¿Qué me pongo para una comunión…?

Escrito en la categoria: Consejos y tips., Imagen Personal

¿Qué me pongo para una comunión…?

Estamos en plena época de BBC y esta es la top ten de las consultas que recibo en mi bandeja de entrada o a través de Facebook en las dos últimas semanas

¿Qué me pongo para una comunión?

¿Y una boda? ¿Y un bautizo…? Y la respuesta es bien sencilla:

Cualquier cosa…

Cualquier cosa que por supuesto

Se adapta a tu figura, a tu estatura, tus kilos, tus formas…

Porque mientras no tengas claro qué le favorece a tu silueta… colores, hechuras, tejidos y qué se adapta a tu estilo y edad, seguirás gastándote una pasta en ropa que nunca te pondrás o quizá si, pero con la que no te acabarás de sentir a gusto, de sentirte tú misma, de sentirte atractiva y feliz.

Carlota de Monaco
Te seguirás mirando al espejo sin estar muy convencida de lo que ves. Y eso acaba poniéndote de mal humor, haciéndote sentir frustrada e insegura, amargándote el día ¿o no?

Da lo mismo lo que se lleve, lo importante es lo que a ti te sienta bien y eso depende de varios factores que deberías tener en cuenta:

Depende en primer lugar de LA FIGURA. Una blazer oversize, tan de moda esta temporada no sienta igual a una mujer con silueta triangulo que a una con triangulo invertido.

La primera se verá muy favorecida con ella puesto que para dar más armonía a su figura necesita aportar volumen en la parte superior de su cuerpo. Pero la segunda, bien despachada de espalda, tipo Charlène de Mónaco, se verá como un jugador de rugby…

Después está EL COLOR, que influye no solo en la belleza sino que además nos ayuda a destacar o disimular partes de nuestro cuerpo según nos convenga.

Como ya te conté en este post sobre el Rosa, color tan de moda está primavera, es necesario saber si tu armonía es cálida o fría y si además tu piel es luminosa u opaca.

El rosa frambuesa sienta estupendamente a una armonía cálida como la de Catherine Zeta-Jones pero a Nicole Kidman, armonía fría, le favorece más el rosa ciclamen.

¿Piensas que el tono no tiene mucha importancia?

Pues recuerda la última prenda que con tanta alegría te compraste porque te sentaba como un guante. Estabas convencida de que todo el mundo se fijaría en tu estilismo pero nadie hizo la menos mención a tu aspecto…

Kim kardashian

Probablemente el vestido, la blusa o la falda era preciosa y efectivamente te hacía lucir más esbelta, te quitaba algún kilo y disimulaba tus caderas un poco anchas, pero el color no era el adecuado y además de dar a tu rostro un tono cetrino y poco luminoso acentuaba tus ojeras y arrugas…

Todo eso hace el color ¿Lo habías pensado alguna vez?

Seguimos con LA ALTURA. Una botas de corsario, por ejemplo, no sientan igual si mides 1,50 cms que 1,75. En el primer caso acortarán tu figura y parecerás todavía más baja. En el otro te verás favorecida.

EL PESO. Si te sobra algún kilillo y optas por una prenda estampada y en colores luminosos, estarás aportando a tu figura más volumen y te verás, te verán, más gordita. Si por el contrario hubieras elegido la misma prenda en un color liso y en un tono opaco habrías adelgazado unos cuantos kilos.

Así podría seguir durante horas porque todo pequeño detalle influye en el conjunto. Es como si tienes mucho pecho y te pones una camiseta con mensaje o unas manos recordetas y eliges una anillo XXL, conseguirás que todos te miremos justo a aquella parte de tu anatomía que te gustaría disimular….

Y es que la pregunta no es qué me pongo sino…

¿Qué me favorece?

Las fotos de Carlota Casiraghi y Kim Kardashian abalan mis argumentos.

Sigue mi consejo y antes de volver a tirarte a la calle en busca de un modelito divino de la muerte para una boda, bautizo, comunión o simplemente para ir a currar, mírate al espejo y obsérvate objetivamente.

Puedes hacerlo tu sola o puedo ayudarte yo si rellenas el formulario que aparece en este botón de enlace y que te da acceso a una sesión gratuita de valoración.

Solo realizo una sesión por semana.

MeApuntoRectangular210x67verde

Nadie tiene un cuerpo perfecto pero todas tenemos a nuestro disposición las prendas de vestir y complementos para jugando y combinando hechuras, colores, estampados, tejidos… conseguir vernos, y que nos vean, fabulosas.

Si te parece que realizar tu Análisis de Estilo es una inversión que no te puede permitir, valora todas las prendas que tienes en tu armario y no te pones… ¿Cómo llamas a eso?

banner ebook 2

11 Comentarios

  1. Gabriela Responde

    De verdad, nunca me había detenido a considerar la cantidad de factores que hacen que una ropa nos quede bien.

    • Maqui Bourgon Responde

      Así es Gabriela y es que aunque el precio es importante hay que fijarse en otras cosas a la hora de adquirir cualquier prenda porque si no nos queda bien acabará “muerta de risa” en el armario.

  2. Estrella Responde

    Me encanta el conjunto que aparece en Facebook…no se ve entero pero me lo imagino con un tacón y debe quedar genial!!, Además esas faldas ” con volumen” (si te sientan bien) me parecen ideales para una comunión ya que, siendo el/la protagonista un peque , es un estilo “más informal” que a mi personalmente me encanta. Bss

    • Maqui Bourgon Responde

      Efectivamente esas faldas con vuelo tan de los 50´s además de elegantes son muy femeninas y para una comunión… super adecuadas. Efectivamente no sientan bien a todas las siluetas pero a las Triangulo invertido, reloj de arena o columna, les favorece muchísimo.

  3. Carmen Hummer Responde

    Siempre es complicado para quien no se conoce muy bien saber que ponerse para una ceremónia, y acertar. Con los consejos que das seguro que es mucho más fácil. Un beso guapa

    CarmenHummer

  4. Ana Responde

    ¡Qué gran ayuda! Este año hace mi hijo la comunión y aunque hace meses tengo listo su traje todavía no he tenido tiempo de pensar en mi “estilismo”. Tus consejos me han venido genial.

    • Maqui Bourgon Responde

      Me alegro un motón y seguro que estás fantástica ese día.

  5. MARIA Responde

    Tienes mucha razón y yo siempre procuro fijarme en esas cosas. Pero el problema surge en el momento en que bajas a la playa…. aunque es verdad que también a la hora de ponerse el bañador hay algunos que sientan mejor que otros. Puedes hacer un post sobre este tema también? Muchas gracias.

    • Maqui Bourgon Responde

      Maria, te refieres a un post sobre bañadores? Cuenta con ello. Y por favor, no dudes en sugerirme temas que me ayuda muchísimo. Un beso

  6. detalles para bodas Responde

    Gracias por darme ideas,este verano tengo que celebrar varios eventos y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    • Maqui Bourgon Responde

      Un placer servirte de inspiración. Espero que triunfes y disfrutes.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.