El primer requisito para que vestirte cada mañana no sea un martirio pasa, irremediablemente, por…
Organizar tu armario
Si sigues éstas recomendaciones te garantizo que aunque tu armario no sea el de Carrie Bradshaw, en cuanto a cantidad, calidad y tamaño, la diferencia será espectacular. ¿Te ánimas?
1º Las perchas. De madera o plástico pero rígidas. De tamaño adecuado a la prenda y con los extremos redondeados…si además son todas iguales y del mismo color…¡Premio! Esas “tan monas” que dan en la tintorería, ni se te ocurra…deforman la ropa con el tiempo.
2º Utiliza una prenda por percha… ya se que tenemos poco espacio pero si cuelgas 2 camisas en la misma, por ejemplo, seguramente se arrugaran y tendrás que volver a plancharlas en el momento de ponértelas. Si cuelgas camisa y pantalón o falda juntos, la camisa tapará el resto, lo perderás de vista y muy probablemente te olvides de que lo tienes.
3º Organiza las prendas por categorías…pantalones juntos, faldas con faldas, las camisas con las camisas…
4º Y por colores Negro, gris, marrón, verde, azul….hasta el blanco.
5º Vaqueros. Solemos tener varios y ocupan mucho así que si no tienes sitio para colgarlos puedes guardarlos doblados en un cajón que no se arrugan.
6º Jerseys y camisetas. Lo mejor es guardarlas dobladas y apiladas pero nunca más de 5 prendas.
Si la “montaña” es demasiado alta las prendas inferiores se marcarán por culpa del peso y además corremos el riego de “derrumbe” en caso de coger una de las prendas de la parte baja del montón.
Y como de momento tienes deberes para unos días, dejo para otro todo lo concerniente a zapatos, bolsos, pañuelos, bisutería…
Por cierto…
Estupendos consejos. El que no cumplo es el de apilar pocas prendas 😉
Y una visita, en el post pone conejos!!
Saludos y ya te leoempapándome. Acabo de conocerte
Y voy y cometo yo ahora una errata jajajajaja que desastre!