguro que con los complementos adecuados va a estar genial. Lo importante es que te sientas a gusto con el vestido y te veas favorecida. Que disfrutes mucho ese día y si quieres mandarme foto me encantará verla. Un abrazo

      Responder
  7. Idoia

    Hola!
    He dado con este post y me ha resultado de lo más útil 🙂 Me gustaría aprovechar para lanzar una pregunta a una duda que tengo. Siempre se habla de llevar vestido corto a bodas de día pero, qué es exactamente corto? Un vestido que quedara entre la rodilla y el tobillo sería válido??
    Mil gracias!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Me imagino que te refieres a un midi. En ese caso también lo puedes llevar a una boda de día. Estan además totalmente de actualidad

      Responder
    • María José

      Hola!! Me ha encantado tu post. Yo voy a ser una de las rebeldes que vaya de largo a una boda de día. Es ceremonia civil en marzo a las 2 de la tarde. Mi vestido es azul marino con manga larga de encaje y el resto es caída evase con abertura lateral . Nada estridente , con complementos sencillos y maquillaje y peinado natural . Creo que acertare, gracias por tus consejos .

      Responder
      • Maqui Bourgon

        Las normas están para saltárselas, así que si te ves guapa y te sientes segura… ¡adelante! Eso también es tener estilo, atreverse a hacer las cosas como te pide el cuerpo.

        Responder
  8. maria Jose

    Hola Maqui
    Me gustaria que echaras un vistazo a este vestido y me des una opinion
    Soy una chica de 1.55 cm, pero me gusta llevar tacon de 10 cm aprox
    Es para una boda a mediodia, finales de Junio
    Me lo he probado la verdad me gusta mucho
    95746
    Vestido fiesta estampado floral
    http://www.carlaruiz.com/fiesta/#95746

    Muchas gracias

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Es muy bonito María José y con taconazo te quedará estupendo. Aunque es largo el estampado es muy fresco y veraniego y la hechura también. Lo puedes llevar a una boda de día sin problema. Un abrazo y que disfrutes mucho

      Responder
      • maria Jose

        Buenas tardes
        Me has ayudado a tomar una decisión definitiva
        Muchas gracias por tu opinion

        Responder
        • Maqui Bourgon

          Me alegro de verdad Maria José y te agradezco mucho que me lo digas. Un abrazo

          Responder
  9. Laura

    Hola,me gustaría saber si va bien una pamela con un vestido largo

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Fíjate Laura, los vestidos largo por lo general se utilizan en las bodas de noche y las pamelas en las bodas de día y en verano puesto que el objetivo es protegerte del sol. Jamás se va con pamela a una boda de tarde/noche no es elegante.
      La respuesta a tu pregunta, atendiendo al protocolo, es un no rotundo. Pamelas y vestido largo no en el mismo look. Un abrazo

      Responder
  10. Vanderwilde

    ¡Muy buenas recomendaciones!
    Ahora que ha llegado el calor, es cierto que siempre apetece ir más fresca y apostar por un diseño más volátil. No obstante, para una ocasión muy especial, no cabe duda de que la mejor elección es el largo. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta.
    ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Tener una buena imagen es la suma de un conjunto de pequeños detalles. Aunque al principio te parezca un poco complicado, te aseguro que es cuestión de práctica. Gracias por tu comentario. Me alegro de verdad que te sirvan.

      Responder
  11. clara

    Muchas gracias por tus consejos. Este año seré yo la que se salta el protocolo. Se casa mi hermana y no encontraba nada en corto que me acabara de gustar ni a mi ni a mi hermana. Ella quiere verme especial, no como una invitada más. Y al final en una famosa tienda de vestidos de novia me encontré con un vestidazo. A todos les encantó, pero era largo. Le dije a la chica de arreglarlo en corto y me dijo que bien, pero que yo soy la hermana y tengo peso dentro del evento. Puedo ir como quiera. Total, que me lo he comprado pero todavía no he decidido si cortarlo o no. Además se casa mi cuñada y me parece mal ir “tan” especial a una boda y a la otra ir más sencilla, porque para mi marido también es su hermana…En fin. Si te pudiera mandar fotos y me dices lo que te parece me sacarías de un aprieto. Gracias de antemano.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Hola Clara, desde luego que como hermana de la novia tienes un papel importante en el evento pero de ahí a ponerte un vestido largo y, sospecho por dónde me comentas que lo has comprado, muy puesto para una boda de día, hay un abismo.
      Como siempre digo, cada cuál debe ir como se sienta cómoda, física y mentalmente así que si tu te ves guapa y crees que no te vas a sentir incomoda por ir tan puesta o por saltarte el protocolo, adelante.
      Es cierto que no todos los vestidos son aptos para acortarlos, especialmente si son muy espectaculares y llamativos pero no te dejes engañar por la dependienta… Hay vestidos cortos con los que puedes brillar tanto y más que con uno largo.
      Respecto a tu petición de enviarme fotos y ayudarte a tomar la decisión, entiende que a diario recibo varias consultas como la tuya y unicamente puedo contestar más en detalle de lo que lo acabo de hacer a mis clientas. Tengo un servicio especial para esto, su importe es de 65€ y además de aconsejarte sobre la prenda en sí te propongo varias opciones para combinar complementos e incluso para reciclar el vestido para otra boda. Si estás interesada, mándame un mail, mail@maquibourgon.com y te facilito más información sobre este servicio. Un abrazo

      Responder
  12. Vanderwilde

    ¡Muy buenas consideraciones para conseguir un look ideal!
    En este tipo de eventos, nosotros siempre recomendamos apostar por vestidos de fiesta que se adapten a las tendencias del momento y a la temperatura de la ceremonia.
    ¡Son una apuesta segura!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Yo soy más de vestidos versátiles, que no se queden colgados en el armario tras la ceremonia. Es una pena gastar un dineral en la ropa que menos te pones ¿No te parece?

      Responder
  13. Allinson Guerrero

    Hola me compré un vestido azul noche para una boda de día, me encantó pero ahora estoy dudando si usarlo u.u

    Responder
    • Maqui Bourgon

      ¿Y eso? ¿Qué hace que no acabes de decidirte?

      Responder
    • Estrella

      Hola Maqui.
      Necesito tu ayuda.
      El próximo junio tengo una boda de día.
      A mí no me quedan muy bien los vestidos cortos, pero sí los largos.
      Había pensado comprarme un mono largo de un solo color.
      No sé si es buena idea. Ya me dirás.
      Y, también había pensado, y si llevo falda larga con camisa blanca?
      Qué diría el protocolo?
      Gracias

      Responder
      • Maqui Bourgon

        ¿Tienes Instagram, Estrella? Ayer publique un reel con varios looks con mono perfectos para cualquier evento. Me parece una prenda muy acertada para una boda si lo combinas con acierto.
        El largo para una boda de día y en verano no parece lo más indicado, pero todo depende del corte, el tejido, el estilo… si es algo ligero y sencillo puede funcionarte pero como te digo, la combinación es la clave.
        Respecto al protocolo, todo va evolucionando y actualmente la combinación negro/blanco está “permitida”.
        Si necesitas un consejo más personal y adaptado a ti, dímelo y te mando información de mi servicio de asesoría express para eventos. Un saludo

        Responder
  14. Mk garcia

    tengo una boda a las 4.30 pm, y quiero saber si llevar puesto un vestido al tobillo fondo negro estampado de flores fucsias con beige se veria bien para dicha ocasion, ademas no se que calzado llevar, gracias

    Responder
    • Maqui Bourgon

      En principio suena bien pero ten en cuenta que sin ver el vestido, no puedo darte una opinión profesional. Me pasa igual con el calzado, tendría que verlo para aconsejarte. Tengo un servicio para estos casos. Si estás interesada, coméntamelo y de doy detalles y precio. Un abrazo

      Responder
  15. Kary

    SSSSS OOOOOOOO SSSSSSSSS
    Hola Maqui!

