fbpx

7 razones por las que llevar vestido en verano

Bañador ideal

Escrito por: Maqui Bourgon

Quizá fue el efecto rebote de 8 años llevando vestido a diario pero cuando me liberé del uniforme no volví a ponerme uno en décadas.

Los pantalones, en todas sus versiones, se convirtieron en mi prenda favorita. Ya fuese invierno o verano siempre tenía a mano un modelo perfecto para la ocasión.

Sin embargo, con el paso de los años he vuelto a cogerle gusto a enseñar las piernas.

Poco a poco los vestidos especialmente se han ido haciendo un hueco en mi armario hasta el punto de que en cuanto empieza a hacer calor destierro los pantalones completamente.

Pese a las altas temperaturas y la humedad del verano sé que a muchas les cuesta dar una oportunidad a los vestidos.

Céeme, si encuentras tu modelo te convencerás de las múltiples ventajas que tienen frente a los pantalones.

Si eres de las que todavía recelan de los vestidos frente a los pantalones te enumero algunas a ver si te convencen…

5 ventajas llevar vestido frente a pantalón en verano.

1. Frescor.Creo que este punto no tiene discusión…

Por muy fresco que sea el tejido en el que está confeccionado el pantalón, por muy sueltos o cortos que sean… llevar la piernas al aire y que te entre fresquito por debajo de la falda, cuando corre, no tiene precio.

2. Comodidad. Es cierto que para ir al campo, pasear por la montaña o realizar otro tipo de actividad al aire libre los pantalones son más prácticos pero si eliges un modelo de de vestido que no sea muy entallado, con algo de holgura y de un largo adecuado, las posibilidades de llevarlo aumentan considerablemente.

3. Vestirte facilmente. Vestido, zapatos, bolso… ¡lista para salir. No necesitas hacer ningún pensamiento más. No tienes que comerte el tarro con combinaciones y mezclas. Estas vestida en 2 segundos.

4. Innovar… los pantalones los llevamos siempre, todas, a diario. Los vestidos de dan oportunidad de cambiar de look y de verte distinta a las demás.

5. Tus mejores aliados a la hora de disimular un kilillo de más, al tripilla cervecera, un aumento de peso…

Lo que en el caso te los pantalones te obligaría a cambiar de talla o martirizarte yendo embutida queda oculto bajo un vestido.

6. Sientan genial a todas. Da igual como sea tu cuerpo, tu talla o figura, los vestidos son como los colores, siempre hay un modelo que te sienta de maravilla

siempre y cuando aciertes con el modelo que ama tu cuerpo y tus curvas y es capaz de disimular lo que no te gusta tanto.

Un vestido para cada silueta

Como no se trata de acertar sino de tener claro cómo debe ser tu vestido perfecto, con el que te veas atractiva y guapa, tienes que empezar por averiguar cómo es tú silueta

y luego, estos ejemplos que te dejo a continuación te servirán de guía.

Las rebajas son un buen momento para animarte a probar con los vestidos si todavía no lo has hecho.

Con las pistas que te he dado seguro que no te costará mucho dar con tu vestido perfecto.

Si a pesar de todo sigues si estar convencida solo me queda echar mano de la última y más contundente ventaja para mi…

  1. Si hay una prenda femenina y sexy por definición es un vestido. Tenlo en cuenta y utilízalo cuando la ocasión lo requiera.

Partidaria o no de los vestidos espero leer tu opinión aquí abajo.

Recuerda que cualquier duda o cuestión sobre este posts las resolveré desde el apartado de comentarios y NUNCA por email.

De esta forma mi respuesta estará visible para todas y podrá ser de utilidad para otras.

Artículos relacionados

Bañador ideal para cada silueta

Bañador ideal para cada silueta

Verano, calor, vacaciones, momento playa… y la hora de las inseguridades, los miedos, los complejos y arrepentimientos. Porque enfrentarte después de meses de invierno a tu cuerpo con algún kilillo de más, escasa tonificación o en el mejor de los casos blanco como la...

