Ya se que te estoy recordando a tu madre, o lo que es peor, a las monjas del colegio que tanta lata nos daban con el dichoso orden, pero créeme, poner orden en tu armario te va a reportar más beneficios de los que te imaginas. Porque…
“Un armario en orden ahorra tiempo, dinero y mosqueos”
Y te lo voy a demostrar.
Vaya por delante que cuando hablo de orden en este caso no me refiero a limpieza sino más bien a organización. A tener las prendas colgadas en perchas de calidad, iguales a ser posible y una única prenda por percha. A tener la ropa organizada por prendas y colores…
¡En fin! todos esos consejitos que ya pudiste leer en este post de hace algún tiempo pero que siguen estando de máxima actualidad.
Como no quiero parecerte la señorita Rottenmeier lo mejor es que te de 4 argumentos de peso… y estilo que estoy segura te convencerán del todo. Incluso si tu fuerte no es éste precisamente.
Una armario en orden ahorra tiempo. Porque te bastará con echar un simple vistazo para ver todo lo que tienes y poder decidir rápidamente que ponerte para ir a trabajar, a una reunión de negocios o a una cita.
Se acabó el pasarte horas y horas delante del closet rebuscando, decidiendo y probando… para acabar saliendo con el modelito de siempre.
Ya has “organizado tu armario” tal y como te explicaba también en este post, así que todo está en perfecto estado, listo para su uso.
No hay prendas pasada de moda, de una talla que no usas, arrugadas, descocidas o desteñidas. Todo te sienta como un guante y se adapta a tí.
¿No es un chollo?
Un armario en orden ahorra dinero. Como todo lo tienes a la vista, recuerda: “1 prenda, 1 percha”, no te olvidarás de nada y a final de temporada, cuando cambies la ropa de invierno por la de verano, o al revés, no te encontrarás con prendas que no te has puesto.
Tampoco volverás a comprarte otra camisa blanca, y ya van 4, porque la que tenías se te ha perdido o lo que es peor… no recuerdas haber tenido nunca una camisa blanca.

Y ahora viene la segunda parte. Cuando tu chico te dice, recuerda o reprocha que es imposible no tener que ponerse cuando en tu armario no cabe un alfiler.
Y por si los argumentos “económicos” no resultan del todo convincentes voy a darte otro más, en este caso relacionado con el estilo.
Un armario en orden facilita el que puedas hacer más y mejores combinaciones con la ropa que tienes. No se trata de tener mucho sino de que lo que tengas te permita atender tus compromisos personales, sociales y profesionales con garantías de éxito.
Y para que veas que no hablo por hablar, aquí te dejo
“10 prendas. 7 estilismos. 1 semana”
Comprobarás cómo es posible conseguir un estilo impecable, actualizado y chic para toda una semana con solo estas 10 prendas que te muestro aquí.
Haz click sobre la imagen para descargarte los 7 estilismos.
Pues tienes toda la razón del mundo… de esta semana no pasa! ¿qué mejor momento para ello que el cambio de temporada?
Me parece estupenda tu decisión. Ya me contarás…
Tienes toda la razón, poner orden en nuestro armario es el primer paso para ahorrar tiempo y mucho, mucho dinero. Enhorabuena por la demostración de que no es cuestión de mucha ropa sino de un poco de imaginación. Me he bajado los estilismos y son todos maravillosos, de hecho ya he copiado alguno. Eres genial!!!
Me alegro mucho de que te hayan gustado los estilismos y sobre todo que te sean de utilidad. Tu si que eres genial.
A mi me has convencido, intentó tenerlo ordenado pero las prendas están un poco apretadas no me vendría nada mal un armario más grande, jijijiji
Besos
Has probado a retirar del armario todo lo que ya no te pones?
Ahora mismo debería ponerme a planchar y aponer orden, jajajaja! 😉
Besos rojos por doquier!!!!
Pues mucho ánimo….tienes todo el día por delante!!!
Yo lo hice hace tiempo y es cierto que así controlas mucho más la ropa que tienes, a veces no somos conscientes ni de lo que tenemos en el armario. Un beso guapa!
ahora con el cambio de temporada pongo orden y me deshago de las prendas que ya no uso…
estupendos consejos.
besos