Estoy segura de que como a todas, te gustaría que tu aspecto reflejara tu interior, que transmitiera la maravillosa mujer que eres en cualquier momento de tu vida… una primera cita, una cena con amigas, en el trabajo o en una reunión de padres.
Desearías que tu aspecto te hiciera sentir bien, segura, orgullosa de ser quién eres…
¿me equivoco?
Sin embargo, por desconocimiento, dejadez o presiones sociales y familiares continuamente estás haciendo cosas que lejos de ayudarte a alcanzar tu objetivo te impiden lograrlo.
O aún peor, pienso que en muchas ocasiones eres tú misma quién más obstáculos se pone…
Así que hoy voy a compartir contigo
15 cosas que deberías de dejar de hacer si deseas ser feliz…
Porque lo creas o no, tu imagen tiene mucho que ver con tu felicidad.
¡Vamos allá!
1. Deja de pensar que preocuparte por la imagen es una frivolidad. Tu imagen determina en gran medida tu vida. Influye en tu estado de ánimo, en tu humor, en tu confianza y seguridad, en tu autoestima, en tu felicidad… Tu imagen influye en la opinión que los demás tienen de ti. Te juzgan y valoran por lo que tu imagen dice de ti.
2. Deja de escuchar a quienes defienden que el aspecto externo no tiene importancia, que la belleza de las personas está en su interior. Una buena imagen abre puertas en todos los ámbitos de la vida. ¿ o es que no conoces bellísimas personas a las que su imagen les impide progresar laboralmente, ser aceptadas en determinados ámbitos sociales o conocer al hombre/mujer de su vida?
3. Deja de anteponer siempre los deseos, anhelos y necesidades de tu pareja, hijos, padres, compañeros de trabajo, a los tuyos. No permitas que tu amor a los demás te anule. Eres una persona tan especial como ellos. Con el mismo derecho a disfrutar de la vida y de lo que te hace feliz.
4. Deja de engañarte con el argumento de que te da igual lo que los demás piensen de tu aspecto. Puede que a ti te de lo mismo pero te garantizo que a ellos no ¿O es que no has oído aquello de que como te ven te tratan?
5. Deja obsesionarte con los puntos débiles de tu cuerpo y presta más atención aquellos de los que te sientes orgullosa. Puede que tengas algún kilo de más, algún centímetro de menos, que tus caderas sean voluminosas o tu pecho escaso pero ¿qué pasa con tus maravillosos ojos verdes, tus estilizadas piernas, tu cintura marcada o tu preciosas manos?
6. Deja de pensar que la buena imagen tiene algo que ver con ser “rubia, alta, delgada y joven”. El mundo está lleno de mujeres cuya imagen está muy alejada de ese arquetipo de belleza y que sin embargo resultan atractivas e irresistibles.
7. Deja de escudarte en la falta de tiempo, en la maternidad, en la edad, en los kilos… para no disfrutar de la imagen que quieres. Son solo excusas con las que podrás engañar a lo demás pero no a ti misma. Si lo deseas de verdad encontrarás la forma.
8. Deja de justificar tu imagen descuidada con el argumento de la naturalidad. Ser natural nada tiene que ver con ir mal vestida, despeinada, con mala cara… ¡ Hecha una trapo!
9. Deja de pasar de tu aspecto porque nadie te va a ver. ¿Y tú? ¿No te mereces la mejor versión de ti misma? Va siendo hora de que hagas por ti lo que haces por los demás.
10. Deja de vincular la buena imagen al dinero. Hay cientos de cosas que puedes hacer para mejorar tu aspecto que no cuestan un duro. Esta lista es un buen ejemplo y en este blog encontrarás muchas más.
11. Deja de avergonzarte por reconocer que no sabes que hacer para mejorar tu imagen, para vestir mejor, para encontrar tu estilo… es algo que no te han enseñado en ninguna sitio así que es normal que, como muchas otras mujeres, te encuentres perdida.
12. Deja de pensar que la comodidad es un concepto físico, también lo es mental. No hay duda de que las zapatillas de casa son tu calzado más cómodo pero salir con ellas a la calle te harían sentir mal. A veces hay que sufrir un poquito para disfrutar.
