Pensar en diciembre es pensar en Navidad.
Y con ello en las luces, las compras, los regalos, la familia y por supuesto, en las comidas y cenas navideñas.
Desde las de obligado cumplimiento como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, etc…
Pasando por las del trabajo.
Hasta las que te montas con tus compis de padel, las amigas del colegio, las del barrio, la del insti… y con cualquiera, más o menos cercano, dispuesta, como tú, a organizar un sarao sin otra excusa que la Navidad.
Y para todas, independientemente de lo formales o no que puedan ser, necesitas un look.
Porque otra cosa no, pero cuando se trata de un reencuentro anual, de dar en las narices a tu cuñada o simplemente poner los dientes largos a tus comprañer@s de trabajo, no puedes bajar la guardia.
Tienes que estar más divina de la muerte que nunca.
Pero respira que no por ello vas a tener que quemar la visa, bastante perjudicada ya con los gastos propios de estas fechas.
Ni pasarte horas deambulando por tiendas abarrotadas de desesperadas en busca de un look con el que dar la campanada.
Nada de eso.
Tu llevas tiempo siguiéndome y sabes que:
- Con tu fondo de armario, el que has ido montando con tiempo, planificación y sentido común.
- Alguna tendencia o prenda original que hayas incorporado para multiplicar las posibilidades de tus básicos.
- Y unos cuantos complementos, alegres, diferentes y tendencia,

Puedes conseguir varios looks fiesteros, con estilo y adecuados para pasar con nota cualquier compromiso.
Así que abre tu armario, porque aquí tienes ejemplos varios de los que puedes hacer con tu LBD, el aburrido traje de chaqueta y tus adorados vaqueros como protagonistas.
Simplemente combinándolos con otras prendas y complementos de siempre.
Prendas que ya tienes en el armario y que dan mucho más juego del que imaginas.

Y ahora un spoiler como en el cine.
Los looks que te muestro en este post son algunos ejemplos de los más de 150 que he montado con tan solo 17 prendas y una docena de complementos.
Soy consciente de que uno de los mayores retos a la hora de vestirte es precisamente ese, el de combinar lo que tienes.
Dudas de si una prenda pega con otra, de si los colores se llevan bien, de si un look es adecuado para un evento u ocasión y al final estás tan abrumada que acabas tirando la toalla y recurriendo a lo de siempre, 10 o 12 prendas que representan una mínima parte de lo que tienes.
Pero el problema no es el de vestir con poco, sino el de verte siempre igual.
Acabas aburrida, harta, depre y frustrada.

Para ayudarte con este tema, me puse a trabajar hace meses en un curso que estoy a punto de lanzar.
Se llama Un armario tu medida y el objetivo es mostrarte, paso a paso, cómo disponer de todo lo que necesitas para cubrir tus necesidades diarias de vestuario y aquellas que puedan surgirte ocasionalmente, con la tranquilidad y seguridad de que vayas dónde vayas, siempre estarás perfecta: guapa, favorecida, a gusto y acertada.
Y cómo te decía hace un momento, lo mejor de todo es que se trata de prendas iguales o muy parecidas a las que ya tienes en el armario, es decir, no vas a tener que gastarte un céntimo, si no quieres, para solucionar tus problemas de imagen y vestuario para siempre.
- Sin gastarte un céntimo en ropa si no quieres.
- Sin tener que estar continuamente yendo de compras.
- Sin perder horas y horas cada día delante del armario.
El curso sigue exactamente el método de trabajo que sigo con mis clientas y está repleto de videos explicativos, plantillas y ejercicios que te servirán para ir avanzando a tu ritmo, sin dificultad y que yo supervisaré, si tú quieres, porque contarás con apoyo online.
No te adelanto más de momento, pero me encantaría saber qué te parece la idea y si quieres ser una de las primeras en enterarse del lanzamiento.
De momento aquí tienes un pequeño aperitivo con el que vas a resolver tus looks de fiesta los próximos días.
[mailerlite_form form_id=6]
El otro día me compré un pantalón, que si no fuese por tus consejos, jamás habría entrado en mi armario.
Aún tengo que acostumbrarme a verme con él al 100%, pero como estaba muy rebajado y me salía barato, lo cogí para salir de mi zona de confort.
Por eso yo agradezco todo lo que compartes y me gustaría estar informada cuando salga ese curso.
Un abrazo!!
Bien hecho, apostar por prendas diferentes no quiere decir que cambies de estilo, simplemente lo amplias. Es la única forma de descubrir opciones nuevas que te pueden encajar pero que por miedo no te atreves y al final te las pierdes. Recuerda que a verte distinta también tienes que acostumbrarte. Mi ultima inversión ha sido un vaquero acampanado y también me veía rara, pero hoy es el segundo día que me lo pongo y ya la rareza es menor… seguro que a la tercera me convence del todo. Gracias por tu comentario y no dudes que te avisaré del lanzamiento inmediatamente. Besete!
Genial post como es habitual.
Que ganas de que nos adelantes más de ese curso.
Gracias mil Maqui.
😘😘
Ya ves que tampoco hace falta complicarse tanto la vida para vestir siempre con estilo. La ropa tiene muchas más posibilidades de las que normalmente te imaginas. En breve estará listo el curso, la verdad es que estoy emocionada con todo lo que estoy preparando y tengo ganas ya de compartirlo. Besote
Muy bueno el post!
Te diré q tengo unas lagunas imperdonables.
Yo q me fijo un montón en la gente con un estilo q me gusta me doy cuenta q lo más difícil para mí es combinar. Creo q tengo buen gusto, pero no considero q saque todo el partido a lo q tengo. Me he apuntado a tu taller, estoy segura q me va a venir genial. Un beso y gracias!
Combinar es la asignatura pendiente de la mayoría. Pero tranquila, nada que no se pueda aprender y con un sistema sencillo pero lógico y la práctica. En breve vas a descubrirlo. Besos y Feliz Año
Estoy deseando que saques el curso. No puedo dedicar a esto de la moda demasiado tiempo pero me gusta verme bien y para ello siempre he contado con tu ayuda. ¡Gracias!
Me alegra mucho el haber podido ayudarte con mis consejos e ideas. Estoy segura de que el curso es perfecto en tu caso. Vestir mejor con poco y que además ya tienes en el armario. En breve lo descubrirás. Feliz Año
Me encanta Maqui. Prendas atemporales intercambiables, con mucho complemento.
Lo uso continuamente.
Gracias y enhorabuena por tu iniciativa!
Hay quién piensa que las prendas básicas son aburridas y que dan poco juego pero ya ves que no es así… con un poco de imaginación y alguna otra pieza llamativa el look puede ser rompedor. Gracias por tu comentario y feliz 20202.
¡Muy buen post! Las partes de abajo como los pantalones y faldas, son prendas que sirven como fondo de armario, ya que, si combinamos un mismo pantalón con diferentes camisetas o jerséis, podremos crear looks totalmente diferentes usando siempre la misma parte de abajo para vestir.