Ya se que te estoy recordando a tu madre, o lo que es peor, a las monjas del colegio que tanta lata nos daban con el dichoso orden, pero créeme, poner orden en tu armario te va a reportar más beneficios de los que te imaginas. Porque…

“Un armario en orden ahorra tiempo, dinero y mosqueos”

 

Y te lo voy a demostrar.

Vaya por delante que cuando hablo de orden en este caso no me refiero a limpieza sino más bien a organización. A tener las prendas colgadas en perchas de calidad, iguales a ser posible y una única prenda por percha. A tener la ropa organizada por prendas y colores…

Orden en el armario por tipo de prendas

¡En fin! todos esos consejitos que ya pudiste leer en este post de hace algún tiempo pero que siguen estando de máxima actualidad.

Como no quiero parecerte la señorita Rottenmeier lo mejor es que te de 4 argumentos de peso… y estilo que estoy segura te convencerán del todo. Incluso si tu fuerte no es éste precisamente.

Una armario en orden ahorra tiempo. Porque te bastará con echar un simple vistazo para ver todo lo que tienes y poder decidir rápidamente que ponerte para ir a trabajar, a una reunión de negocios o a una cita.

Se acabó el pasarte horas y horas delante del closet rebuscando, decidiendo y probando… para acabar saliendo con el modelito de siempre.

Ya has “organizado tu armario” tal y como te explicaba también en este post, así que todo está en perfecto estado, listo para su uso.

No hay prendas pasada de moda, de una talla que no usas, arrugadas, descocidas o desteñidas. Todo te sienta como un guante y se adapta a tí.

¿No es un chollo?

Un armario en orden ahorra dinero. Como todo lo tienes a la vista, recuerda: “1 prenda, 1 percha”, no te olvidarás de nada y a final de temporada, cuando cambies la ropa de invierno por la de verano, o al revés, no te encontrarás con prendas que no te has puesto.

"1 prenda, 1 percha"

Tampoco volverás a comprarte otra camisa blanca, y ya van 4, porque la que tenías se te ha perdido o lo que es peor… no recuerdas haber tenido nunca una camisa blanca.

Además le darás una patada en el culo a las estadísticas… Si, a esos malintencionados que se empeñan en demostrar, y lo consiguen, que el 80% de las veces vamos con la misma ropa, o dicho de otro modo, solo rentabilizamos el 20% de lo que nos compramos. Un armario en orden ahorra mosqueos… y discusiones con tu pareja. O es que acaso hay algo más frustránte que ir a vestirte y no saber que ponerte, no encontrar lo que buscas o que nada de lo que tienes te acabe de convencer.

Y ahora viene la segunda parte. Cuando tu chico te dice, recuerda o reprocha que es imposible no tener que ponerse cuando en tu armario no cabe un alfiler.

Y por si los argumentos “económicos” no resultan del todo convincentes voy a darte otro más, en este caso relacionado con el estilo.

Un armario en orden facilita el que puedas hacer más y mejores combinaciones con la ropa que tienes. No se trata de tener mucho sino de que lo que tengas te permita atender tus compromisos personales, sociales y profesionales con garantías de éxito.

Y para que veas que no hablo por hablar, aquí te dejo

“10 prendas. 7 estilismos. 1 semana”

Comprobarás cómo es posible conseguir un estilo impecable, actualizado y chic para toda una semana con solo estas 10 prendas que te muestro aquí.
Haz click sobre la imagen para descargarte los 7 estilismos.


10 prendas, 7 estilismos. 1 semana

Pin It on Pinterest