No hay prenda más universal, aplaudida y sobre la que estemos más de acuerdo que el pantalón… ¡A todas nos encanta!

Y no es de extrañar porque se trata de una prenda que siempre está de moda, es apta para cualquier ocasión, existe gran variedad de modelos y es tan cómoda

Sin embargo, que se trate de una prenda tan popular no significa que exista un modelo que nos siente bien a todas ni que sea sencillo dar con él.

Como ocurre con el resto de la ropa, dar con el pantalón perfecto, el que estiliza tu figura, resalta lo mejor de tu silueta y minimiza defectillos lleva su tiempo… ¡pero el premio compensa cualquier esfuerzo!

Más allá del color y el tejido, aspecto obviamente importantes, existen 5 pequeños detalles a los que pocas mujeres prestan atención cuando salen en su busca y que sin embargo son los que realmente marcan la diferencia.

Los comparto contigo porque la experiencia me ha demostrado que cuando se tienen en cuenta, encontrar el pantalón perfecto, TU PANTALON, se vuelve una experiencia mucho más sencilla, gratificante y exitosa de lo que normalmente es.

6 claves para dar con el pantalón perfecto

1.El corte.

Como en todas las prendas es el detalle principal y, por suerte o por desgracia, en el caso del pantalón la oferta es tan variada que no vas a tener problema en dar con unos que realmente reúnan todos los requisitos para que te sienten como un guante.

  • Recto: son fantásticos para las mujeres con caderas anchas y/o muslos voluminosos.Si además no tienen bolsillos, pinzas ni ningún otro adorno en la zona de la cintura y cadera el efecto estilizante se multiplica.

 

  • Palazzo:se trata de un pantalón recto y ancho desde la cintura que en ocasiones puede parecer una falda.Su talle alto alarga visualmente la silueta por lo que además de más estilizada te sentirás super cómoda con ellos.

    Si eres alta puedes llevarlos con calzado plano, si no opta por combinarlos con cuñas o tacones pero siempre, siempre, siempre que no se vea el zapato.

 

  • Pitillo: al igual que ocurre con los leggings existe la falsa creencia de que sientan bien a todas pero la realidad es que se pegan como demonios a culos, caderas, muslos, pantorrillas y ponen en evidencia tanto lo que tienes como lo que no…No sientan bien ni a las mujeres muy flacas ni a las más gorditas pero son tan cómodos y populares que no hay quien se resista a ellos.

    Por eso te recomiendo que eches un vistazo a Todas las claves para usar leggings sin perder estilo y encontrarás la forma más favorecedora de llevarlos.

 

  • Campana: son perfectos para mujeres altas y esbeltas pero también para chicas anchas de caderas y con culete ya que aportan volumen en la zona de tobillos y pies lo que contribuye a que la silueta parezca más equilibrada.En este último caso lo más favorecedor es llevarlos con algo de tacón.

    Super importante que te queden entallados, no ceñidos ni demasiado holgados, en caderas y mulos para evitar aportar volumen extra.

tipo-pantalones

2.Costuras.

Cuando leíste El lenguaje de tu ropa caíste en la cuenta lo importante que son las costuras a la hora de conseguir que las prendas te sienten de maravilla.

En pantalones de mala calidad, de corte muy entallado como leggings y pitillo o cuando llevas una talla demasiado pequeña es normal que las costuras laterales se desplacen y pierdan su caída vertical.

Este detalle menor no solo acorta visualmente tus piernas, además aporta volumen y redondez a tu silueta haciéndote perder esbeltez.

Asegúrate de llevar siempre las costuras en su sitio y cuando se trate de un defecto de corte o confección del pantalón no te lo quedes.

3.Cintura.

Como regla general la cintura de las prendas debe corresponderse con tu cintura física.

Eso no quita que para corregir algún defectillo se pueda desplazar ligeramente hacia arriba o abajo siempre que tengas en cuenta estos dos aspectos:

  • Las cinturas demasiado bajas acortan las piernas y por tanto aportan volumen en la parte inferior de cuerpo.

 

  • Las cinturas demasiado altas acortan el tronco y aportan volumen en la parte superior del cuerpo.

No hagas caso a la moda y adapta las tendencias a tus características físicas y necesidades.

Lo que sienta bien siempre se lleva y siempre está de moda.

4.Bolsillos.

Como cualquier otro adorno siempre aportan volumen.

La cantidad viene determinada por su forma, tamaño y posición y deberás tenerlo en cuanta en función de tu objetivo.

Si tienes mucha tripa o eres ancha de caderas opta por los de ojal en vertical.

Si lo que quieres es disimular trasero evita los pantalones sin bolsillo y elije uno con bolsillos de tamaño medio, sin adornos y que estén bien centrados.

Los bolsillos altos elevan ópticamente el culete. Los bajos producen el efecto contrario.

tipo-de-bolsillos

5.Largo.

El largo que más estiliza a la mayoría es el que cubre ligeramente el zapato pero como casi siempre depende de cómo lo combines.

El Tobillero, muy de moda, queda perfecto tanto con manoletinas, para un look casual pero elegante, como con stilettos… ¡de lo más chic!

El Capri es criminal si tienes los tobillos gruesos y el Pirata si tus pantorrillas son voluminosas pues atrae las miradas sobre estas zonas como la miel a las moscas.

6.Color y estampado.

Ya sabes que los colores oscuros aportan menos volumen que los claros.

Los colores lisos menos que los estampados.

Los motivos pequeños menos que los grandes.

Para terminar recuerda que los pantalones de rayas verticales alargan tus piernas y los que llevan una línea vertical en el costado reducen el ancho de las caderas.

Como te he dicho al principio dar con el pantalón perfecto lleva su tiempo y tendrás que probarte unos cuantos hasta dar con el ideal.

Para no volverme loca yo siempre que salgo por primera vez en busca de pantalones con alguna nueva clienta me inclino por cadenas low cost como H&M, Zara o Primark.

Tienen todos los modelos, en todos los tamaños, con varios altos de cintura, en multitud de colores… en fin, que a la hora de probar y salir de dudas este truco y estas claves te facilitarán bastante la tarea.

Qué me dices…

¿Tienes ya claro cómo es tu pantalón perfecto? ¿Tienes alguna fórmula a la hora de comprarlo?

Recuerda que si quieres sacar más partido a tu imagen y no sabes cómo ni por dónde empezar puedes apuntarte a una de mis sesiones de Diagnostico gratuito.

Hablaremos sobre cómo te gustaría verte, los objetivos que tienes respecto a tu imagen y los obstáculos que te impiden alcanzarlos.

 

Un abrazo y…¡Hasta la próxima semana!
Firma personalizada

 

Pin It on Pinterest