Si hay algo que a todas nos quita el sueño son los kilos.
Da igual que estés en tu peso ideal, flaca como una gamba o que realmente te sobre alguna que otra lorcita.
¡Los kilos nos traen siempre a mal traer!
Y en especial cuando tenemos a la vista un evento o cita importante… entonces el coctel es letal.
Todas como locas a dieta para quitarnos en tiempo record 2,3 o 5 kilos y conseguir enfundarnos el súper mega vestido con el que vernos divine el día en cuestión.
Pero a veces, muchas veces, la mayoría, después de un par de semanas o un par de días, a menudo tiramos la toalla a la antes de tiempo, a base de pollo, lechuga, privaciones y sufrimiento los resultados no son los esperados y entonces no te queda otra que recurrir al plan B…
¡La ropa!
¡Nuestra gran aliada!
¡La que siempre funciona!
Con la que consigues verte estupenda… y más delgada sin importar tu talla o tu peso.
No tienes más que de que recurrir a esas prendas, colores, tejidos y cortes que sabes que te sientan de maravilla y con las que te ves y te ven estupenda y los combines con acierto.
Si seguiste el curso No sin estilo o tienes tu informe de color y silueta a mano no tienes más que echarles un vistazo para recordar esos tres trucos que siempre funcionan…
Escote en V
Sus efectos son asombrosos e instantáneos.
Alarga el tronco y te hace parecer más alta y delgada en general pero además es perfecto para…
- Las que tenéis mucho pecho. Lo disimula.
- Las que tenéis poco cuello o muy grueso… cuanta más piel luzcas entre la barbilla y el pecho, dentro de un orden, más estilizado y largo se verá.
- Las que tenéis hombros o espalda ancha. La reduce y aligera ópticamente.
Color block
O lo que es lo mismo, apostar por un look monocolor…
Además de que es absolutamente tendencia, vestir de pies a cabeza del mismo color genera ópticamente una línea vertical de efecto estilizante total.
¡Y no tiene que ser negro!
Estamos de acuerdo en que el negro es el que más disimula y esconde todo pero ya está bien de recurrir siempre a lo mismo.
Además ¿Estás segura de que te favorece?
Tenemos la idea equivocada de que el negro sienta bien a todo el mundo y no es cierto. Dependiendo de tu armonía de color estarás más o menos favorecida con él y además… ¡Envejece!
Marsala, verde bosque, azul noche… son otras tonalidades estilizadoras bastante más alegres, elegantes y originales.
Por cierto, con los estampados también funciona aunque su efecto no es tan evidente.
Tacones
Si no estás acostumbrada a llevarlos te tocará sufrir un poco y un rato, cuando llegue el momento del baile tienes la cuartada perfecta para librarte de ellos pero de momento algún esfuerzo te toca hacer.
Además no necesariamente tienes que calzarte 9 cts.… con 6 o 7 será suficiente.
Los zapatos de tacón ayudan a lucir más esbelta en general pero además te verás más femenina, sexy y arreglada que con unos zapatos planos.
Si además tienes las pantorrillas gruesas estas se reducirán por arte de magia.
Las cuñas, plataformas o tacones cuadrados, tan de moda, aportan volumen y hacen que tus piernas parezcan más cortas.
Estos 3 looks que te muestro reúnen todas esas características.
Ahora solo tienes que adaptarlos a tu estilo, gusto y personalidad… ¡Y a triunfar!
Ahora Cuéntame…
¿Tienes algún evento a corto plazo? ¿Qué piensas ponerte? ¿Tienes algún otro truco “adelgazante” con efectos inmediatos?
Sígueme en instagram. y a consultame cualquier duda que tengas.
Besos,
Importante: Cualquier duda o cuestión sobre este posts las resolveré desde el apartado de comentarios y NUNCA por email. De esta forma mi respuesta estará visible para todas y podrá ser de utilidad para otras.
[mailerlite_form form_id=2]
Adoro tus propuestas coloristas
.Son tan personales.
Aclarame un tema que has expuesto …. para las que tenemos pantorrillas grandes …. pensaba que el tacón gordo disimulaba más que llevar uno más delgado.
Me encantan las sandalías de tacón cuadrado, son comodísimas y aunque no tienen ni 6 cm , me veo femenina.
Me has matado , con lo que me gustan las alpargatas con cuña y veo que me las desaconsejas …
Ya sabes Bea que a mi me gusta el color… y con los años mucho más porque rejuvenece, aporta dinamismo y jovialidad y además te permite dar caracter y personalidad a tu imagen. El negro me gusta, con moderación, pero todo el mundo va de negro y hay que atreverse a ser distinta.
Respecto a tu pregunta, en primer lugar ten en cuenta lo que siempre digo… no hay nada prohibido. Todo depende del cómo, cuándo y con qué. No hay que obsesionarse con nada pero si tener en cuenta lo que mejor nos queda para ponerlo en práctica cuando nos interese. Cuando queramos estar especialmente fantásticas.
Dicho esto, efectivamente a las piernas gruesas, pantorrillas y gemelos voluminosos no son las cuñas y los tacones cubanos, así se llaman esos que están tan de moda y son tan cómodos, a los que supongo te refieres. Opticamente pesan y además al ser gruesos dan al conjunto, especialmente a la zona inferior un aspecto menos estilizado.
A su favor… son comodisimos y te permiten ganar ctm. sin sufrir.
Y eso no quiere decir que no los puedas llevar pero debes ser consciente de que no es el calzado para ti.
Por otro lado cuanto más altos sean mejor conseguirás minimizar este inconveniente. Úsalos tranquilamente únicamente tenlo en cuanta, como te he dicho antes, para cuando quieras estar espectacular.
Otra cosa, intenta que la puntera sea lo menos cuadrada o redonda posible… así aligeras el efecto también.
Beso!