Hasta hace unos años lograr transmitir una imagen profesional era relativamente fácil. Traje de chaqueta, de falda o pantalón y listo…

Resultaba tan sencillo y barato… ¡Como monótono y aburrido!

Todas, y todos, vestíamos igual… serias, clásicas, de uniforme.

Por suerte ahora la cosa es bien distinta.

Y aunque depende en gran medida de tu profesión, el tipo de compañía y el cargo que tienes, lo cierto es que las exigencias en cuestiones de vestimenta de la mayoría de las empresas se han relajado.

Y además hemos asumido que la profesionalidad no tiene porqué ser gris, aburrida y uniforme.

Sin embargo, lo que en principio tendría que ser motivo de alegría y liberación se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchas de nosotras.

Al aumentar las posibilidades se te ha complicado la cosa a la hora de elegir qué ponerte cada mañana para verte seria y profesional a la vez que elegante, femenina y actual.

En el intento por ir arreglada y adecuada a la ocasión te surgen dudas y temes pecar por exceso o defecto con tu imagen.

Por eso hoy quiero compartir contigo mis 5 claves imprescindibles para que tu imagen resulte profesional, femenina y estilosa…

¡3 en 1!

working girl

1.La protagonista eres tú…

Así que evita llamar la atención sobre tu ropa llevando prendas demasiado ajustadas, escotes pronunciados, mini faldas exageradas, maquillaje o perfume exagerado.

Focaliza la atención del resto de los asistentes sobre ti y tu mensaje con un estilismo sobrio, minimalista y relajado.

2. Recurre a los tacones

Te verás más vestida, elegante… ¡Y te sentirás más segura!

Como te expliqué en 3 motivos para usar tacones, una mujer con tacones transmite confianza en sí misma, feminidad, decisión…

Una mujer con tacones se viene arriba, grita al mundo “aquí estoy yo”.

No tienen porqué ser ni demasiado altos ni demasiado finos. El tipo salón es siempre un acierto.

4/5 cts. para empezar , a partir de ahí la elección en función de tu posibilidades, comodidad y gusto.

3. Descarta los vaqueros…

Al menos como primera opción.

Ya sé que cada vez están más admitidos y bien combinados pueden resultar un acierto pero intenta ser algo más creativa.

Un vestido, una falda lápiz unos pantalones palazzo pueden resultar igual de cómodos y bastante más elegantes y femeninos.

En caso de no poder resistirte a ellos elige siempre unos oscuros, nada de desteñidos y rotos, y combínalos con camisa, blazer y tacones.

4. Vigila tus complementos

Ni muchos ni pocos. Ni clásicos ni demasiado estrafalarios.

En el caso de las joyas o bisutería elige un bonito reloj, unos pendientes sencillos, un collar o cadena discreto, una pulsera o brazalete sobrio pero… ¡No te los pongas todos!

Para dar alegría e imprimir carácter a tu look puedes inclinarte por lucir un pañuelo estampado y/o un par de zapatos o bolso en contraste de color.

working girl 2

5.Maquillaje, peinado y perfume

Lo primero que se ve de tu imagen es tu cabeza así que debes prestar especial atención a estos aspectos.

Un buen corte facilita mucho el peinado. Confía en tu estilista y elegid entre ambas uno que te siente de maravilla y no te dé demasiado trabajo a la hora de peinarte cada mañana.

Decídete por un maquillaje natural y discreto que te de un aspecto saludable y cuidado.

El perfume es un elemento más de tu imagen personal. Te define e influye de forma directa en la percepción que lo demás tienen de ti.

Desprender un sutil y agradable aroma es siempre bienvenido. Pasarte puede resultar incomodo e incluso molesto, mareante y desagradable para los demás.

Y tu… ¿Que haces para que tu imagen resulte profesional, femenina y estilosa?

Cuento con tu comentario aquí abajo.

[br top=»10″]

Si estas decidida a dar el salto. Si ha llegado el momento de disfrutar de la imagen que te hace feliz pero no sabes cómo ni por dónde empezar apúntate a una de mis sesiones gratuitas de valoración

Hablaremos sobre cómo te gustaría verte, los objetivos que tienes respecto a tu imagen y los obstáculos que te impiden alcanzarlos.

MeGustaRectangular210x67verde

¡Feliz semana!
Firma personalizada
[br top=»25″]
banner ebook 2

[br top=»40″]

Pin It on Pinterest