13. Deja de copiar los estilismos de las famosas. Seguramente no tienen tu cuerpo, tu cara, tu pelo y lo que a ellas les sienta como un guante a ti te queda “como a un Cristo dos pistolas”
14. Deja de adaptarte a las tendencias y que sean ellas las que se adapten a ti.. Incluso renuncia a ellas si no te favorecen. No hay obligación, ni necesidad, de llevar nada con lo que no estés divina de la muerte. No te lo mereces.
Y por último y fundamental
15. Deja de lamentarte y actúa. Las cosas no cambian por arte de magia.
“Si quieres algo haz que suceda”
Recuerda suscribirte a mi newsletter si no lo has hecho ya porque te estás perdiendo muchos trucos y consejos exclusivos para suscriptoras que no publico en los post.
Como el vídeo “Cambio de Armario” 7 tips para ordenar y sacar más partido a tu armario de primavera que recibirás al hacer click en la imagen que aparece a continuación.
[mailerlite_form form_id=3]
Lo que a mí me saca de quicio es la gente que, supongo, con buena intención, te dice: “deberías cortarte el pelo así”, “deberías usar ropa de tal color”, etc. Me dan ganas de decirles: gracias, pero no, gracias.
Especialmente cuando no les has pedido opinión ¿verdad? Pues si Gabriela, opinar es gratis y muchas veces nos creemos con derecho a hacerlo. Además no sirve de nada porque por muy mal que vaya alguien si no es consciente de ello o se encuentra estupenda, lo que tu le puedas decir “cae en saco roto”
Que te puedo decir tienes toda la razón en gran parte de los puntos hasta me emociona me gustaría recibir tu Apoyo para mi imagen Dios te bendiga
Estoy deseando ayudarte así que no tienes más que mandarme un email y cuando quieras empezamos… no hay nada tan frustrante como no sentirte a gusto con tu aspecto. Condiciona tu vida negativamente. Espero tus noticias.
El espejo condiciona mi humor a diario!!
Nos pasa a todas, Rosaura. Por eso es tan importante tener el control de tu imagen. Para decidir cómo quieres sentirte y afrontar los retos diarios con buen ánimo. 😚
Agradezco haber encontrado estos consejos que comenzare a poner en practica.
Me alegra mucho saber que te son útiles, Milagro. Créeme, en cuanto los empieces a poner en práctica vas a ver grandes diferencias. Espero que me lo cuentes. Un abrazo
Me siento perdida siento que mi autoestima está muy sana no me agrada mi físico no sé cómo cambiar
No te agobies, Andrea, en este blog tienes muchos consejos que te pueden ayudar, en instgram también y en mi canal de youtube. De todas formas, en pocas semanas lanzo una formación que te puede ir muy bien. Si estás suscrita a mi lista, te haré llegar la información. Ánimo.
Siento como si me estuvieran hablando a mi, en unas partes con mas fuerza que en otras.
La verdad si me siento perdida, muy descuidada y por eso me siento fea. No es que lo sea naturalmente, es que el mismo abandono me hace ver desaliñada y poco atractiva. Mi cabello, el estado de mi cara, hasta mi peso! No me siento bien con ellos. Paso mucho tiempo en redes sociales y se me va el tiempo volando, y asi me pasan los días, no siento que este invirtiendo bien mi tiempo además. Quisiera cambiar mis rutinas, conseguir ese amor propio.
No te agobies, Andrea, lo que te ocurre es algo bastante generalizado. Lo importante es que eres consciente del “problema” y quieres solucionarlo. En mi blog tienes muchos consejos y trucos que te pueden dar buena pistas de por dónde empezar pero si necesitas que te lleve de la mano, también tienes mis servicios personalizados, mándame un email (mail@maquibourgon.com) y podemos tener una sesión de valoración gratuita en la que podemos analizar en detalle tu situación, ver cuales de mis servicios puede ser de mayor utilidad y si te interesa nos ponemos a trabajar.
Si quiero decirte que echar un vistazo a las redes sociales puede servirte de inspiración pero para poder sacar partido a tus mejores cualidades, te aseguro que las tienes, tienes que conocerte. Copiando el estilo de otras nunca te verás tú y no estarás nunca a gusto. Aquí me tienes. Quiero ayudarte. Un abrazo
Me da ansiedad el pensar que nada me queda bien y que me veo ridícula. Por mucho que me esfuerzo en hacer algo para cambiar y sentirme diferente no lo logro. Creo que el problema realmente soy yo.