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Complementos y Accesorios. Cómo utilizarlos para sacarte partido

Aunque se los ha considerado piezas de segunda en el conjunto de un look, complementos y accesorios son elementos fundamentales de tu indumentaria. Los primeros por imprescindibles ¿O acaso saldrías a la calle descalza? Los segundos por su virtud de transformar tu...

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

Cómo darle a tus Básicos un toque de estilo

A todas nos gustaría tener un vestuario compuesto por prendas originales y diferentes a las que lleva todo el mundo, con las que vestir a diario con personalidad y estilo.    Pero la realidad es que, ya sea por presupuesto, por necesidad o porque la moda es...

17 Comentarios

  1. Isabel

    Querida Maqui, qué alegría volver a estar en contacto con tu buen hacer y lo mucho que nos aportas.
    Ante todo enhorabuena por la web, ¡me gusta muchísimo!. Muy con la imagen que tengo de tí y tu trabajo: limpia (esclarecida que diría mi madre), directa, eficiente y eficaz. En definitiva, muy profesional.
    Por cierto, estás guapísima!!!. Me encanta tu nuevo look con pelo corto.

    Sobre el post de hoy!, pues como siempre!, de acuerdo 100%. Ayer mismo me pasé por las rebajas y me compré dos vestidos de verano para renovar el armario. Desde hace unos años descubrí que son lo mejor para cuando hace calor y me encantan. Sencillos y según con los complementos y el calzado con los que me los sirven para la compra o para tomar algo o ir más arreglada. Perfecto post.
    Suerte en esta etapa. Me alegro de tu vuelta.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Han sido dos meses de mucho trabajo Isabel. Hace tiempo que tenia idea de renovar mi página pero lo urgente muchas veces quita sitio a lo importante e iba tirando hasta que no me quedó más remedio. Luego, una cosa es tenerlo claro en la cabeza y otra bien distinta plasmarlo pero estoy contenta. Creo que efectivamente la web refleja muy bien mi carácter y me identifica así que estoy feliz… y con mi nuevo corte de pelo también. En caso de herrero… hacia meses que lo tenía decidido pero me constaba dar el paso.
      Yo también me he comprado hoy un par de vestidos muy frescos y alegres. Mañana estreno si o si. Un beso y hasta muy pronto. Espero que ya estés en plena forma de nuevo.

      Responder
  2. Antonia Isabel Rodriguez Alocen

    Hola! Bienvenida te echaba en falta, siempre tan profesional y certera.
    Me encanta los vestidos, soy fan de ellos en verano, y me alegra que año tras año los reveindiquemos ..
    Un besote

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Antonia los vestidos son siempre una baza a nuestro favor y como sabes en verano no hay prenda más socorrida. Un beso y una alegría enorme leer de nuevo tus comentarios. Beso

      Responder
  3. gloria

    hola maqui. qué alegría volver a leerte!. gracias, como siempre, por tus excelentes artículos.saludos.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Para mi también es una alegría retomar el contacto con ustedes y compartir experiencia y conocimiento. Un abrazo grande

      Responder
  4. Carmen

    ¡Qué bien tenerte de nuevo! Echaba de menos tus comentarios, Maqui, tan frescos, sencillos y oportunos, como en este caso con los vestidos. Yo también soy una enamorada de esta prenda en verano porque, en invierno, a causa de las dichosas medias, apenas los uso. Vivan los vestidos… y si son florales, más 😉

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Con flores desde luego y este año los lunares son también lo más de lo más así que aprovecha las rebajas y anímate con este estampado. Vale que es un poco lolailo pero es muy alegre. Ya me contaras. Besos

      Responder
  5. Bea

    Que ilusión volver a ver la web en funcionamiento.
    Has elegido el tema del verano, son lo más y mejor.

    De lo que has escrito, me quedo con el punto 7. Ponte un vestido con un color o estampado que te favorezca y si o si, la gente te mira/admira.
    Creo que potenciamos poco nuestra feminidad.

