Disimular el ancho de las caderas es el objetivo principal de la mayoría de las mujeres con silueta triángulo y de muchas otras a las que el más mínimo aumento de peso se evidencia en la parte inferior del cuerpo.
Caderas, mulos y culo suele ser las zonas más damnificadas en estos casos.
Dieta equilibrada y ejercicio son siempre aconsejables pero en muchas ocasiones no resultan efectivas… o no tanto como quisiéramos.
Tienes que saber que la naturaleza es cabezota y si has nacido con silueta triangulo engordes o adelgaces, uses una talla más o una menos tus caderas serán siempre las protagonistas en tu silueta.
En caso de que el volumen o amplitud de esta parte de tu cuerpo sea consecuencia de hábitos de vida poco saludable, amor por la gastronomía, alergia al gimnasio… corregirlos tendrá su resultado pero si no eres constante será solo un apaño temporal.
¿Qué hacer entonces? ¿Resignarte a vivir peleada con una parte de tu cuerpo que te hace sentir incómoda? ¿Pasarte la vida vigilando lo que comes?
La respuesta está en la ropa.
Como ya conté en mi post sobre el lenguaje de tu ropa,
El color, el tejido, las líneas, los adornos de las prendas tienen un efecto instantáneo sobre tu figura y tu imagen.
Por eso es tan importante saber cómo es tu cuerpo y cómo deben ser las prendas que te ayudaran a destacar las partes más bonitas y disimular las que no lo son tanto.
En el caso de que sean las caderas la parte más conflictiva de tu cuerpo, cualquiera de los 3 looks que te muestro te ayudaran a minimizar opticamente su volumen.
No obstante, nunca está de más repasar algunos detalles que te serán muy útiles cuando vayas de compras o a la hora de elegir qué ponerte cada día.
Consejos para disimular caderas, culo y piernas
1º El color.
La elección del color es fundamental.
Ya sabes que los colores claros aportan volumen y que los oscuros lo disimulan así que siempre tus caderas, culo y piernas se verán menos con un pantalón negro que con uno blanco.
Pero ni te vas a pasar la vida de negro ni tienes porque renunciar a llevar colores más frescos, actuales y veraniegos por culpa de tus caderas.
Mi recomendación es que lleves el color que te guste o te apetezca pero que eligiendo siempre la tonalidad más opaca de la gama.
Magenta frente a rosa palo, verde oliva frente a pistacho, azul real frente a celeste.
Es cierto que el resultado no es tan espectacular como en el caso del negro, marino o chocolate pero igualmente conseguirás un efecto reductor importante y tu imagen ganará en originalidad y frescura.
2º Líneas verticales.
Y cuando hablo de líneas verticales no me refiero exclusivamente en llevar pantalones o faldas a rayas lo cual es muy evidente y muy efectivo.
Las prendas están plagadas de líneas que influyen notablemente en tu figura y en tu aspecto general y en las que probablemente no has reparado.
Costuras verticales, botones en línea, prendas sin cinturilla son algunas de los elementos que ópticamente te ayudan a suavizar el volumen en la parte inferior del cuerpo.
Si además las combinas con el efecto del color el resultado es espectacular.
3º Prendas entalladas.
Evitar tanto las prendas muy entalladas, leggings, pantalones pitillo o faldas lápiz como las demasiadas sueltas, faldas con vuelo y tableadas, pantalones palazzo, etc. es vital para conseguir un aspecto más estilizado.
Pantalones y faldas deben adaptarse a la forma de tu cuerpo sin oprimirla ni marcarla en exceso.
Una prenda demasiado suelta o una talla superior a la que te corresponde se transforma automáticamente en kilos de más en una zona que no los necesita precisamente.
Teniendo en cuenta estos detalles podrás disimular drásticamente el tamaño de tus caderas.
¿Sabías que eligiendo prendas así podrías lucir una figura más bonita y equilibrada?
Te toca echar un vistazo a tu armario y comprobar si las faldas y pantalones que tienes son los más adecuados para disimular tus caderas.
Si tienes en cuenta estas pautas a la hora de vestirte verás el resultado inmediatamente.
Ya ves que jugando con los colores, los tejidos, el corte de las prendas puedes modelar tu silueta y verte más atractiva.
No te olvides dejarme tu comentario. Me gustaría saber si este tipo de post te son de utilidad y te ayudan a verte más guapa y sentirte más a gusto con tu cuerpo.
[mailerlite_form form_id=3]
Muchas gracias, Maqui!
Muy clarito para las que somos triángulo
Efectivamente Mari Rosa, para las triángulo son consejos muy útiles y que se pueden poner en práctica sin complicarte la vida. Besos
Hace muy poquito, que te he descubierto, y me parece muy acertado todos tus consejos. Un saludo
Agradezco mucho tus palabras Nuria. Procuro compartir mis conocimientos con ustedes para que sepan cómo sacarse partido y rentabilizar siempre la ropa que tienen. Un abrazo
Hola, tengo 56 años y me gustaría mucho que nos darías consejos para nosotras, en mi caso, utilizó vestidos de leopardo, juego mucho con todos la s tipos de bambas….pero muchas veces pregunta a mi hija, por si ya no tengo edad….un saludo
Nuria no hay nada prohibido tengas la edad que tenga y la figura que tengas. Todo depende de cómo combines las cosas. Esta página esta llena de consejos en los que inspirarte a la hora de decidir qué ponerte para verte guapa, atractiva y juvenil sin que parezca que vas disfrazada o que le has robado la ropa a tu hija. También puedes seguirme en instagram dónde prácticamente a diario comparte ideas y recomendaciones que seguro que te gustarán. Espero verte también por allí.