Tu no eres el problema Anghely, tienes que sacarte de la cabeza que para verte mejor tienes que cambiar, ser diferente. De esa forma lo único que logras es sentirte disfrazada, extraña en tu propio cuerpo. Créeme, lo único que realmente te va a funcionar es conocerte y aprender a usar tu ropa para resaltar lo mejor de ti. Tienes cualidades a montones, estoy segura, pero dedicas tanto tiempo y esfuerzo a pensar en lo que no te gusta que no ves resultados. Cambia el chip y verás resultados. Si necesitas ayuda escríbeme a mail@maquibourgon.com y te cuento cómo puedo ayudarte. Feliz día.
Muchas gracias por los consejos y estoy de suerte porque no hago ninguna!!!!!!
Besos
Bien por ti!
Hola tal cual a lo q dicen yo en la misma estoy y no se como empezar . Ya no brillo .. me sienti frustrada . No kiero ni mirarme al espejo . Necesito un cambio .
Muy buen post sí señor. Debería tomar nota de un par de puntos la verdad 😛
Me encanta lo de no arreglarte porque nadie te va a ver. Yo aveces me paso el día sola en casa sin salir y me pinto los labios en rojo, porque sí, pá mí 😀
Un besazo!
Bien hecho Nerea, si una no se valora, si quiere y se da la importancia que tiene… nadie lo va a hacer. Porqué esperar a que otros hagan lo que nosotros podemos hacer por nosotras mismas.
En definitiva que importante es cuidarse y disfrutar. Me alegró de volver a leer tus post.
Besos
Sobre todo quererse y valorarse. Todas tenemos un montón de cosas maravillosas que ofrecer. A mi también me alegra mucho tenerte por aquí.
Bueno esta muy bien lo que e leído.
Pero creo que lo monetario es muy importante.
Si no tienes para ropa y solo usas ropa que te dan.
Discrepo que la autoestima dependa de la imagen
Por supuesto que si Laura, yo no digo que tu autoestima dependa de tu ropa, no en todo los casos es así. Hay mujeres que tienen muy claro quiénes son, qué quieren y tienen una seguridad en si mismas tremenda pero no siempre es así. Y en esos caso, la ropa puede ayudarte mucho. Gracias por tu comentario. Feliz día
Un post interesante 🙂
Enara’s Things
Qué razón tienes Maqui, a veces es como dice el refrán “tenemos a la zorra en el gallinero”. Tenemos que querernos más y no sentirnos culpables por ello.
Sentirse culpable es lo último pero a veces es inevitable… son muchas las presiones y al final acabamos sucumbiendo a los prejuicios y arquetipos. Hay que ser valiente y atreverse a romper con ellos. No hacemos mal a nadie por estar estupendas.
Muy buen post, al final si pasaramos el tiempo que pasamos poniendo excusas buscando soluciones estaríamos todas siempre divinas.
Pues desde luego algo influiría.
Que buena entrada tienes toda la razón
Un bersito
http://www.guapayconestilo.com
Me alegro mucho de que hayas encontrado este post útil. Un beso
Me ha encantado el post lleno de optimismo¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡
hoy en día brilla por su ausencia y estoy de acuerdo con todo lo que has puesto
feliz día
http://entrepercheros.blogspot.com.es/
Mil gracias por tu comentario Silvia. Es lo que a mi también me llena de optimismo y ánimo día a día.
Muy buenos consejos. Besitos
Ahora toca animarse a ponerlos en práctica ¿No crees?
tengo 44 años mido 1,51 y peso 69 kilos uso talla 13 14 y l me gusta andar cómoda y trabajo de docente en educación especial por lo que mi uniforme son gabachas, jeans y tenis ya que debo estar lista para correr si es necesario
Hola. Quiero saber como empiezo a cambiar mi imagen. En toda mi vida nunca me interesó cambiar nada pero para ser sincera era por dejadez y vagancia, le daba más prioridad a otras cosas porque no quería tomarme la molestia de estar todo el tiempo cuidando lo que me pongo y por eso buscaba miles de excusas, pero ahora quiero dejar de ser cómoda y mejorar mi imagen.
Rosa, si realmente estás decidida a hacer algo por mejorar tu imagen y sentirte más a gusto y feliz, yo puedo ayudarte. Mándame un correo a mail@maquibourgon.com y te digo como podemos hacerlo. Quedo a la espera de tus noticias.
Yo tambien quiero cambiar mi imagen ya no soporto estar asi nunca estoy agusto siento que solo no se nada de como mirarme bien
Andrea, yo puedo ayudarte. Si quieres que te explique cómo, dímelo y te comento. Un beso y ánimo. Nunca es demasiado tarde para empezar a disfrutar de una imagen que te aporte seguridad y confianza y con la que te veas más atractiva.
Hola Maqui, llegué a este sitio en busca de sugerencias para mejorar mi aspecto físico, todo el mundo me dice que me veo mal, desarreglada, y antes no le prestaba atención, pero ahora de tanto meditar en esta cuarentena, me di cuenta que si es importante y es cierto como me ven me tratan, y veo en las fechas que llevas muchos años asesorando, felicidades por tu constancia, y si puedes ayudarme a mi estaré eternamente agradecida, ya que no sé por donde empezar, estoy muy descuidada.
Me alegro un montón de tenerte aquí y de saber que mis consejos y mi experiencia va a serte de utilidad. No te agobies Mary, todas, yo misma, en algún momento de la vida nos hemos sentido así, perdidas, desamparadas y sin saber por dónde empezar pero yo voy a ayudarte. En este blog tienes un montón de árticulos con consejos muy variados que si pones en práctica, te lo aseguro, dan resultados.
También puedes seguir mis consejos en instagram y mi canal youtube en el que vas a encontrar también estupendas pautas. De todas formas te aconsejo que si todavía no lo has hecho, te suscribas a mi newsletter porque te irán llegando periódicamente información y consejos para aprendas a usar la ropa para sacarte partido y sentirte cómoda y feliz con tu cuerpo y tu imagen. Haz click aquí y te cuento cómo. . Un abrazo y bienvenida!
Quiero verme mejor, antes me cuidaba, usaba vestimenta que me gustaba ponerme era de peso delgada, ahora es un calvario y me tiene de mal genio, después de mis dos hijos, lo cómodo se volvió mi día a día. Además hay veces que quiero hacerme alguna intervención estética para mejorar pero luego me digo para que , a mi edad para que. Tengo 39 años. 🙁 Quiero cambiar esa manera de pensar pero, a pesar de decírmelo yo, no es suficiente.
Nos pasa a todas. Cuando empezamos a tener hijos estamos tan ocupadas que no nos queda tiempo para nosotras y sin darnos cuenta nos vamos dejando hasta que llega un día, normalmente años, que estamos tan perdidas que no sabes por dónde empezar. No te agobies, en este blog tienes muchos consejos que te pueden ayudar, en instgram también y en mi canal de youtube. De todas formas, en pocas semanas lanzo una formación que te puede ir muy bien. Si estás suscrita a mi lista, te haré llegar la información. Ánimo.
Quiero cambiar tanto mi imagen, a veces quiero usar una blusa a la cintura pero no puedo porque tengo barriga, quiero un vestido pero siempre siento que me queda mal,también el factor económico me limita mucho, pero estoy motivada y ahora sí quiero empezar.
Hola soy jorge, tengo 29 años estoy en proceso de mejorar y convertir mi imagen. Me cuesta mucho adoptar nuevos hábitos y dejar malos; estoy leyendo un libro llamado hábitos atómicos y aun así me sigue costando. Me gustaría saber algún método que les haya servido y lo quieran compartir. Gracias!
HOLA MAQUI SALUDOS Y BENDICIONES GUAO CREO Q DIOS ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR A LA PERSONAS IDONEA PARA AYUDARME A SALIR TAN BAJA AUTOESTIMA, DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME SIENTO MUY DESCONTENTA CON MI APACIENCIA, ERA UNA MUJER DE BUENA PRESENCIA PERO HE DEJADO TODO POR DARLE PRIORIDAD A OTRAS COSAS Y ME HA COSTADO SALIR DE ESTA DEJADES EN LA QUE ME ENCUENTRO SUMERGIDA. POR FAVOR NECESITO DE TUS BUENOS CONSEJOS Y GRACIAS. FELIZ DÍA.
El numero 11 me identifica, me siento perdida, no se por donde arrancar para arreglarme y el tener 20 kilos de mas me condiciona porq no se arreglarme estando gorda, me siento triste porq me veo horrible con mi vestimenta, y tengo 42 años ya, siempre fui tímida, nadie nunca me ayudo, mi mamá no se arreglaba tampoco.