Que algo se lleve no es motivo suficiente para que te lo tengas que poner.
Ya comprobaste los crímenes de estilo que una prenda, por bonita y cara que sea, causa en tu figura cuando no la ama…
Y los pantalones de campana son una de esas prendas que aman a muy pocas siluetas.
A pesar de ello yo estoy encantada con esta tendencia de temporada.
Por fin parece que el reinado de los leggings llega a su fin tras una década de auténticos estragos.
Ya conoces el dicho…
Los leggings como los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.
A lo que iba….
Esta temporada se llevan los pantalones de campaña.
Esa prenda imprescindible en el armario de cualquier trendsetter, marcadora de tendencia para que nos entendamos, que junto a los flecos y los máxi vestidos, también de moda esta temporada, Alberta Ferriti and Co. se han empeñado en rescatar del baúl de los 70´s y el low cost le ha seguido el rollo.
Porque que los pantalones de campana te siente como un guante es algo tan complicado como convencer a una adolescente de 13 años de que no tiene edad, y probablemente tampoco pecho, para llevar un vestido palabra de honor a una comunión.
A pesar de todo, si sigues mis consejos, te aseguro que igual que lograste llevar los leggings con estilo conseguirás triunfar con los campana.
Los pantalones campana restan altura. Debido a la amplitud de la pernera cuanto más ancha sea esta, más centímetros te robarán. Mi consejo es que si no das la talla te abstengas de usarlos.
Si no puedes resistirte echa mano de un buen taconzado para contrarrestar.
[br top=”10″]
Alargan la pierna. Así que no dudes en usarlos si quieres hacerle la competencia a Elle Mcpherson.
Eso si, ni se te ocurra llevarlos con vuelta en el bajo… ¡provocan el efecto contrario!
[br top=”10″]
La cinturilla alta estiliza Si tienes una silueta triángulo, el talle largo o las piernas cortas te verás muy favorecida con ellos.
[br top=”10″]
Cuidado con los bolsillos Los modelos más fieles a la estética setentera suelen llevar los bolsillos delanteros grandes y de plastón o con tapetas.
Si tu silueta es triángulo u oval mejor es que te inclines por un modelo con menos genuino pero más favorecedor con bolsillos de ojal o sin ellos.
[br top=”10″]
El largo Lo ideal es que cubran el calzado. De esta forma conseguirás acentuar el efecto óptico alargador de esta prenda.
[br top=”10″]
Combínalos con prendas cortas y entalladas es la manera más segura para lograr verte estilizada y esbelta.
Si a pesar de estas pautas no estas segura de si este tipo de prendas o cualquier otra te favorece, echa un vistazo a la información que facilité en el webinar de ayer sobre cómo sacar más partido a tu imagen.
Descubrirás de una forma rápida, precisa y personalizada que tipo de prendas y complementos aman tu cuerpo y se adaptan a tu estilo.
Y no te vayas sin contarme qué tal te llevas con los campana
¿Tienes alguno en tu armario?
Un beso,
No creo que con mi 1,57 sean una prenda para mi por mucho taconazo que me ponga. Genial el webinar de ayer Maqui. Un abrazo
Lo fundamental Marta, tal y como comenté en el webinar es lograr el equilibrio entre tu peso y tu altura. Si no tienes mucha altura y te sobra algún kilillo efectivamente no son para ti. Es una prenda que por su anchura aporta kilos opticamente y efectivamente ni un buen taconazo hace milagros.
Un placer tenerte como alumna siempre.
Hola Maqui,
¿Quiere decir esto que ya no se van a llevar los pantalones pitillo? porque, aparte de encontrarme favorecida con ellos, son bastante más prácticos, sobre todo por la altura del zapato que en cada momento nos apetezca llevar, tanto si es plano, como tacon medio o alto… no hay problema, te lo calzas y punto, pero con la campana…. ¡Menuda faena!
Gracias, Maqui.
Creo Paqui que lo pitillo/leggings han venido para quedarse pero desde luego no están tan de moda como temporadas anteriores. Además en verano una prenda tan pegada y ajustada no creo que resulte cómoda para nadie pero bueno….
En cualquier caso lo de siempre. No importa lo que se lleve si a ti te queda bien siempre te verás bien y te sentirás a gusto. El mayor éxito es gustarte a ti misma así que en tu caso apuesta por ellos. Un abrazo
Tengo uno precioso que me tengo que probar. Si no me entra dudo que invierta en uno. No me gustan especialmente y estas modas pasan pronto. Buen post. Besitos
Pues efectivamente, son tendencias efímeras sobre todo porque no sientan bien a casi nadie. De todas formas y como siempre digo, hay tanto dónde elegir que tienes porque conformarte con algo con lo que no te ves y te sientes a gusto. Un abrazo
Hola maqui:
Muchas gracias por la clase de ayer, fue interesantísima.
Ya tenías razón en que era muy completa: la prueba de ello es que casi no participamos pues estábamos atentas y concentradas.
Por ello, sugeriría (si te parece bien) repetirla más adelante para poder comentar como en las anteriores clases.
¿Dónde se ve la información de la webinar como dices en el post de hoy?
Gracias de nuevo.
Saludos, gloria.
Tengo en cuenta tu sugerencia Gloria e intentaré programarlo de nuevo para después del verano. En este enlace tienes información sobre varias opciones del servicio de Análisis de estilo que estoy segura resolveran de una forma rápida y eficaz cualquier duda que tengas al respecto y que sin duda supondrán un antes y un después a la hora de vestirte.
Un abrazo,