fbpx

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos.

Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la nieve no es fácil.

Pero es lo que hay. Así somos, así estamos y lo que no es de recibo es permitir que tus propios fantasmas, la mayoría solo viven en tu cabeza, te impidan disfrutar de un merecido descanso.

Mucho menos cuando existe un bañador ideal para tu figura con el que te vas a ver más estilizada, vas a lucir una silueta más equilibrada y te vas a sentir como pez en el agua.

Igual que ocurre con cualquier otra prenda de vestir, la diferencia entre elegir un traje de baño, bañador, bikini o triquini, que se adapte a tu cuerpo y uno que es abismal.

Así que ahora que tienes claro cómo es tu cuerpo, y si no mira aquí, vamos a analizar silueta por silueta para que salgas de dudas.

Silueta Reloj de Arena

Tener una figura bien equilibrada no te da carta blanca para ponerte cualquier cosa… a menos que quieras cargártela.

Si es cierto que la oferta es muy amplia y que bastará con que potencies tu cintura bien marcada, cuidando de no romper tu armonía natural.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que si optas por un bikini con volante en el top, elijas una braguita con lazos laterales, en color más claro o tipo culote.

De esa forma el volumen que aportas en la parte superior con el volante lo compensas en la inferior con una aplicación, una tonalidad más luminosa o con una braguita grande.

Un bañador liso o estampado con cinturón también es perfecto para ti, salvo que tengas tripilla. En ese caso busca uno con franjas o dibujos laterales que potencie tu cintura.

Bañador ideal silueta reloj de arena

Silueta Triángulo

Suavizar la parte inferior de tu cuerpo es la forma más sencilla de lucir una figura más equilibrada y el bikini tu mejor aliado.

Braguitas sencillas, de tamaño adecuado, cuanto más grande más volumen y siempre más discretas que el top son un acierto.

Lo cual no significa que tengas que conformarte con colores lisos y oscuros si lo tuyo son las tonalidades luminosas y los estampados.

Centra el protagonismo siempre en el top y ya lo tienes.

Si tienes mucho pecho o no quieres aportar más volumen en esta zona, da prioridad a los tops con escote en V y formas triangules atadas a la nuca.

Los bañadores que combinen 2 tonalidades, 2 estampado o jueguen con liso/estampado también te favorecen si dejas el color más oscuro y el estampado más discreto para la parte inferior.

¿Que lo tuyo es el triquini? Pues adelante. Uno bicolor con la braguita menos llamativa es ideal para ti.

Bañador ideal silueta triángulo

Silueta Triángulo Invertido

Tu bañador ideal es justo el contrario al anterior. Cualquier pieza que capte las miradas sobre la parte inferior de tu cuerpo será un acierto.

Si es bikini: top discreto, escote V, atado a la nuca y echa el resto en la inferior.

Braguita grande si te apetece, colores luminosos, estampado escandalosos, todo tipo de adornos, lazos, hebillas, volantes… más es más y que se note.

Con bañadores que marquen cintura lucirás más sexy y curvilínea.

Exactamente igual que con triquini ya que el propio diseño de la pieza te aporta sinuosidad.

¿Tienes tripilla? Elige un modelo con la pieza central más ancha y asunto resuelto.

bikini silueta triangulo invertido

Silueta Columna

También hay un bañador ideal para ti: cualquiera que potencie tu cintura.

Basta con eso para que tu cuerpo bien equilibrado, luzca más femenino y curvilíneo.

Con el bañador o triquini lo tienes fácil.

En el primer caso juega con el color, los estampados o los cinturones y aplicaciones en la cintura.

El triquini estrecha ópticamente tu cintura al instante.

Y si eres más de bikini, formas triangulares para el top, atado siempre a la nuca y braguita.

Un truco fantástico para aportar sinuosidad al conjunto de tu figura es recurrir a estampados con formas curvas: puntos, flores, círculos, paramecios…

bañador silueta columna

Silueta Oval

Vas a estar fantástica en bañador si eliges un modelo liso o de estampado discreto, las rayas si son estrechas y están juntas son perfectas para ti y escote en V atado a la nuca ya que genera ópticamente una línea vertical que alarga y estrecha.

Si eres de bikini, que la parte superior sea siempre de perfil bajo cediendo todo el protagonismo a la inferior.

¡Y atención! No cometas el error de querer tapar la tripa con una braguita grande, el efecto que consigues es justo el contrario y te verás rancia además.

bañador ideal silueta oval

Recuerda que tu traje de baño ideal potencia tus mejores cualidades, suaviza las que no te agradan tanto y te hace sentir a gusto y feliz.

Un 3 x 1 posible si te conoces, aprendes a usar la ropa a tu favor y tienes paciencia y constancia a la hora de buscar.

3 habilidades que trabajamos a diario en The Club, para que te sientas a gusto en tu cuerpo, feliz con tu aspecto y orgullosa de ser tal y como eres… ¡También en bañador!

¿Tu traje de baño te hace sentir así? Estoy deseando leerte en comentarios y darte mi opinión si la quieres.

Artículos relacionados

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

3 prendas de abrigo imprescindibles para el entretiempo

La primavera y el otoño son dos épocas del año complicadas en lo que a vestimenta se refiere. Tan pronto te sale un día maravilloso en el que brilla el sol y las temperaturas son agradables. Cómo se desata una tormenta perfecta que se lleva por delante todo lo que...

2 Comentarios

  1. Conchi

    Muy buenos tips Maqui, lo tendré en cuenta por si necesito alguna pieza más este año. Yo me apaño con un bañador y un bikini y como los cuido bien me duran varios años. Este año ya me había comprado un bañador y un bikini, curiosamente coincido con tus indicaciones, está claro que me has enseñado bien en tu curso a fijarme en los detalles. Un abrazo grande.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Ya lo sabes Bruji, los pequeños detalles marcan la diferencia y si a la hora de lavar nuestras prendas, trajes de baño en particular los tenemos en cuenta conseguimos que mantenerlos más tiempo en buen estado. Disfruta lo que queda de verano. Un beso!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.