Riñoneras. El complemento de la temporada

Posted in: Complementos, Prendas, Tendencias Started by

Riñoneras. El complemento de la temporada

Empezamos con las deportivas, a estas les siguieron los pantalones con bandas laterales y cuando todavía estas tratando de ver cómo encajar el Atlesure, algo así como ir en chándal a trabajar y quedar como la más trendy de la oficina, en tu estilo y en tu armario las pasarelas no atacan con las riñoneras.

Si, he dicho riñoneras.

Ese accesorio, no se merece la consideración siquiera de complemento, rancio y casposo que se popularizo en los 90´s y que por suerte para todos desapareció de nuestras vidas y nuestros looks en pocas temporadas, a pesar de que de vez en cuando algún turista despistado o cuñado descolocado se encargue de recordarnos su existencia.
Riñonera 2018 3
No voy a ser yo quien trate de convencerte de que es el complemento de moda y de que acabarás ciñéndote una a la cintura, pero antes de afirmar que de este agua no beberás piensa en qué dijiste la primera vez que vista a una celebrity combinar deportivas con traje de chaqueta.

O tu cara de espanto ante la visión del mix pantalón de chándal + tacones.

Pues con la riñonera te va a pasar lo mismo ¿Apuestas algo?

Por mucho que ahora mismo te cueste aceptar que riñonera y chic son términos capaces de combinarse en el mismo estilismo te aseguro que en cuanto las veas en las tiendas, las luzcan un par de famosas y eches un vistazo a la colección de Gucci, Marni o Stella McCartney cambiarás de opinión.

Porque seamos claras….

Ni las deportivas que llevas para vestir tienen que ver con las que usas para hacer deporte.

Tus pantalones de bandas laterales están a años luz de los que usas para el gimnasio.

Y la riñonera que acabarás poniéndote es prima lejana, muy lejana de la que se llevó en los 90´s…

Marca

Empezamos porque aquellas eran de padre desconocido y las de ahora han nacido bajo el amparo de marcas de super lujo.

Chanel, Armani, Luois Vuitton son los padres de la nueva criatura.
Riñonera 2018 2

Nuevos bolsos

El hecho de llevarlas atadas a la cintura/cadera en lugar de colgadas al hombro o en la mano es lo único que justifica su nombre.

Por todo lo demás, tamaño, colorido, diseño y aplicaciones, las riñoneras del 2018 son auténticos y estilosos bolsos que complementan y enriquecen tu look así que nada de esconderla bajo el abrigo o jersey.

Versatilidad

Con traje de chaqueta, vestidos bohemios, vaqueros o pantalones de vestir, faldas de todo tipo y estilo, salvo con chándal de gimnasio, las riñoneras van bien con todo tipo de prenda de día eso si…

Lo de la noche exige un alto grado de sofisticación tanto en las prendas como en el complemento elegido.

Comodidad

Y mira tú por dónde que el complemento más friky y denostado de los 90´s resulta que tiene una gran ventaja sobre el bolso tradicional… la comodidad de llevar las manos libres.

Aunque si te gusta más como bandolera también está permitido.
Riñonera 2018

Qué me dices ahora

¿Te animas a probarlas? ¿A que no tienen nada que ver con las de hace años?
Firma personalizada

banner ebook 2

8 Comments

  1. M Cruz Pintor Ruano Reply

    La verdad es que no son lo que se entendía por riñonera. A pesar de eso no creo que pique… No soy de tendencias y esta temporada he cubierto mi cupo de bolsos. Incluyendo uno de peluche!

    • Maqui Bourgon Reply

      Efectivamente estas tienen poco que ver con las riñoneras que la mayoría recordamos de los 90´s y además son bastante más sofisticadas. Se han visto tímidamente este invierno pero prepárate para la invasión. Igual de aquí a un par de meses acabas dándome la razón. Un beso

  2. Isabel Reply

    Bueno, yo me compré una el año pasado (marzo) en New York y la verdad es que solo la he usado un par de ocasiones; primero porque no me entra todo mi arsenal y segundo me veo un poco descolocada; pero bueno todo se andará
    Gracias un saludo a todas

    • Maqui Bourgon Reply

      Una de las ventajas de las riñoneras de esta temporada es que hay modelos tamañor XXL para que nos quepa absolutamente todo. Si la que te has comprado es de tamaño reducido, mis preferidas, ya sabes… movil, DNI, 5€ y poco más. Prescinde de todos los “porsiacasos”
      Y ya verás Isabel como en cuanto empieces a verlas por la calle te reubicas.

  3. beatriz Reply

    Nunca hubiera pensado que volvería este tipo de bolso.
    Recuerdo de mi adolescencia ….
    Era muy práctico, si encuentro uno que me guste me lo compro seguro.

    • Maqui Bourgon Reply

      Ya sabes que todo vuelve Bea aunque es cierto que ahora bastante renovadas y mucho más chic. Ya verás como acabas con alguna porque son muy prácticas. Besos

  4. Isabel Reply

    Hola Maqui!!!, cuanto tiempo sin tener ni un minuto para tener el gustazo de leer tus consejos.

    Bufff, riñoneras…vale, nunca digas….pero no, definitivamente no me gustan. Y mira que te has esforzado, como siempre, y has puesto unas super-modelos la mar de estilosas pero no. Es como las modelos que llevan los calcetines con los zapatos de tacón. No lo veo, por mucho que sea tendencia. Pero quien sabe….
    Besos guapa!!!

    • Maqui Bourgon Reply

      Ya verás Isabel que cuando empieces a verlas por la calle dejan de parecerte tan casposas de todas formas estoy contigo en que no sientan bien a todo el mundo. Si eres bajita acortarán más tu figura. Si tienes tripilla es como ponerte un luminoso justo dónde menos te conviene…. pero a la hora de un concierto o cuando sales de noche y quieres bailar sin descuidar el bolso qué? Entonces mejor una con estilo no?

Leave a Reply

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.