    Durante años, casi no llevé vestidos, no me gustaban mis pantorrillas robustas o mi cintura redonda y encima los pocos que me compraba eran bonitos pero no eran los que más me favorecían…. gracias a tu filosofía me he reconciliado con mi cuerpo,mi armario se ha llenado de color y de prendas chulas.

    Espero una segunda parte del post, ya que desde el año pasado me he lanzado a llevar vestidos largos, tanto de día como de noche , me parecen cómodos,sencillos y muy resultones.

    Gracias por volver.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Efectivamente Bea, muchas veces por miedo a que se nos interprete mal sacrificamos nuestro lado más femenino lo cual me parece un gran error. Verte y que te vean guapa, estilosa y atractiva no está reñido con la profesionalidad. Deberíamos reivindicar a diario nuestra forma femenina de hacer las cosas. No es mejor ni peor que la de los hombre es distinta y lo distinto es solo eso… distinto. Siempre he mantenido que hay que ser una misma, no copiar a nadie y ahí incluyo también a los hombres.
      Soy igualmente fan de los vestidos largos, ayer me compre uno. Prometo post.
      Yo también estoy feliz del reencuentro. Beso

      Responder
  6. Maria Rosa

    Que alegría leerte de nuevo!
    Sin duda los vestidos son cómodos, frescos y femeninos. Me encantan!
    Querría usarlos más en invierno, pero desde luego en verano no vivo sin ellos

    Responder
  7. Gladys

    A mí me ha pasado lo mismo con los vestidos. Hace unos años era muy raro verme con un vestido. Pero, no sé por qué a medida que han ido pasando los años me he hecho cada vez más aficionada a los vestidos en todas sus longitudes. los uso hasta en invierno(claro, con el material adecuado y con botas o medias). Me encantan.
    Un besote guapísima. Qué gustazo leerte de nuevo.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Imagino Gladys que se debe a que con los años estamos más seguras de nosotras mismas. Nos vamos cansando de llevar décadas vestidas igual y nos atrevemos a probar cosas nuevas. Entre tanta “probatura” descubrimos nuevas opciones que mira por dónde… nos sientan de maravilla y nos hacen sentir a gusto. Un beso grande corazón.

      Responder
  8. Susanne Martinez

    Hola soy una chica transgénero madura, mi gusto por lo femenino es desde que tengo memoria pero siempre preferí usar faldas o Jeans.

    Sólo una vez en una cita use un vestido pero me sentí rara salir con el.

    He leído tu nota y me parece muy interesante donde dices que hay vestidos adecuados a casa silueta, la pregunta es que vestidos podrían ayudar con mi silueta ya que mido 172 de estatura y no soy muy delgada?

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Por suerte Susanne, la moda es tan variada y plural que no vas a tener problema en encontrar un vestido que además de gustarte te siente como un guante, pero lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es tu silueta. Ten en cuenta que todas las siluetas se dan en cualquier tamaño. Puedes tener una reloj de arena o triangulo tanto si usas una talla 38 como una 48. En mi canal youtube tienes varios vídeos sobre este tema, uno especifico para identificar la tuya (aquí) y otros específicos para cada una (aquí, aquí, aquí). Una vez hayas aclarado este punto, pasa a este vídeo para averiguar el tipo de vestido que mejor te sienta. Por cierto, no olvides suscribirte a mi canal si te gusta el contenido. Un abrazo y feliz día.

      Responder
  9. The IQ Collection.

    ¡Por supuesto que los vestidos son la prenda esencial del verano! Además de ser una prenda de lo más cómoda y fresca para el verano, los vestidos son elegantes y se pueden utilizar en cualquier look, ya sea un evento u ocasión especial o para un look diario. Por suerte, hay tantos estilos, formas y colores diferentes, que es imposible no encontrar el vestido adecuado para cada ocasión.

    Responder
    • Maqui Bourgon

      Yo en cuanto empieza a hacer calor no llevo otra cosa. Todo son ventajas con ellos y siempre hay uno perfecto para ti. Gracias por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *