Al igual que mayo es el mes de las bodas, bautizos y comuniones diciembre es el de las comidas familiares, cenas de empresas y celebraciones con amigas.
Así que ya estamos todas de los nervios buscando esa prenda o modelazo, según el estado de nuestro armario, bolsillo o las ganas de fiesta que nos pida el cuerpo, con el que estar divine a la par que elegante, sexy y femenina… ¡sin correr demasiados riesgo!
Y ante tal tesitura, como la miel a la moscas te sientes irremediablemente atraída por el negro.
Si, este color, o no color para algunos, que inunda tu armario, se apodera de tus looks diarios y con el que año tras año te vistes cada vez que tienes un evento importante ¿Me equivoco?
¡Como si no hubiera dónde elegir!
El negro es elegante, sofisticado, chic, fácil de combinar…
Y como a ti, me encanta, pero con los años he aprendido a usarlo en su justa medida, a no abusar de él, a dar opción a otros tonos, a pararle un poco los pies.
Porque al igual que ocurre con el resto de los colores también tiene defectillos que conviene tener en cuanta antes de apostar por él.
En contra de lo que piensas apostar por el negro no siempre es la mejor opción… ¡a ver si te convenzo!
10 razones por las que no vestir de negro en navidad
1. Los llevas a diario.
Así que ante una ocasión especial ¿no crees que vale la pena variar un poco, ser más original, poner en práctica tu lado más creativo?
2. Lo lleva todo el mundo.
Piensa por un momento en la última fiesta, acto, evento o reunión que estuviste ¿De qué color vestía la mayoría de los asistentes, hombres y mujeres? ¿Qué color dominaba el acto? ¿Quién era el rey de mambo?…
¡Negro otra vez!
3. No sienta bien a todas.
Como regla general el negro no sienta bien a las mujeres con armonías cálidas.
Las primaveras u otoños suelen estar mucho más favorecidas con tonalidades grises y marrones que con el negro.
4. Deprime.
Como el resto de los colores el negro influye (negativamente) en tu estado de ánimo.
Así que por muchas virtudes que le veas si no estás pasando por tu mejor momento, si andas un poco depre o triste y tu primer pensamiento sea esconderte tras la ropa evítalo… ¡Acabarás peor!
5. Envejece.
Y no solo eso. Además acentúa ojeras, líneas de expresión, arruguitas, manchas… ¡Y endurece las facciones!
Si tienes menos de 40 y tu armonía de verano o invierno, adelante. De otro modo dale un pensamiento antes de vestirte de cucaracha.
6. Es serio, distante y frío.
Por eso es el color de los negocios y tu vas de fiesta ¿no?
7. Es fúnebre y triste.
El negro es el color asociado a la muerte, al luto, al duelo… y habíamos quedado en que ibas de fiesta.
8. ¿Adelgaza?
Si, de acuerdo.
El negro adelgaza y estiliza pero ojo con las texturas.
Sedas, rasos, lurex, lentejuelas, metalizados y cualquier tejido brillante y resplandeciente aportan volumen y neutralizan el efecto lifting del negro.
9. Es un clásico.
Siempre se lleva, siempre está de moda y por eso precisamente es complicado conseguir sorprender, destacar y relucir yendo de negro.
10. Elegante si, chic no.
El negro es elegante, sofisticado, misterioso, seductor pero… ¡sin color no pasarás de ahí!
No cruzarás esa sutil y delicada línea que imprime originalidad a tu look, personalidad a tu aspecto y carácter estilo.
Ese puntito más que te rescatará del anonimato, te diferenciará y te hará brillar con luz propia.
Pero si a pesar de todos mis argumentos en su contra eres tan fan del negro que no puedes renunciar a él ni una noche, hazme caso e intenta al menos incluir un toque de color en tu estilismo a través de zapatos, bolsos u otro complemento.
Qué me dices ahora…
¿Te vez capaz de renunciar al negro esta Navidad?
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Normalmente suelo llevar pantalones o falda negros con una blusa/top de color! Hace dos años vestí un vestido verde oliva. Este año aún no lo sé, sí falda plissada negra, pantalones negros…o este vestido de formula joven: https://www.elcorteingles.es/moda/A19712477-vestido-corto-de-mujer-formula-joven-con-estampado-en-zigzag/
Gracias por tus consejos!
Fátima
Ya veo Fátima que aunque recurres con frecuencia al negro no descartas otras posibilidades. Lo del verde me encanta, además está super de moda y el vestido que me muestras es muy juvenil, diferente y alegre. Me parece una buena opción y te va a dar mucho juego según con que tipo de zapatos y complementos lo combines. Fantástico!
Gracias!!
Sí el vestido es muy alegre y queda muy bien! Lo combinaré con zapatos negros, pero no sí quedará bien con medias en negro…
Con media negra perfecto Fátima aunque para las fiestas evita las muy tupidas y hazte con unas de 30/30 dens. Son mucho más elegantes, sexys y sofisticadas. Besos
Desterremos el color negro de nuestro armario para las “ocasiones especiales”!!!
Hace tiempo que cambié el negro por la gama de los azules-grises, no endurece tanto y favorece a todas.
Todavía no he decidido que llevar, me gustaría encontrar algo de terciopelo, no tengo nada en el armario y he visto algunas piezas bonitas en las revistas.
Recomiendo el rojo , en el tono que nos favorezca, creo que tiene la fuerza suficiente para vernos guapas sin necesidad de recargar el look.
Que alegria volver a leerte maqui.
El terciopelo Bea es una opción perfecta y esta de moda. He visto algunas prendas en este tejido en verde bosque o morado y son maravillosas. Yo de momento ya me he comprado un top en magenta que creo combinaré con un pantalón plisado en gris cobalto para fin de año y con otros tops o camisas para la cenita con las compis del padel. Un abrazo Bea.
A medida que cumplo años lo voy dejando para pantalones y faldas. Adelgaza mucho.
Y por arriba colores claros, luminosos, vivos!
Bien hecho Maria Rosa, ya sabes que con los años el negro acentuar mucho las arrugas, líneas de expresión y endurece las facciones.