    Casi muero al leerteee!!!!!
    Resulta que mañana estamos invitados a una boda. La chiva que se casa es prima de mi novio, familia muy cercana.
    Yo no soy fan de comprar vestidos, así que renté uno.
    Es largo, negro, que estiliza y con encaje de aplicaciones brillosas tipo lentejuela y así…
    El caso es que la Misa es a las 12:00 del medio día y la recepción será hasta las 6:00pm.
    Leyéndote, ya no estoy tan segura de usar ese vestido en La Misa 🙁
    Para mi peinado será una coleta sencilla. Cero accesorios, un bolso sin brillo, al igual que mis zapatillas.
    ¿Qué hago? Me vería muy exagerada al llevar ese look?
    Pd.- Mi novio también irá todo de negro, nada brilloso. Su traje es skini.
    AAAAAAYUUUUUDAAAAAA….!!!!

    Responder
  16. Quim

    Hola
    Mi hermano de casa por mitad de julio y yo no sé qué llevar.
    Me compre un vestido largo tipo sirena rojo y no sé si es el indicado.
    ES LARGO!Hay problema en ello o simplemente me lo pongo y ya!
    Es la primera boda a la que voy así no sé qué ponerme!!
    La boda será en una masía, naturaleza y demás…

    Adj enlace

    https://www.asos.com/es/prd/10694340?acquisitionsource=pasteboard

    Responder
    • Maqui Bourgon

      El vestido largo no es lo más indicado, desde el punto de vista protocolario, para una boda de día. Pero todo depende de cómo sea el vestido. Algo ligero y vaporoso puede estar acertado. Maqui

      Responder
    • Eli

      Hola Maqui,

      Tengo la boda de mi hermana en julio,llevo vestido largo en rosa palo,muy sencillo,lo compré largo porque la boda iba a ser de noche el año pasado pero se tuvo que cancelar y ahora es a medio día.
      Quedaría muy mal ir de largo?
      Qué podría ponerme en el pelo, mejor un recogido sencillo o poner algún complemento?
      Gracias!

      Responder
  17. NATIVIDAD

    hola buenas tardes!!!!!!

    Tengo una boda en agosto por la tarde es en un jardín, no se que ponerme soy gordita, pero me gustaría verme bien. tengo el cabello largo a la cintura como debería peinarme

    Auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Hola Nati, gracias por tu confianza pero comprende que si conocerte no puedo hacerte una recomendación profesional. No sé lo que mides, cómo es tú silueta, cómo es tu cabello. Es una recomendación a ciegas.
      Tengo un servicio de consultaría exprés que es la solución para estos casos. Su precio es de 65€. Si quieres saber cómo funciona, dímelo y te mando más información.
      Confió en que lo entiendas. Un saludo

      Responder
  18. Isabel

    Hola tengo una boda que era por la tarde y a menos de 15 días la han cambiado a las 13,00 h
    Ya tengo el vestido comprado es largo azul marino y tela caída y sin adornos
    Estaría bien llevarlo o me saltaría mucho el protocolo?
    Gracias

    Responder
    • Noemí Vega

      Hola
      Muchas gracias por tu post para eventos especiales siempre he acabado cosiéndome mis looks . El otro día iba con la idea de una tela ligera para falda larga evasé para boda de mañana pero me enamore de un estampado precioso en tonos verdes y malvas , mi duda es quedará bien una falda larga de mañana o mejor un palazzo

      Responder
      • Maqui Bourgon

        El largo en una boda de día rompe el protocolo, pero todo depende de la pieza, el tipo de boda, el lugar… Si te sientes a gusto llevando falda larga, perfecto. Con el palazzo no te equivocas.

        Responder
        • Manoli

          Hola mi hermana se casa en octubre puedo vestido largo. Quisiera q me aconsejaras

          Responder
          • Maqui Bourgon

            Hola Manoli, mi servicio de asesoría para eventos es perfecto para estos casos. Te dejo toda la información aquí. Estoy encantada de ayudarte a elegir un look con el que te sientas cómoda y te veas radiante y estilosa en una ocasión tan señalada. Enhorabuena por el enlace!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *