fbpx

9 Prendas en las que gastar, o no, tu dinero.

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Lo reconozco, a mi también a veces me asaltan dudas.

Sé perfectamente qué colores son los que más me favorecen.

Qué cortes y tejidos los que me mejor me sientan.

Y qué prendas las que van con mi estilo y con mis necesidades.

Como te contaba la semana pasada, jamás me dirijo a la caja sin antes someter a cualquier prenda o complemento a este interrogatorio de 3º grado.

Sin embargo en ocasiones no estoy segura de si lo que estoy a punto de adquirir esuna inversión o un malgasto.

Y es que hay prendas cuyas características, exigencias o posibilidades, te hacen vacilar entre invertir en ellas tu dinero o buscar alternativas algo menos efectista pero más efectivas y económica aunque a veces suponga incluso sacrificar algo de calidad.

Hace algunas semanas la compra de un top para la graduación de mi hijo me hizo caer en la cuenta de ello y tras varias idas y venidas a la tienda, acabé cogiendo lápiz y papel y elaborando esta lista.

Está compuesta por prendas que suelen presentarme ciertas dudas razonables y que a la hora de la verdad me hacen dudar entre comprarlas o sujetar la cartera y reservar mi dinero para mejor ocasión.
shopping
Como sospecho que no es algo que me ocurre exclusivamente a mi, aquí te la dejo.

Comparto contigo igualmente las conclusiones a las que en cada caso he llegado.

Escatimar o no escatimar a la hora de comprar… esa es la cuestión.

Ropa interior

A pesar de que en los últimos años han ganado un gran protagonismo, la ropa interior sigue siendo la hermana pequeña a la hora de vestirnos.

Y no es que no nos gastemos una pasta en sujetadores, braguitas y lencería en general pero… en la mayoría de los casos pasa exactamente lo mismo que con el resto de la ropa.

Te dejas llevar por los gustos, las tendencias y las modas olvidándote en muchos casos de qué es lo que necesitas. Qué es exactamente lo que te queda bien.

Cómo ya te conté en este post, según una de las principales marcas de lencería internacional,el 80% de las mujeres lleva un sujetador equivocado.

Y como también te he dicho muchas veces, si la ropa interior no te sienta como un guante es imposible que la exterior te quede bien.

Te aseguro que aunque este tipo de prendas no sea visible más que para unos cuantos afortunados… todo el mundo aprecia su efecto.

Mi consejo: No escatimar!!!

Vaqueros

Prenda básica de tu fondo de armario del que estoy segura tienes varios pares.

Pues bien, aunque te parezca sencillo, dar con el vaquero perfecto no es tarea fácil.

Mi recomendación es que te olvides de las baraturas, lo barato sale caro, decia mi abuela y que tras leer estos 10 consejos inviertas siempre en unos de calidad.

Mantienen su forma y conservan su color mucho más tiempo. Y a pesar de las decenas de lavados te quedarán siempre bien.

Mi consejo: No escatimar!!!

Rebecas y jerseys de punto

Aunque yo soy partidaria de la calidad ante todo, en este caso no me ha queda otra que claudicar.

Tras muchas compras y múltiples decepciones he tenido que renunciar a los jerseys de lana pura y a los de cachemir.

Sus fibras delicadas y suaves se transforman en antiestéticas pelotitas por el simple roce con otras prendas y complementos.

Y cualquier mancha, transpiración incluida, se fija de tal manera a su delicado tejido que en ocasiones ni la limpieza en seco es capaz de acabar con ellas sin deteriorar la prenda.

El mercado ofrece multitud de alternativas, quizá no tan bonitas, pero infinitamente más baratas y menos exigentes.

Mi consejo: Ahórrate el dinero!!!

Medias

Otro de esos básicos que hay que tener pero en los que no conviene gastar ni un céntimo más de lo estrictamente necesario.

No soy especialmente desastre con esta prenda pero reconozco que aun sin llegar a romperse no dan la talla más allá de 4 o 5 puestas.

Una uña poco pulida, el roce de la falda o el pantalón o un estirón algo más brusco de lo normal y… ¡carrera al canto!.

Aprovecha las ofertas o rebajas para equiparte para la temporada y…

Mi consejo: Ahórrate el dinero!!!

Blazer

Tanto para completar un estilismo de diario como para dar un toque de estilo a uno casual, tienes que tener un blazer de calidad en el armario.

Un blazer siempre redondea tu look y da elegancia al conjunto.

Mi consejo: No escatimar!!!

Zapatos

Más de lo mismo. Un calzado de poca calidad te arruina el loook.

Un buen zapato, de piel, aumenta la categoría de tu vestido de mercadillo.

Esta observación funciona exactamente igual con bolsos y cinturones.

Mi consejo: No escatimar!!!

Joyas llamativas

Que te dejes el sueldo en tu anillo de boda, unos bonitos pendientes o en un reloj clásico está justificado.

Que lo hagas en joyas demasiado llamativas… ¡no tiene perdón de Dior!

Al igual que ocurre con las prendas de vestir, lo clásico y minimalista envejece menos y mejor que cualquier pieza demasiado original y vistoza.

Si quieres dar un toque de estilo y personalidad a tu look con una pieza fuera de serie, recurre a la bisutería.

Encontrarás piezas igual de efectistas que no te dolerá jubilar la temporada que viene.

Mi consejo: Ahórrate el dinero!!!

Abrigos

Un básico que en invierno y salvo en Canarias, llevarás a diario.

Un buen abrigo es tan imprescindible como un buen zapato.

Si no puedes permitirte más que uno, ya sabes… corte clásico, color neutro y de calidad. ¡Te hartarás de llevarlo!

Mi consejo: No escatimar!!!

Prendas para ocasiones especiales

Sin lugar a dudas los mayores cadáveres de tu armario.

¿No resulta incongruente que sea precisamente en prendas que apenas llevarás en un par de ocasiones en las que te gastes más pasta?

Una ocasión especial es por definición algo poco común así que cambia el chip y gasta en vestidos, zapatos y bolsos para estas ocasiones el menor dinero posible.

Ya tendrás ocasión de gastarte el dinero en prendas más rentables, a las que les vas a dar más marcha, que te vas a poner a diario.

Mi consejo: Ahórrate el dinero!!!

Seguro que tu como yo tienes alguna prenda o complemente que suele plantearte dudas razonables a la hora de comprarla ¿Me cuentas cuál es?

Un beso,
Firma personalizada

[br top=”40″]
banner ebook 2
[br top=”10″]

Artículos relacionados

Looks de Comunión. Aciertos y Errores

Looks de Comunión. Aciertos y Errores

¡Cómo se complica la vida la gente! Pensaba el domingo mientras tomaba el aperitivo en una terraza que de repente se vio invadida por familiares y amigos de niñas y niños comulgantes. Por un momento tuve la sensación de estar de nuevo en el desfile de Carnaval. ¡Qué...

3 razones para llevar vestido este invierno

3 razones para llevar vestido este invierno

No hay prenda más fácil de combinar, elegante y femenina que un vestido. Sin embargo lo usamos muy poco. En verano algo más por el calor. Pero llega el otoño y prácticamente desaparecen de nuestros armarios. Salvo el LBD que alguna reserva para ocasiones muy...

3 claves para que tu imagen sea perfecta esta Navidad.

3 claves para que tu imagen sea perfecta esta Navidad.

¡Ha empezado la cuenta atrás! En menos de 48 horas comienzan las celebraciones. Comidas de empresas, copas con amigos, cenas con las compis del gimnasio, el pádel o la escuela de idiomas…Además de las consabidas reuniones familiares. ¡De aquí al 6 de enero no hay...

6 Comentarios

  1. Isabel

    Querida Maqui, muchas gracias por tu post de esta semana. Muy práctico y para tenerlo muy muy en cuenta cuando salga de compras.
    En mi caso soy de las de calidad siempre, más que nada porque no soy de comprar muchas cosas y menos a lo loco. Quizás también porque soy un desastre comprando y nunca encuentro nada en las tiendas low cost.

    Siempre he sido una clienta de pocas tiendas y muy escogidas. Zapatos y bolsos aquí, interiores allá y el resto en una o dos tiendas muy concretas. Supongo que es un error porque me pierdo mucha diversión y variedad en mi aspecto pero también son las circunstancias. No tengo mucho tiempo para dedicarme a ir de compras.
    Mi armario es prácticamente 100% fondo de armario y prendas neutras que me duran más años que un almacén entero de alcalinas duracell. Y siempre le doy una segunda oportunidad a toda la ropa ajustando en la modista lo que se va pasando de moda o no se ajusta a mi cuerpo.

    Sin embargo, tus reglas me gustan y coincido con ellas en cuanto a que si sacrifico en algo la calidad es en las medias y el punto. Yo también he tenido que dejar jerseys maravillosos porque al final de la temporada estaban hechos un asco!!!.

    Por completar tu lista, yo tampoco escatimo en la ropa de deporte (en mi caso de correr y los bañadores para nadar). En la ropa de dormir/andar por casa soy de dos extremos: la de invierno, que es ropa interior térmica no escatimar y en la de verano que son camisones y batas sencillas de algodón ahorrar.

    Un beso guapa y hasta pronto!!!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Con los años Isabel, yo también me he refinado en los gustos y me he vuelto mucho más exigente con mi ropa. A los 20 hasta con lo del mercadillo estas mona pero a los 50 el cuerpo, y sobre todo la cabeza, cambia y no nos conformamos con cualquier cosa.
      Para mi la calidad es norma de obligado cumplimiento no solo porque la ropa dura más sino también porque los cortes sientan mucho mejor. Eso no quita para que de vez en cuando, sobretodo cuando se trata de prendas muy tendencia, picotee en Zara, H&M o Mango.
      Yo, a diferencia de ti, zascandileo mucho, me gusta y por temas profesionales no hago más que descubrir tiendas nuevas y marcas maravillosas que hace unos años desconocía y que han enriquecido considerablemente mi fondo de armario. Como ya he comentado varias veces mi traje de chaqueta tiene ya más de 10 años y sigue impecable. Ayer mismo me puse la chaqueta. Claro que el look nada tiene que ver con los que solía llevar cuando lo adquirí.
      Como bien señalas, por tiempo, comodidad o desconocimiento la mayoría de las mujeres no salimos del ABC pero hay un montón de posibilidades que ciertamente te estas perdiendo.
      La semana pasada sin ir más lejos he descubierto Pons Quintana, una marca española de zapatos maravillosos que ya tienen un huequecito en el armario. Eso si, gracias a un outlet de primera.
      Algo parecido me pasa con las Castañer, desde que descubrí estas alpargatas hace algunos años… mis pies no se merecen menos. Claro está que nunca llevo el modelo de temporada, a 150€ ni mi bolsillo ni mis principios me lo permiten. Espero a septiembre y casi siempre encuentro algún par a un tercio de su coste.
      Respecto al deporte, igual que tú. Si antes salia a correr con cualquier camiseta, tengo cientos de todas las carreras en la que he participado, ahora si no me queda como un guante pasa a la sección de trapos de limpieza.
      Y otra prenda con la que jamás escatimo un céntimo son con los sujetadores deportivos. No digo lo que me ha costado el último de Nike porque me da cargo de conciencia pero te aseguro que no solo cumple su función a la perfección sino que además modela y realza el pecho y no como la mayoría que sujetan a base de comprimir y de hacerte parecer de Castellón de la plana.
      El tema de dónde escatimar y dónde gastar un poco más depende, como todo, de cada una pero como regla general en prendas de fondo de armario, muy versátiles, de calidad y poco exigentes siempre puede una excederse un poco. Se trata de una inversión más que de un gasto. Gracias por enriquecer siempre mis post con tus aportaciones. Un besote.

      Responder
  2. beatriz

    Mi dilema es la ropa de baño.
    Es ropa q uso con frecuencia solo tres meses al año.
    En las tiendas low cost, hay bikinis monísimos pero se quedan muy cortos n el patronaje, sujetan poco y la calidad es muy justita.
    En mi caso es inversión xq busco un bikini con el q jugar a palas, nadar y tomar el sol sin estar todo el tiempo poniendome bien la parte trasera o ajustandome los tirantes.
    Este tipo de prendas se encuentran n buenas tiendas de corseteria y por desgracia, son caras . Ademas tienes q estudiar muy bien el estampado y el diseño, a veces el socorrido bikini negro te da un aire viejuno espantoso.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Tienes toda la razón Bea. El bañador, bikini, es una prenda complicada. La prenda más cara por centimetro cuadrado, sin duda, del armario de todas nosotras.
      Tienen muy poca vida. Entre sol, salitre, cloro… si resisten el verano entero es un triunfo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre uno bueno y uno malo. No solo por lo que tu ya puntualizas, además con los años si quieres mantener todo en su sitio no te queda más remedio que no escatimar e inventir en el cojobañador. Es el peaje que nos toca pagar.
      Como con el resto de las prendas de vestir tienes que estudiar el estampado y el diseño. El verano en general y la playa/piscina en particular son lugares en los que se cometen los mayores crímenes de estilo y en dónde la realidad, a veces majadera, nos recuerda que los años no pasan en balde.
      Yo de todas formas, jamás me los compro hasta bien entrado el verano, cuando estoy un poco morena. Qué ya sabes que el moreno adelgaza y estiliza y reflecta menos las luz.
      En cualquier caso, siempre en marrón chocolate antes que en negro. Esa sutil diferencia dice mucho de quién lo lleva. Y por cierto, echa un vistazo aquí Besos linda.

      Responder
  3. Valentina

    Hola Maqui, concuerdo contigo al 100% sobre lo de ahorrarse dinero en trajes para ocasiones especiales. Pero es que llevo pensando así toda la vida y no entiendo como se puede gastar 500€ en una prenda que se sabe, no se volverá a usar en la vida por lo difícil que es. Si embargo en los vestidos que me compré para algunas bodas, me gasté 50 euros como mucho, y mira, los he usado mil veces!

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Y seguro que estabas fantástica con ellos porque lo que realmente importa es que te sienten bien y te encuentres a gusto. Por supuesto, en ocasiones así es recomendable que además den la talla, es decir, estén a la altura del evento. Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *