Si hay una prenda que llegado el otoño aparece por todas partes, ese es el jersey.
Liso o estampado. Oversize o entallado. De lana, punto o terciopelo…, da lo mismo, temporada tras temporada no hay pasarela, escaparate o armario en el que no aparezcan unos cuantos ejemplares.
¡Echa si no un vistazo al tuyo!
A mí me parece una prenda de lo más cariñosa, socorrida y combinable… a pesar de la cantidad de ustedes que me dicen que le dan poco uso… estilismos casual de fin de semana y poco más. La encuentran demasiado informal o poco combinable para diario.
Sospecho que esa mala reputación de los jerseys surge de la falta de ideas sobre cómo llevarlos.
Más allá del mix vaquero+ jersey o pantalón + jersey a la mayoría se nos agota la creatividad y el jersey que con tanta ilusión nos compramos, convencidas de que no nos lo íbamos a quitar en todo el invierno, acaba convertido en un cadáver más en el fondo del armario.
Eso es exactamente lo que me pasaba a mi hasta que hace 5 años me enamoré de un ejemplar, nada low cost dicho sea de paso, en el que solo me decidí a invertir tras hacerme la firme y seria promesa de que me lo pondría como mínimo una vez en semana… ¡Y lo conseguí!
Con faldas, sobre vestidos, encima y debajo pichis o petos vaqueros y por supuesto con pantalones de todo tipo…
¡Incluso con traje de chaqueta para conseguir un look relajado/profesional como a mí me gusta llamarlo!
Cierto es que me llevó un día entero dar con muchas de las combinaciones, me probé prácticamente el armario entero, pero te aseguro que el resultado valió la pena… ¡12 nuevas alternativas para llevar mi super jersey y ninguna era con el previsible y socorrido vaquero!
Antes de mostrarte los detalles sí que quiero aclararte que este año se llevan mucho los jerseys oversize, o lo que es lo mismo, de tu talla pero grandes, demasiado grande en ocasiones.
Este tipo de prendas oversize no quedan bien a todo el mundo, por no decir que a nadie…
Si estas muy delgada lo parecerás todavía más y muy probablemente tu aspecto desaliñado estará próximo al de una pobre hospicianina.
Si te sobre algún kilito el exceso de tejido se transforma óptimamente en indeseables michelines, lorzas, o mollitas y eso tampoco parece muy recomendable.
En ambos casos mi recomendación es que optes por un jersey de tu talla, entalladito, ni demasiado suelto ni demasiado marcón, ya me entiendes.
Pero si disfrutas de una silueta armónica y estilizada, me da igual la talla, no lo dudes… este año tienes que hacer sitio en tu armario para un jersey oversize.
Aportarás a tu aspecto un estiloso aire relajado, fresco y juvenil.
Jersey con falda
Despídete del binomio blusa o camisa + falda para ir a la oficina. Este año tienes que combinar tu falda recta o lápiz con un jersey.
Lograras el mismo aspecto profesional pero infinitamente más actual y chic.
Con falda larga, especialmente si es de flores… ¡éxito total!
Combinarás 2 tendencias estrella de este otoño, jersey y flores, sin parecer una fashión victim consiguiendo además un aire vintage muy apetecible.
Jersey con vestido
Rompe con el tópico de la rebequita y plántate un jersey gordito y amoroso encima de cualquier vestido.
Si se trata de un vestido lencero el puntito extremado y sexy lo tienes asegurado… ¡Y sin pasar frio!
Esta opción me parece fantástica para llevar a diario, incluso a la oficina, vestidos muy de fiesta o excesivamente formales… LBD, brilli brilli, vestidos con encaje y aplicaciones.
¡Todo quedara oculto o minimizado bajo el jersey!
Otra alternativa, algo más arriesgada tengo que decir, es llevarlo encima de una camisa camisera igualmente oversize o un blusón. Lucir airosa esta alternativa está al alcance de muy pocas pero si funciona, funciona.
Jersey con pantalón de vestir
Lo previsible es optar por una camisa o blusa pero va siendo hora de saltarse las reglas.
Si temes pasarte de informal prueba a meter la parte delantera del jersey por dentro del pantalón y remata el look con un cinturón con hebilla de todo menos discreta.
Jersey o bufanda
Este invierno olvídate de las bufandas, lo que se lleva es el jersey. Anudado al cuello o sobre lo hombros.
Es el truco para que no te etiqueten de pija está en anudar las mangas de distinta forma y colocártelo en diferentes posiciones.
Como ves hay vida para tu jersey más allá de los vaqueros, los looks campestre y el fin de semana.
¿Te animas a intentarlo? ¿Por cuál de estas opciones vas a empezar ? ¿Jersey oversize o talla normal?
Estoy deseando leer tu comentario aquí abajo.
¡Nos vemos el miércoles!
[br top=”25″]
[br top=”40″]
Hola, me parecen todas ideas estupendas, pero yo particularmente a la que no me apunto es al jersey bufanda, es que no me veo!, pero gracias por tan buenas ideas.
La verdad es que resulta un poco extraño pero te aseguro que en cuando lo empieces a ver por la calle ya no te lo parecera tanto. Otra cosa es que te lo tengas que poner. Como tienes dónde elegir no hay que complicarse…
Hola! Pues este año voy a probar la fórmula del vestido; tengo un par de vestidos, de verano, que me resisto a perchar hasta el próximo año, así que… ya te contaré. Gracias
Hazlo Isabel, ya verás que puedes llevarlos tranquilamente todo el otoño, incluso los días menos fríos de invierno, sin ningún problema. La gente no sabrá si es vestido o falda. Un éxito total!!!
Hola Maqui,unas propuestas geniales me gusta mucho con vestido, la que no utilizaría es jersey bufanda. Gracias un abrazo María Juanes
A mi también María, con vestido queda genial yo el año pasado los lleve un montón. Especialmente con un vestido negro que tenía mucho encaje y pedrería en la parte de arriba y apenas me lo ponía porque lo veía muy fiestero para diario. La falda sin embargo era muy sobria así que con jersey en beige, en rojo, incluso estampado le saque muchísimo partido. Ya me contarás.
Excelentes ideas! Gracias por compartirlas. Tengo un vestido strapless, hermoso, que lo uso muy poco porque es escote es muy de fiesta, pero con un suéter arriba va a quedar fantástico!
Como siempre muchas gracias Maqui.
A pesar de que el jersey bufanda parece no agradar mucho a las personas que han comentado antes, a mí me parece super práctico. Al final lo veremos normal.
Esta publicación me ha gustado especialmente porque da mucho juego para combinar el armario entero y ayuda a afrontar el frío (que llegará seguro) con estilo. Ya tengo un par de ideas…
Feliz día.
Cecilia
Pues si Cecilia a mi lo del jersey bufanda también me chirriaba un poco pero con este tiempo que hace me parece una idea genial. Cuando sales por la mañana lo llevas puesto que hace frío y según van subiendo las temperaturas, al cuello, la cintura o al bolso… ¡Y siempre a la última!